jueves, 2 de febrero de 2012

El famoso niño de Bruselas deja de orinar por la ola de frío

BRUSELAS (Reuters) - El Manneken Pis, la estatua de bronce de un niño orinando en una fuente, que es símbolo de Bruselas y gran atracción turística, dejó de orinar agua debido a las temperaturas bajo cero, según comunicó esta mañana la oficina de turismo de Bélgica.
Las autoridades cerraron el flujo de agua a través de la estatua, que ha manado de un rincón de Bruselas desde el siglo XVII, por la preocupación de que el frío pudiera dañar el mecanismo interno.
Las temperaturas cayeron en la capital belga a -10ºC ayer, muy por debajo de las mínimas medias para febrero. "Todo depende del tiempo, si las temperaturas vuelven a subir volverá a funcionar", dijo una portavoz de la oficina de turismo.
La estatua, que ocupa un lugar de una fuente de agua potable del siglo XV, tiene más de 800 atuendos a medida con los que las autoridades de la ciudad suelen vestirla durante el año. Es una de las atracciones más populares de Bruselas.
El Manneken Pis es el monumento más importante de Bruselas y uno de los 3 principales atractivos de la ciudad, junto al desfile del Ommegang y la plantación del Meyboom.
Según los historiadores, existen textos de fines del 1300 que mencionan la particular estatua, aunque en ese entonces se referían a la estatua como "Julianekensborre", es decir: el Pequeño Julien. Y existen textos conservados en los archivos de la ciudad de Bruselas de mediados del 1400 en donde aparece por primera vez ya la referencia directa a la fuente con el nombre con el que se la conoce hasta la actualidad: Manneken-Pis (d' Menneken Pist).
lanacion.com

No hay comentarios: