jueves, 11 de marzo de 2010

Un grupo islámico prohibió fumar a sus seguidores porque el Corán "condena el suicidio"

La segunda mayor organización islámica de Indonesia, Myhammadiyah, instó hoy a sus cerca de 30 millones de afiliados, por medio de un edicto religioso, a abandonar el cigarrillo porque el hábito mata lentamente y el Corán condena explícitamente el suicidio
La decisión, publicada en forma de "fatua" o edicto religioso, fue aplaudida por distintos organismos como la Comisión para la Protección de los Menores.
Esta institución religiosa prohibió hoy fumar a sus cerca de 30 millones de seguidores porque el hábito mata lentamente y el Corán condena explícitamente el suicidio. Además, resaltó que el hábito no sólo perjudica al fumador, sino también a los que se encuentran a su alrededor.
Hasta el momento, otras iniciativas similares, como una reciente "fatua" del poderoso Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) contra el tabaco, sólo iban dirigidas al consumo de cigarrillos entre menores y mujeres embarazadas.
Indonesia, la cuarta nación más poblada del mundo y la que tiene la mayor comunidad musulmana, produjo unos 240.000 millones de cigarrillos en 2008 y es el tercer consumidor mundial de tabaco, por detrás de China y la India.
Fuente: EFE

infobae.com

No hay comentarios: