sábado, 30 de abril de 2011

Adelgazar con Beyoncé

Beyoncé se ha unido a la lucha de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, contra la obesidad infantil. Y para lograr que los niños lleven una alimentación más sana y se muevan, nada mejor que ponerse a bailar con ellos. La cantante ha adaptado su tema 'Move your Body', se ha puesto los pantalones cortos y los calcetines y se ha ido mover el esqueleto al comedor de un colegio.
"Queremos hacer de esto algo divertido", ha reconocido Beyoncé. En el vídeo que ha hecho específicamente para la campaña 'Let's Move', lanzada por Michelle Obama, se la ve en una cafetería escolar donde los niños tienen varios alimentos para elegir, pero pocos se decantan por las frutas y verduras que pregona la mujer del presidente estadounidense.
La Primera Dama se ha tomado como empeño personal que los niños y adolescentes estadounidenses pierdan kilos. Según los datos oficiales de la propia campaña, las tasas de obesidad se han triplicado en el país en las últimas tres décadas; y en la actualidad, uno de cada tres niños es obeso o tiene sobrepeso en EEUU. Las cifras son incluso peores entre las comunidades hispanas y negras, donde el porcentaje alcanza al 40%. Tal vez por eso, los niños de esta procedencia tienen una amplia presencia en el videoclip de la cantante de color.
"Si no resolvemos este problema pronto, un tercio de todos los nacidos después del año 2000 sufrirán diabetes en algún momento de sus vidas", alertan los especialistas, y muchos otros sufrirán otros problemas crónicos, como diabetes, tensión arterial, cáncer o asma.
El sedentarismo de los actuales entretenimientos (como el ordenador o los videojuegos), la escasez de parques y lugares abiertos para que los niños jueguen y corran, y el crecimiento que han experimentado las porciones en los restaurantes y locales de comida rápida tienen la culpa de esta epidemia moderna. Una epidemia a la que no es ajena tampoco España, donde, según las últimas estadísticas dadas a conocer por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), el problema podría afectar ya al 30% de nuestros niños.
elmundo.es