miércoles, 13 de abril de 2011

Proponen inmortalizar el número 10 en un edificio que agasaje a Maradona




El "10 argentino" sigue siendo Diego Maradona, y las propuestas para rendirle homenaje no se detienen ni con el paso del tiempo.

La última idea fue patentada por el arquitecto Alberto Cioffredi, quien
pide u$s1,5 millones para venderla.
 
Se trata de un edificio de 26 pisos que tendrá la forma de un número 10 y, se estima, se usará como shopping, centro de convenciones o como un hotel para albergar a selecciones de todo el mundo, informa El Cronista en su edición de hoy.
Maradona guarda en su haber un sinfín de agasajos. Desde la despedida de 2001 en la Bombonera, hasta bebés nacidos en todas las décadas bautizados con sus nombres e incluso un estadio, el de Argentinos Juniors, que lleva su firma, señala el matutino.

En Italia, donde en los ‘80 brilló en Napoli, también se lo recuerda constantemente.
Cioffredi propuso ahora esta nueva iniciativa. Es profesor de dibujo técnico de la Escuela Raggio en Buenos Aires y después de ocho años desde que surgió la idea, hace dos la patentó en el Registro de Marcas y Patentes. Su obra, llamada MDA10, no tendrá ni la forma de la cara o del pie zurdo de Maradona, sino que serán dos torres de 26 pisos que representarán el "10", número característico del astro del fútbol mundial.
Cioffredi confía en poder encontrar inversores para llevarla a cabo en el mediano plazo. Su excéntrica obra, según él, sería ideal para alojar oficinas, como shoppings, centro de convenciones, o incluso hoteles, consigna El Cronista.
"Imagino a las principales selecciones del mundo hospedándose en el MDA10 cuando deban jugar en el país", dijo al matutino.

El plan ya tiene el visto bueno de Pasion Unlimited, la empresa que maneja los derechos representativos de Maradona.

Aquellos inversores a los que les pueda interesar el proyecto deberán pagar u$s 1,5 millón o, en su defecto, u$s 900.000 garantizando que el creador del mismo (Cioffredi) tenga participación con un beneficio anual del mobiliario.

Según un informe de Euroaméricas Sport Marketing que publicó el Financial Times, la Marca Maradona está valuada en cerca de u$s120 millones.

Gerardo Molina, CEO de la consultora, considera que el ídolo representa una marca que genera impulsos emocionales que la gente quiere comprar, contra toda racionalidad.
iprofesional.com

No hay comentarios: