domingo, 14 de marzo de 2010

El vino, ¿la nueva dieta de las mujeres?

Un estudio que da para que las mujeres brinden? pero con no más de dos copas de vino por día. Según un trabajo publicado por el Hospital de Mujeres de Boston, EEUU, quienes bebieron entre una y dos copas de vino por día fueron un 30 por ciento menos propensas a aumentar de peso.
Para realizar el estudio, Lu Wang, especialista del hospital, consultó a 19.200 mujeres con peso normal de 39 años de edad o más respecto de cuáles habían sido sus hábitos de consumo de bebidas en los últimos 13 años. El resultado indicó que a pesar de que todas habían aumentado de peso con los años, aquellas que no habían bebido eran las que más habían engordado, según informa O Globo .
Una de las explicaciones planteadas a partir de los resultados del estudio puede ser cómo metabolizan las mujeres el alcohol, a diferencia de los hombres. Porque quienes tenían un consumo moderado de alcohol también acostumbraban consumir menos calorías, en particular hidratos de carbono, según Wang. Y además, la ingesta de alcohol tiende a acelerar el metabolismo femenino y por ende a quemar más calorías.
De todas formas, los resultados no permiten concluir una relación directa entre el consumo de alcohol y la pérdida de peso, ya que el exceso tiende a impactar de manera significativa en la balanza.
Información provista por Piano15

lanacion.com

No hay comentarios: