viernes, 10 de febrero de 2012

Una carta anónima advierte que el Papa morirá en 12 meses por un complot


ROMA.- "Complot contra el Papa, dentro de 12 meses morirá". Tal es el título que lleva hoy en su portada el diario de izquierda Il Fatto Quotidiano, que publica en exclusiva una carta anónima -al paracer, auténtica-, que le fue entregada hace un mes a Benedicto XVI, escrita en alemán, que advierte sobre un presunto "mordkomplott" ("complot de muerte") contra el Santo Padre y parece aludir a un supuesto atentado que podría darse "en los próximos 12 meses".
"Se trata, evidentemente, de delirios tan increíbles que no hay que tomar para nada en serio", dijo padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, que agregó que ni hacía falta comentar la noticia.
La portada del diario de izquierda Il Fatto Quotidiano. 
El documento en cuestión, fechado 30-12-2011, habría sido entregado al Papa y al secretario de Estado, Tarcisio Bertone, por el anciano cardenal colombiano, Darío Castrillón Hoyos, un prelado ultra-conservador, en los primeros días de enero de este año. Escrito en alemán, con la leyenda de "estrictamente confidencial para el Santo Padre", el texto indica que durante un viaje a China que hizo el año pasado, el cardenal italiano Paolo Romeo, arzobispo de Palermo (Sicilia) "muy seguro de sí mismo, ha profetizado la muerte de Papa Benedicto XVI en los próximos 12 meses". "Las declaraciones del cardenal fueron expuestas por una persona probablemente informada de un serio complot delictuoso, con tal seguridad y firmeza, que sus interlocutores en China han pensado, con horror, que se esté programando un atentado contra el Santo Padre", agrega.
La carta anónima no sólo especula con un homicidio del Pontífice, que en abril cumplirá 85 años, sino que también denuncia internas palaciegas y venenos en el seno del Vaticano. "La relación entre el Santo Padre y su secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, sería muy conflictual. En una atmósfera de confidencialidad el cardenal Romeo dijo que Papa Benedicto XVI odiaría literlamente a Tarcisio Bertone y que lo reemplazaría con ganas con otro cardenal", puede leerse en la carta anónima.
Además, la misteriosa misiva asegura que el Papa ya está preaparando su sucesión, en la que aparece como candidato número uno para reemplazarlo el cardenal Angelo Scola, de 70 años, actual arzobispo de Milán y ex patriarca de Venecia. "En secreto el Santo Padre se estaría ocupando de su sucesión y habría ya elegido al cardenal Scola como idóneo candidato, porque más cercano a su personalidad", indica el texto.
El cardenal Romeo, con una larga carrera diplomática sobre sus espaldas, en un comunicado que difundió este mediodía la agencia ANSA consideró "sin fundamento" lo que se le atribuye en el documento publicada por Il Fatto Quotidiano. "Aparece tan fuera de la realidad que no debe ser tomado en consideración", indicó el prelado, que por otra parte confirmó que el año pasado hizo un viaje privado de cinco días a China. "De este breve visita, que se limitó solamente a la ciudad de Pekín, fueron oportunamente informadas, como es de rigor, las oficinas competentes de la Santa Sede", precisó.
lanacion.com

No hay comentarios: