sábado, 18 de septiembre de 2010

Detenido un padre chino por maltratar y encadenar a sus hijas adoptivas

La policía china ha detenido a un individuo por maltratar a sus cuatro hijas adoptivas, a dos de las cuales mantuvo encadenadas durante varios días en un edificio abandonado, según informó este domingo el diario 'China Daily'.
El padre, de 38 años y apellidado Yang, fue detenido en la localidad Jiujiang bajo sospecha de maltratar a las dos niñas, de cuatro años de edad y que fueron halladas el martes encadenadas por las muñecas, vestidas con harapos y cubiertas de picaduras de mosquito.
Las pequeñas declararon que su padre venía cada noche para alimentarlas y le rogaron a la policía que no las desencadenara por temor a ser castigadas por el acusado.
"Nos pegará hasta matarnos si nos desencadena. Mi padre nos encerró aquí y nos trae comida cada noche. Sólo nos desencadena cuando comemos", aseguraron las pequeñas.
Las niñas fueron descubiertas por obreros que las avistaron mirando por la ventana de la quinta planta del edificio abandonado, cuyos propietarios quedaron horrorizados al abrir la puerta de la estancia y encontrar a las dos niñas aterrorizadas.
Yang adoptó también a otras dos niñas, de tres y seis años de edad, que viven con otros familiares y que han asegurado a la policía que su padre adoptivo les pega con frecuencia.
El acusado puede enfrentarse a penas de hasta siete años de cárcel si es hallado culpable de maltratar a las menores.

elmundo.es

No hay comentarios: