domingo, 12 de febrero de 2012

Murió la cantante Whitney Houston


LOS ANGELES-. La cantante Whitney Houston murió ayer a los 48 años en un hotel de Beverly Hills por causas aún no determinadas, informó Mark Rosen, miembro de la policía de la ciudad estadounidense, cercana a Los Angeles.
Rosen dijo, en una conferencia de prensa, que la artista murió a las 03:55 horas (23:55 GMT) de ayer en una habitación del cuarto piso del hotel Hilton de Beverly Hills.
Los médicos no lograron reanimar a Houston, pese a que realizaron ejercicios de resucitación. "Los médicos de emergencia hicieron todo lo posible, pero no pudieron hacer nada más", dijo el portavoz policial.
"No hay signos evidentes de un hecho criminal", afirmó Rosen. El deceso de Houston "está siendo investigado por detectives de la policías de Beverly Hills".
Rosen no pudo decir si la muerte estaba relacionada con las drogas. "Inicialmente no pudimos hallar ningún indicio, pero estamos muy al comienzo de nuestra investigación", añadió.
Una persona de su entorno fue la que llamó a la emergencia médica. "No puedo decir exactamente quién fue. Pero estaban presentes amigos, familiares y colaboradores, quienes identificaron a la señora Houston".
Sólo unas pocas horas antes de su muerte habían circulado especulaciones sobre proyectos nuevos para Houston, entre ellos en el popular show "The X-Faktor", donde era posible que integrara el jurado.
Su representante, Kristen Foster, informó hoy que la cantante había fallecido. Las causas y el lugar de la muerte de la estrella del pop aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.
Houston enseguida se convirtió en una de las más admiradas cantantes femeninas de todos los tiempos. En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están "How Will I Know'' , "Saving All My Love for You'' y "I Will Always Love You''.
Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como El guardaespaldas . Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.
En el Billboard Hot 100 ocupó por siete veces consecutivas el primer lugar, batiendo el récord de Diana Ross & The Supremes y The Beatles.
Fue una de las mujeres con mayor éxito discográfico: es la cuarta mujer por el número de ventas en Estados Unidos, con 55 millones de discos y posee el primer puesto en la clasificación de los artistas negros de mayor suceso en el mundo junto a Michael Jackson.
En 2008 el libro Guinness de los Primados declaró a Houston la artista más premiada y popular del planeta.
La revista Rolling Stones colocó a Whitney Houston en la lista de los 100 cantantes más importantes de todos los tiempos.
Tras un período de declinación en 2000 debido a durísimos contratiempos personales y causas legales contra su ex marido, en agosto 2009 salió un último álbum de la artista llamado "I look to you".
AP, Reuters, DPA, ANSA y EFE .
lanacion.com

No hay comentarios: