lunes, 13 de febrero de 2012

Adelantó el nacimiento de su hija para que su esposo la conozca antes de morir

Una mujer de 31 años oriunda de Colony (Texas, Estados Unidos) indujo el nacimiento de su hija dos semanas antes de la fecha de parto para que su esposo, que había entrado en una fase terminal de cáncer, pudiera conocer a la niña. Si bien la noticia ocurrió hace un mes, durante esta semana fue dada a conocer por la televisión estadounidense.
Diane Aulger fue aconsejada por los médicos del hospital local dado que ya había experimentado síntomas de pre-parto. La decisión fue motivada tras que su esposo, Mark (52) halla sido diagnosticado con una sobrevida de una semana al haber ingresado a la fase terminal de cáncer de colon.
Cuando Savannah [así fue llamada la bebé recién nacida] fue puesta en los Mark, "él lloró, y se lo notaba muy triste", declaró Diane a la cadena ABC News y cinco más tarde falleció. La mujer agregó que su marido había podido sostener a su hija por 45 años, hasta que la fatiga lo venció.
En el mes de enero pasado, cuando Diane cumplía ocho meses de embarazo la salud de su esposo comenzó a deteriorarse con velocidad. Mark había sido diagnosticado con cáncer de color en abril y fue sometido a una cirugía, aunque luego de un tratamiento de seis meses quimioterapia sus pulmones resultados afectados. En noviembre de 2011 había comenzado con dificultades para respirar.


El 3 de enero Mark debió ser llevado de urgencia al hospital. Su esposa declaró que la quimioterapia le había desarrollado una fibrosis pulmonar, que derivó en engrosamiento de sus tejidos.
Trece días más tarde, los médicos le informaron la familia Aulger que la condición de salud de Mark era terminal; con una esperanza de vida no superior a una semana. El parto era esperado para el 29 de enero, pero ella tomó la decisión de adelantarlo para el 18.
Según declaró Diane a la agencia AP, Mark fue llevado a la sala de partos y su cama se ubicó junto a la de su esposa para iniciar el trabajo de parto. El 21 de enero el hombre ingresó en coma farmacológico y dos días más tarde murió.
Savannah fue el quinto hijo de la familia Auger, la tenían un niño de 10 y una niña de 8. Adicionamente, Diane tenía un hijo 15 y una hija de 13 años con una pareja anterior.
Con AP y ABC News .

1 comentario:

Anónimo dijo...

un saludo muy grande a Diane Auger y a sus hijos desde Gran Canaria (España). Lo que ha hecho Diane por su marido es un acto muy bonito, de corazón y de amor. Este tipo de cosas se valora muy bien en las personas. Ánimo y Fuerzas a toda la familia.
Esta es mi manera de ayudar.
Saludos