jueves, 16 de febrero de 2012

Servicios pet friendly: donde tu mascota es bienvenida


Por María Wortzman
RevistaOHLALA.com
Los parques y plazas ya no son los únicos lugares disponibles para ir a pasear con tu mascota. Salir a comer o quedarte en un hotel acompañado por tu perro o gato ya no es un problema: hoy en día, muchos establecimientos se reconocen como parte del movimiento pet friendly y reciben sin ningún problema a tu animalito.
Si tenés ganas de disfrutar un lindo almuerzo al sol, el restaurant del Museo Evita es el lugar indicado para ir con tu perro. Pablo Hofmann, socio y gerente, admite que este servicio los diferencia y permite brindarles a sus clientes un beneficio extra.
"Hay mucha gente que incorporó a su mascota en sus actividades y permitirles que vengan con ellos a desayunar, almorzar, merendar o cenar es algo que valoran muchísimo", afirma Hofmann. El Museo Evita cuenta con un patio al aire libre que es ideal para compartir con tu animalito.
Ante las constantes preguntas de los clientes, Croque Madame es otro de los lugares que se vio en la necesidad de implementar políticas pet friendly . El gerente, Pablo Campos, cuenta que todas las mascotas son más que bienvenidas en el jardín y hasta les sirven un platito con agua en caso que tenga sed.
No tuvieron ningún tipo de problema con los animales y tanto dueños como mascotas quedan muy conformes. "Tanto es así que una vez recibí un mail muy largo agradeciendo lo bien que lo tratábamos y lo mucho que le gustaba venir a este lugar. Cuando veo la firma era Tomi, un perro" relata Campos.
Si viajar es lo tuyo y dejar a tu mascota en casa no es una opción, esta movida amigable con los animales también fue incorporada por hoteles cinco estrellas, que abren sus puertas de par en par para que tu perro o gato entre y se sienta como un rey.
El Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires posee un servicio específico para cubrir este tipo de demanda: el VIP Program (Very Important Pet). Agueda Iglesias, coordinadora del área de Marketing, cuenta que la tendencia de viajar con animales crece día a día.
Por esto y con el fin de "brindar una hospitalidad auténtica y hacer de la estadía de los huéspedes y clientes una experiencia inolvidable" resultó absolutamente necesario la implementación de este tipo de políticas.
Bajo el lema "el lujo es personal", el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires pensó en los huéspedes que encuentran en viajar con sus mascotas una experiencia única y por eso ofrecen a todos los pichichos juguetes de plástico, golosinas, alimento balanceado, servicio de correas, baño, paseadores, recipientes para alimento y agua y almohadones para la hora de dormir.
Otro hotel cinco estrellas que se suma a la tendencia de recibir a las mascotas de sus viajeros es el Hilton Buenos Aires . "La compañía entendió que muchos de sus huéspedes no podían ni querían viajar sin sus mascotas. Es por ello que implementó una política pet friendy en los 3600 hoteles que tienen en el mundo", relata Analía Ogando, Directora de Desarrollo Comercial, Ventas y Marketing.

Para tener en cuenta:

Existen ciertas pautas de convivencia que tenés que cumplir si querés ir con tu mascota a este tipo de lugares y pasarla bien:
Seguridad ante todo. Nada de mordidas ni agresiones entre animales y tampoco hacia los humanos, por supuesto.
Siempre limpios. Cuidar donde nuestras mascotas hacen sus necesidades y automáticamente levantarlas usando una bolsita.
Controlados. Algunos establecimientos piden que las correas de los perros permanezcan anudadas a la mesa mientras comemos para así evitar inconvenientes.
Volumen bajo. Si bien no vamos a impedir que nuestros animales se expresen, sí es necesario tener en cuenta que los fuertes ladridos de nuestro pichicho pueden molestar al resto de los clientes.
No apto para XL. En algunos sitios, especialmente en hoteles, existe un límite de peso para los animales que se hospedan. Para ser aceptadas, nuestras mascotas deben pesar entre 10 y 30 kilos.
Ante todo, respeto. Esta última consigna está dirigida a los dueños de los animales. Tenemos que entender que llevar nuestra mascota a un espacio de convivencia con otros animales y personas exige que prestemos atención y los cuidemos. No podemos soltarlos y desentendernos de la situación ya que nuestro animal es nuestra responsabilidad.

Direccionario

Museo Evita
Dirección: J.M.Gutiérrez 3926, CABA.
Teléfono: 4800-1599
Horarios: todos los días de 9 a 24
E-mail: resto@museoevita.org
Croque Madame
Dirección: Avenida del Libertador 1902, CABA. (Museo Nacional de Arte Decorativo)
Teléfono: 4806-8639
Horario: de lunes a domingos de 10 a 24.
E-mail: museo@croquemadame.com.ar
Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires
Dirección: Avenida Alvear 1661, CABA.
Teléfono: 5171-1234
E-mail: buenosaires.park@hyatt.com
Hilton Buenos Aires
Dirección: Macacha Guemes 351, CABA.
Teléfono: 4891 0000
¿Conocés algún otro lugar pet friendly ?

No hay comentarios: