martes, 5 de abril de 2011

Los argentinos gastan en su perro hasta $ 4.000 por año


Para muchas personas el dato será imposible de creer. Pero los otros, los que aman a su perro y están convencidos de que tenerlo en las mejores condiciones les mejora la vida a ellos y a sus familias, gastan en la Argentina hasta $ 4.000 por año en su animal. Para Raphael Salazar, director de Marketing de Royal Canin, el mínimo que desembolsan los argentinos para mantener a ‘su mejor amigo‘ alcanza los $ 1.000, y en promedio, el costo asciende a $ 2.500.
Cada vez más argentinos tienen mascotas. Se calcula que el 70% de los hogares nacionales alberga un perro o un gato y el mercado crece también en calidad. “La gente quiere cada vez más perros con pedigrí ya que así se mantienen las características esenciales para las que fueron creadas las razas, ya sean perros de compañía, de caza u otros”, explicó Néstor Frascino, secretario de la Federación Cinológica Argentina (FCA).
Para estos perros, los dueños tratan de elegir lo mejor. “Hasta el que no tiene suficiente poder adquisitivo hará esfuerzos para comprar el mejor alimento”, explica Salazar. En los últimos ocho años el mercado de alimento balanceado para mascotas viene creciendo, y según la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena) en 2010 las ventas alcanzaron los u$s 760 millones. “La tendencia de crecimiento va más allá de la situación económica”, aseguró Federico Etcheverry, Presidente Caena“.
Perros hay para casi todos los gustos, pero hay preferencias en el mercado argentino. Entre las razas pequeñas, los más queridos son el Yorkshire Terrier (que popularizó Susana con su perrito Jazmín) y el pequeño y blanco perrito Maltés. Entre las razas grandes, los preferidos son el Labrador (grande, ideal para jugar con los chicos cuando uno tiene espacio), el Bull Dog Inglés (el famoso Tronco de la serie “Brigada Cola”... ¿se acuerda?), el Bull Dog Francés, similar al inglés pero de orejas redondeadas y el popularísimo Ovejero Alemán.
Para los amantes de estos animales, desde hoy y hasta el domingo se desarrolla la muestra Nuestros Perros, en el predio ferial La Rural.
cronista.com

No hay comentarios: