martes, 26 de abril de 2011

Dieta South Beach: la preferida de las famosas


La dieta South Beach fue creada en Miami por el cardiólogo Arthur Agatston. Promete quitar rápidamente los kilos que sobran. No hay que contar calorías y se puede comer varias veces al día, sin pasar hambre.
Su principio: reducir los carbohidratos simples, como el pan, las pastas y el arroz. Afectan al nivel de insulina en la sangre y crean la sensación de hambre.

Las 3 etapas
Esta dieta se divide en tres fases. La primera es la más importante, pero es fundamental seguirlas todas.

Fase 1: desintoxicación
Duración: dos semanas
Es muy estricta, permite reducir la ansiedad y bajar de 4 a 6 kilos. Hay que eliminar los carbohidratos y los azúcares (pan, pastas, arroz, repostería, frutas o jugos de fruta) y las bebidas alcohólicas. Consumir grandes cantidades de proteínas (carne, pescados, huevo, pollo), verduras (todas menos zanahoria y calabaza), grasas saludables (aceite de oliva, frutos secos) y lácteos. Hacer seis comidas al día y nunca pasar hambre.

Fase 2: algunos gustos
Duración: hasta alcanzar el peso ideal
Esta etapa es más flexible y permite bajar un kilo por semana. Hay que seguir haciendo seis comidas por día. Ahora se puede incluir hidratos de carbono: frutas, pan, pasta y arroz (siempre integrales), papas y cereales. Están prohibidos el chocolate, el pan blanco, el azúcar, los dulces, la zanahoria y la remolacha cocidas.

Fase 3: mantenimiento
Duración: toda la vida
Una vez alcanzado el peso ideal, tenemos que mantenerlo. Se logra incorporando, como un estilo de vida, los hábitos adquiridos en la fase 2. Ya no hay que hacer seis comidas, sólo las necesarias. Si aumentamos de peso, volvemos a empezar por la fase 1.
entremujeres.com