miércoles, 15 de septiembre de 2010

Publican un cómic que ridiculiza a Betancourt

PARIS (AFP).- Ingrid de la jungla , un cómic divertido y cruel sobre Ingrid Betancourt, obra de tres franceses conocidos por su humor provocador y ácido, saldrá en venta hoy, en Francia, pocos días antes del lanzamiento de un libro escrito por la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El libro, publicado por la editorial Fluide Glacial, es una sátira no sólo de los años de cautiverio de Betancourt, alias "Ingrid Petancourt", y su rescate triunfal, sino también de los gobernantes de un país llamado "Colombin", de los guerrilleros de la "Farce" y de los líderes de Francia, en especial de un diminuto presidente llamado "Nicolas Sarko".
La ex candidata presidencial colombiana es retratada como una mujer ambiciosa y egoísta, una hipócrita que se da golpes en el pecho y es devota de la Virgen y del Papa, pero que se comporta como una verdadera arpía con los otros rehenes, a quienes les roba sus raciones de comida y a los que delata.
En el libro, escrito y dibujado por Serge Scotto, Eric Stoffel y Richard Di Martino, Ingrid de la jungla es servil con los jefes guerrilleros y se muestra ingrata tras su espectacular liberación a manos de un comando de agentes occidentales vestidos con camisetas de "Chian Guevara" y disfrazados con bigotes falsos.
Y eso que Ingrid de la jungla fue escrito y dibujado antes de que Betancourt presentara una demanda de indemnización por ocho millones de dólares por sus años secuestrada, que hizo desplomar su popularidad y empañó su prestigio y aura de heroína, ya bastante en entredicho tras su liberación.
La publicación de la demoledora sátira de 46 páginas no cae en un buen momento para Ingrid Betancourt, que se dispone a lanzar el 21 de septiembre en todo el mundo un libro en el que relata su versión de su secuestro en 2002.
La ex rehén busca recuperar con su libro el prestigio perdido después de su liberación, por su exceso de exposición y por muchos pasos en falso. El bochornoso incidente en torno al Premio Nobel de la Paz, cuando su Fundación reaccionó violentamente al anunciar que no era ella quien lo había recibido, también contribuyó a empañar su imagen, así como las versiones de algunos de sus compañeros de cautiverio, entre ellos Clara Rojas, su amiga más fiel, que fue raptada junto con ella.

lanacion.com

No hay comentarios: