martes, 28 de septiembre de 2010

Orinar de pie para ahorrar

Las estudiantes de la universidad china de Shanxi no sólo aprenden Matemáticas, Literatura y Filosofía. Desde hace unos días también se ven obligadas a aprender a orinar de pie.
Es una cuestión de ahorro, más que de igualdad sexual. Las autoridades universitarias aseguran que si las chicas hacen sus necesidades sin sentarse evitan el derroche de 160 toneladas de agua al día. Un ahorro considerable para la institución.
Por eso, los baños de los campus de Yanta y Changan han sido equipados el pasado 26 de septiembre con unos mingitorios especiales que permiten a las chicas evitar despilfarros. Quizá la operación no parezca tan fácil, pero las autoridades del centro ya han colgado en las paredes de los servicios unos carteles con las instrucciones necesarias para que las estudiantes cambien sus hábitos.
Un estudio ha calculado que cada 300 mililitros de orina femenina 'cuesta' seis litros de agua a la universidad, mientras que la misma cantidad de líquido masculino consume la mitad. Así las cosas, cada chica gasta una media de entre 10 y 12 litros de agua más que sus compañeros del sexo opuesto, informa el 'People's Daily' en su edición digital.
Algunas estudiantes han expresado su preocupación por la higiene de los nuevos urinarios. A otras les da vergüenza utilizarlos. Pero esta iniciativa ecológica no es una novedad en la ciudad de Xian, donde los mingitorios para chicas aparecieron por primera vez hace cinco años ante el asombro de sus habitantes.

elmundo.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas en una fiesta y sientes ganas de orinar que rápidamente se te quitan al ver el excusado sucio y mal oliente, te bajas del carro porque no aguantas llegas aun baño publico y lo que ves te parece horrible, sales de paseo a las montañas y no quieres que se te moje el pantalón por accidente al agacharte, esta clase de momentos pueden evitarse con Lilium Femme, para que puedas orinar tranquilamente sin que te ensucies y contagies con bacterias del ambiente tal como orinan los hombres

Anónimo dijo...

Gracias

Y mientras en algunos lugares, como Taiwan y una zona de Suecia, intentan que los hombres orinen sentados por higiene y por proteger la próstata:

vigoalminuto.com/2012/08/30/taiwan-obliga-a-los-hombres-a-orinar-sentados/
lanacion.com.ar/1490927-suecia-proponen-obligar-a-los-hombres-orinar-sentados-en-los-banos-publicos