lunes, 25 de abril de 2011

EL HOLLYWOOD DORADO SALE A SUBASTA

La casa de subastas Bonhams & Butterfields de Los Ángeles pone hoy a la venta una amplia colección de 600 objetos personales relacionados con nombres ilustres del Hollywood dorado, como Marilyn Monroe, Greta Garbo o Alfred Hitchcock.
Se trata de un material que obraba en posesión de los coleccionistas Charles Williamson y Tucker Fleming, relacionado con los ámbitos de la literatura, el arte y las películas, y recopilado tras más de cinco décadas de trabajo en común.
En la colección aparecen objetos que fueron propiedad de Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Charlie Chaplin, George Cukor, William Faulkner, Ian Fleming, F. Scott Fitzgerald, Greta Garbo, Ava Gardner, Ernest Hemingway, Audrey Hepburn, Vivien Leigh, Margaret Mitchell o Rodolfo Valentino, entre otros.

Las joyas de la subasta

Entre los objetos más destacados se incluyen una carta firmada por Marilyn Monroe (como Norma Jeane, su nombre real) en la que describe su boda, a los 16 años, con Jim Dougherty, cuyo valor podría ascender a los 35.000 dólares (unos 24.000 euros), o un dibujo de Hitchcock con su propio perfil que se prevé alcance los 2.000 dólares (uno 1.380 euros).
También aparecen cartas personales de Greta Garbo a George Cukor y una copia firmada del primer contrato de la actriz con los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer, que podría superar los 5.000 dólares (unos 3.400 euros) en la subasta.
abc.es