miércoles, 1 de febrero de 2012

Echan a un senador antigay de un restaurante: "Así sabrá qué es ser marginado"


Que un senador vaya a tu restaurante a cenar debería ser motivo de orgullo. Excepto si eres el dueña de 'The Bistro at the Bijou' y quien quiere sentarse a tu mesa es Stacey Campfield, senador republicano de 43 años que ha hecho de la homofobia el eje de su política.
Hoy entra en vigor la ley, aprobada el año pasado, que tiene un nombre que lo explica todo: "Don't say gay" ("No digas gay"). Desde hoy, en las escuelas de primaria de Tennessee los profesores tienen prohibido hablar de homosexualidad. No existe.
El promotor de esta política fue Stanfield, que hace unos días pronunciaba otra de sus célebres frases homófobas: "Mi opinión es que es prácticamente -no del todo, pero casi- imposible contraer el sida a través del sexo heterosexual", además de aseverar que el sida nació porque un hombre mantuvo relaciones sexuales con un mono.
Esta declaración debió ser la gota que colmó el vaso de la dueña de 'The Bistro at the Bijou', un restaurante de Knoxville en el que Stacey pretendía cenar. "Entré allí y una mujer comenzó a insultarme y a llamarme homófobo", relata Stacey, que fue expulsado del local.
Por si quedaba alguna duda del motivo del incidente, el Facebook del restaurante lo dejó claro: "Espero que Stacey Campfield sepa ahora qué se siente cuando eres injustamente discriminado".
El senador se defiende: "En mi negocio de alquiler de propiedades atiendo a parejas gays, interraciales y negras. Cualquier grupo que imagines ha pasado por mi oficina. Pero parece que si no piensas como alguna gente, ni siquiera tienes derecho de que te den una mesa", dice, en declaraciones a Buzzfeed.com.
lainformacion.com

No hay comentarios: