domingo, 7 de marzo de 2010

Para besarte mejor

La boca es una de las facciones que más les interesa a las mujeres argentinas. Lo dicen las encuestas y lo confirman las maquilladoras, que a diario tratan de recrear bocas como las de Megan Fox, Angelina Jolie y Scarlett Johansson. Hoy, además de las opciones cosméticas, se puede optar por soluciones más duraderas a la hora de aumentar el volumen de los labios. Pero hay que elegir el procedimiento adecuado para evitar resultados indeseados.
La gran mayoría de los especialistas aconseja los rellenos reabsorbibles para modelar y corregir imperfecciones, ya que con los permanentes es más difícil solucionar eventuales complicaciones.
El relleno más recomendado es el de ácido hialurónico. "El organismo identifica este producto como propio porque las células lo fabrican", explica la dermatóloga Velia Lemel. El producto, aprobado por la FDA, no produce alergia, por lo que no requiere test previo a su aplicación. Se lo usa en distintas densidades y esto influye en la duración; los más viscosos permanecen más tiempo.
"Para los labios, lo aconsejable es usar los refinados", dice el cirujano plástico Raúl Banegas. "Los rellenos no reabsorbibles producen bocas duras, poco naturales y sin elasticidad. Para mí son mala palabra: rellenos permanentes equivalen a problemas permanentes", asegura Lemel.
"El ácido hialurónico no genera reacciones granulomatosas, como podría ocurrir con los permanentes, y permite moldear los labios en forma natural, porque así como lo producimos lo degradamos", sostiene el dermatólogo Ezequiel Chouela.
Reabsorbible
Puede que pese a un buen resultado, una paciente no se sienta cómoda con su nueva apariencia luego de una aplicación. En este sentido, otra ventaja del ácido hialurónico, explica Banegas, es que el producto se reabsorbe en forma lenta y sin cambios bruscos. Por eso, de a poco, se vuelve al estado anterior a la aplicación.
Los médicos coinciden en que siempre es mejor realizar el procedimiento en varias sesiones e inyectar poco producto por vez, ya que así se aseguran mejores resultados.
"Sólo debe colocarse en los sitios donde hay pérdida de volumen, para no crear dimensiones excesivas. Menos siempre es más", dice Chouela.
A partir de los 40 años, las mujeres suelen recurrir a esta práctica "porque los labios pierden volumen y el borde se va desdibujando por las arrugas y la gravedad. Pero también hay mujeres que quieren hacerse retoques sólo para cambiar la forma de la boca", dice Lemel, que sugiere que en estos casos lo mejor es esperar por lo menos hasta los 30 antes de someterse a este procedimiento.
Los más comunes
Las técnicas más usadas para aumentar el volumen de los labios son:
Liplift: eleva el labio superior y acorta la distancia entre la nariz y la boca. También sirve para corregir asimetrías cuando uno de los lados es más fino o está más caído.
Paris Lip: otorga perfil, acentúa los bordes y borra arruguitas.
Touch juvenil: en sólo un toque, logra un efecto muy natural.
Efecto Gioconda: alarga el labio inferior y deja las comisuras con una orientación leve hacia arriba, para eliminar la apariencia de tristeza.
El cirujano plástico Sergio Korzín recomienda combinar los tratamientos a fin de potenciar los resultados.
Para tratar la zona que rodea los labios se recomienda usar láser fraccionado: "Así se disminuyen o eliminan las arrugas y los poros dilatados, que son muy frecuentes en áreas peribucales y del mentón", dice la dermatóloga Agustina Vila Echagüe.
Para el cuidado diario, señala la dermatóloga Griselda Seleme, se aconseja nutrir e hidratar la zona con cremas con vitaminas, o con las que suelen usarse en los párpados, además de usar protectores solares.
Por Claudia Nobilo

lanacion.com

AYUDA
Salud femenina

Mañana, desde las 12, el Centro de la Mujer del Hospital Italiano de Buenos Aires brindará charlas informativas en conmemoración del Día de la Mujer. El objetivo es brindar asesoramiento sobre la salud femenina que favorezca la toma de decisiones responsables. Entrada libre y gratuita, previa inscripción. Informes, por el: 4959-0449.

De papel
Como participante del Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan, en los últimos 8 años L´Oréal Argentina donó un total de 200.000 kilos de ese material para reciclar. Toda la compañía asumió un rol activo en esa tarea destinada a la donación.
Mediante el reciclado, la Fundación obtiene recursos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan.
www.vaporlospibes.com.ar
lanacion.com

No hay comentarios: