domingo, 14 de marzo de 2010

El debut sexual, la pregunta que más se hace en Google

Cuando se escribe la pregunta "cómo se hace" en el motor de búsqueda Google, el resultado con más entradas busca responder cómo se practica el sexo por primera vez, con 18.700.00 entradas, de acuerdo con los datos que arroja el sitio.
La segunda consulta más realizada es sobre "cómo hacer el amor", aunque no sea la primera vez, con 10.800.000 ejemplos, además de las miles de preguntas sobre cómo se besa y cómo se utiliza la lengua para eso.
"El hecho que los jóvenes se dirijan a Internet es una señal de la ausencia de otros interlocutores, no virtuales, a quienes poder hacer las preguntas importantes", indicó el psiquiatra italiano Stefano Pallanti, que escribe un libro sobre Internet.
Pallanti explica que "frente a la falta de referencias, la red se convirtió en un instrumento de educación" y agrega que "Google funciona exactamente como nuestro cerebro, donde en el primer lugar ponemos el sexo y el amor".
"¿Me explican técnicamente cómo se hace el amor de pie? Hablo en serio. Me parece que es imposible, a menos que se haga de a tres y que uno de los otros dos te sostenga", preguntó una muchacha a la comunidad de un blog.
Recurrir a Internet para hacer preguntas demasiado intimas demuestra la "fuga" de los jóvenes hacia la realidad virtual y el paraíso de una privacidad percibida, aunque no garantizada, indicó Graziottin para quien "Internet es un instrumento de enorme potencialidad, que satisface una curiosidad legítima y limpia de los adolescentes".
Para Giovanni Veronesi, director de la película "Padres e hijos - Agitar bien antes de usar", es necesario que Internet "transmita información no sólo sobre la mecánica del sexo, sino también sobre los sentimientos involucrados en el primer encuentro sexual, así como acerca de sus peligros", para iniciarse de acuerdo a las propias necesidades, sin estar presionado por la ansiedad o los amigos.
clarin.com

No hay comentarios: