jueves, 30 de septiembre de 2010

Brasil: mamá-abuela

En Brasil una mujer se convirtió en una nueva mamá-abuela: tiene 60 años y acaba de dar a luz a su nieta, que gestó por pedido de su hija, que no podía quedar embarazada.
Alice nació por cesárea en la maternidad Sinha Junqueira, en Ribeirao Preto, estado de San Pablo, tras pasar 36 semanas en el vientre de su abuela, Eunice Martins.
Su hija, Tatiana, había perdido el útero como consecuencia de una operación, pero no se resignaba a perder la oportunidad de ser madre biológica, por lo que le pidió a su propia mamá, Eunice, que pusiera ella el cuerpo para concretar su sueño.
Martins se sometió a una fertilización in vitro con óvulos de su hija y espermatozoides de su yerno, Guido Damiano, un italiano.
"Estoy emocionada, sólo una madre hace eso por una hija. Mi mamá me dio la vida dos veces: cuando nací y ahora con mi hija", afirmó Tatiana.
El de Eunice no es el primer caso de mamá-abuela. En julio de este año una mexicana de 50 años dio a luz a su propio nieto para que su hijo gay pudiera ser papá.

clarin.com

No hay comentarios: