jueves, 21 de abril de 2011

Las fotos más exitosas en las webs de citas

OkCupid es uno de los sitios de citas más populares del mundo. En su blog, OkTrends, publican periódicamente estadísticas y análisis sobre las interacciones de los usuarios on line. Un informe vertido allí relaciona la cantidad de comentarios que recibe una persona con su foto de perfil (o avatar). Así, establece algunas características que harían a algunas imágenes más atractivas para el sexo opuesto. Eso sí: las preferencias de hombres y mujeres varían. Las chicas eligen más a aquellos que no miran a la cámara y, entre las más jóvenes, son furor los varones que posan sin ropa. Por otra parte, las imágenes de mujeres en un ámbito hogareño y con una mirada insinuante tuvieron más éxito entre los varones.

Gustos femeninos
A través del análisis de tres características básicas (los gestos o actitud facial, el contexto de la foto y la cantidad de “piel” que se ve en la imagen -lo que incluye músculos y escotes-), descubrieron que, en general, las mujeres los prefieren con poca ropa. Si bien los mejores abdominales obtienen más cantidad de mensajes, también encontraron que este tipo de fotos tiene una vida útil limitada, ya que su eficacia disminuye con el tiempo: un cuerpo torneado de 19 años recibe más mensajes que uno de 31.
Otra de las preferencias analizadas tiene que ver con el enfoque hacia la cámara. Las fotografías masculinas más exitosas fueron aquellas en las que se ve al varón en una actitud interesante o misteriosa (no necesariamente sonriendo) pero eso sí: ellos no deben mirar directamente a la cámara.

Consejos para mujeres
Contra el supuesto de que la imagen a mostrar debe exponer el rostro de la persona, registraron que un elemento atractivo de las imágenes a mostrar es la insinuación de algo misterioso. Es decir, si no vas a mostrar tu cara, debés sustituirlo por algo inusual, sexy o lo suficientemente llamativo para que otras personas se interesen en hablar con vos. Además, los datos surgidos del estudio llevan a los analistas a recomendar fotografías en las que las mujeres aparezcan “haciendo algo interesante”, como por ejemplo, tocando la guitarra.
También se hace referencia al ángulo en el cual se toma la fotografía y destaca que las fotos que muestran a la mujer desde la cabeza al ombligo (incluyendo al escote) tienen más mensajes que el promedio. Además, dice que, a medida que avanza la edad de las mujeres, éstas reciben menos mensajes nuevos. Sin embargo, advierten que, entre quienes incluyen este tipo de imágenes –en las que muestran los senos-, la disminución de los nuevos contactos es más lenta, lo que lleva a suponer que estas fotos pueden resultar más eficaces a la hora de llamar la atención.
En la Argentina, el CEO de Match.com, Claudio Gandelman, ya nos contó que más de la mitad de los argentinos que buscan pareja en la web tiene como objetivo enamorarse. Por otro lado, según el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin, las tecnologías se convirtieron en verdaderas “máquinas de la esperanza” en el terreno afectivo y son generadoras permanentes de ilusiones y frustraciones.
entremujeres.com

No hay comentarios: