sábado, 30 de abril de 2011

Desaparecen dos adolescentes en lo que parece una versión de 'Romeo y Julieta'

Jackson Powell y Nicole Dones en una imagen de Facebook.
Jackson Powell, de 18 años, y su novia Nicole Marie Dones, de 17, llevan desaparecidos desde el pasado 18 de abril. La prensa estadounidense ya les ha bautizado como los 'Romeo y Julieta modernos' porque todo parece indicar que se fueron voluntariamente. Al parecer, los jóvenes no podían soportar la presión de sus padres para que se centrasen en los exámenes finales y dejasen de verse con tanta frecuencia.
Nicole fue vista por última vez a las 5 de la mañana de día 28. Llevaba un pantalón de chándal gris y una camiseta. La Policía cree que estaba acompañada de su novio, del que su familia no sabe nada desde el mismo momento. Jackson abandonó el domicilio de sus padres en Miami conduciendo un Jeep Cherokee azul marino, con matrícula W66OEB.
"Hemos rastreado sus finanzas al milímetro y ninguno de ellos ha hecho ningún movimiento con su tajeta. Esto nos ha inquietado porque no se tiene constancia de que se fueran con dinero en efectivo", asegura a ELMUNDO.es el detective Roy Rutland, del Departamento de Policía de Miami.
La detective Edna Hernández, que también trabaja en el caso, ha dicho al Miami Herald que cree que estamos ante "una versión moderna de Romeo y Julieta".
La preocupación crece por momentos en las familias de los dos adolescentes, compañeros del Miami Palmetto High School. Ambas familias han hecho llamamientos en los medios de comunicación para pedir a sus hijos que regresen a casa "sin miedo" o que, al menos, contacten a algún amigo o familiar para decir que se encuentran bien.
Margie Chávez, madre de Nicole, ha explicado a ELMUNDO.es su preocupación por el paradero de su hija. "Es una niña muy buena que nunca nos ha dado ningún problema. Ella se llevó los libros del colegio y no cogió ropa por lo que estamos muy preocupados. Ha tenido que ser algo muy repentino porque si no hubiese llevado algo con ella".
Aunque en alguna ocasión ha expresado que no se fiaba del todo de Jackson, Margie no ha querido hablar del novio de su hija. "Si me lo permites, prefiero no dar una opinión sobre él. Yo sólo le insistía a mi hija en que debía concentrarse más en los estudios", explica.
Los amigos de la pareja han creado un grupo de Facebook 'Has anyone seen Jackson Powell and Nicole Dones?' (Ha visto alguien a Jackson Powell y Nicole Dones) donde se comparte información sobre la investigacion del caso. Hasta el momento, 1504 personas se han unido a 'la búsqueda'.
elmundo.es

No hay comentarios: