domingo, 7 de febrero de 2010

Insólita protesta contra las corridas de toros

Unos 250 activistas del grupo AnimaNaturalis invadieron la explanada del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, semidesnudos y cubiertos de un líquido rojo que simulaba sangre, en señal de protesta contra las corridas de toros.
"Jóvenes provenientes de todos los estados de México, semidesnudos, ensangrentados y ´abanderillados´ mostraron con esta manifestación el sufrimiento a que son sometidos los toros en las corridas", explicó Leonora Esquivel, una de las dirigentes de la organización en México.
La defensora de los animales explicó que la protesta se convocó para apoyar la iniciativa del legislador capitalino Cristian Vargas, quien propuso erradicar la fiesta taurina en el país. La manifestación se realizó ayer en la víspera de la apertura de la temporada de toros en la Plaza México.
AnimaNaturalis dijo que en México, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, España, sur de Francia y Portugal está permitida la llamada fiesta brava.
Los manifestantes exigieron una consulta ciudadana para considerar el rechazo de la tauromaquia en México. "En México hay hasta escuelas para enseñar a torturar a los toros, e incluso tenemos el torero más joven del mundo", agregó Esquivel.
La dirigente indicó que el objetivo de la campaña es cortar toda difusión de esta actividad y lograr que sea abolida en todo el país. Según dijo más del 70 por ciento de los mexicanos está en contra de la tauromaquia.
Agencias ANSA y EFE

lanacion.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre haciendo el ridículo esta gente

Betty dijo...

Pues con ridiculo y todo es un asesinato lo que se comete en las corridas taurinas, o se puede llamar de otro modo (no creo) pues si a un hombre se le matara asi de "dignamente" como llaman el morir a un toro, igual seria un asesinato

kikin(efin) dijo...

una vez pensando en cómo la vida nos dio nuestras propias formas de defendernos pensé en algunos casos como los animales un oso grande fuerte su piel resiste y sus armas más letales que son unas garras afiladas y unos colmillos fuertes, es fuerte, un ave es frágil pero la naturaleza les dio velocidad para poder escapar y defender su vida, un pez igual de frágil tiene como defensa una increíble agilidad y la capacidad de pasar desapercibido y ahora el hombre, con una piel frágil inútil para defenderlo brazos frágiles que no lograrían mejorar su defensa y que podrían romperse fácilmente, pero la naturaleza le dio algo mas, le conocimiento, se que la naturaleza busca un equilibrio pero no puede hacer nada cuando el conocimiento humano crece tan deprisa causando solo destrucción a su paso, el conocimiento es lo que genera más violencia cada día y muchos no se dan cuenta de la forma en cómo afectan el medio ambiente.
A lo que voy es que no es posible que haya tal crueldad en contra de los animales, los toros usados en las corridas son animales que sienten, que sufren, muchas personas pagan por eso pero no se han puesto a pensar el sufrimiento que le causan a este pobre animal indefenso los matan solo por diversión y creo que no es nada justo divertirse con ellos, pienso que esto debería ser prohibido, la crueldad con la que los matan es mucha y aunque digan que es una tradición yo creo que la gente ya lo toma mas como deporte y diversión.
ojala terminara todo estos, esos toros necsitan ayuda y apollo, no deben seguir en esa masacre