martes, 9 de marzo de 2010

Prefirieron a una hija virtual antes que la real

Hay casos en los que la adicción a Internet puede llegar a extremos dramáticos. Como el de la pareja coreana arrestada por dejar morir de hambre a su hija de tres meses, mientras pasaban sesiones maratonianas cuidando de un avatar.
La pareja se había conocido a través de un chat, lo que ya es indicativo de sus preferencias. El hombre, de 41 años, y la mujer, de 25, habían perdido sus empleos y tenido una hija prematura, lo que al parecer les empujó a pasar horas en los cibercafés para evadirse de sus problemas.
Allí se dedicaron a cuidar de Anima, un avatar creado en el juego Prius Online. Se trata de una especie de mundo virtual, similar a Second Life, en el que los jugadores pueden crearse una completa identidad ficticia.
La fantasía se adueñó totalmente de las mentes de la pareja, que descuidó a su hija hasta el punto de acercarse a casa para alimentarla con un biberón una vez al día. “Se abandonaron al juego de criar una hija virtual para escapar de la realidad, lo que llevó a la muerte del bebé auténtico”, explica un oficial de policía.
El pasado septiembre, tras pasar 12 horas interactuando con su mundo irreal, la pareja encontró muerto al bebé. El estado de dejadez del cuerpo despertó las sospechas de la policía, que se vieron confirmadas tras la autopsia.
En los últimos seis meses, la negligente pareja estuvo oculta en el pueblo donde viven los padres de ella, hasta que la policía finalmente los detuvo la semana pasada. “Siento lo que hice y espero que mi hija no sufra más en el cielo”, afirmó el padre.
El caso ha generado un gran debate en Corea del Sur, un país donde los adictos a los videojuegos se cuentan por miles.
baquia.com

No hay comentarios: