sábado, 25 de septiembre de 2010

Un médico italiano dice que cura el cáncer con bicarbonato de sodio

El martes desembarcó en la Argentina un oncólogo italiano llamado Tullio Simoncini, que asegura que el cáncer se cura con bicarbonato de sodio. Para el médico, la enfermedad oncológica se origina por la Candida Albicans, y el método más efectivo para erradicarla es la solución bicarbonatada. El doctor romano está exponiendo su teoría, hasta hoy, en la Biblioteca Nacional. Allí, desarrolló lo que él llama su “protocolo de tratamiento”. La entrada es libre y gratuita, en el salón Auditorio de la Biblioteca, a las 18 horas.
Los comunicados de prensa que no responden a ninguna empresa particular lo presentan como “quien revolucionó el estudio y el tratamiento del cáncer”.
Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por la comunidad científica argentina. “Hay médicos que buscan notoriedad, y sacan su propio método. No hay información científica, ninguna publicación que avale lo que dice este señor”, aseguró Adrián Anuá, presidente de la Asociación Argentina de Oncología (AAOC) en diálogo con Tiempo Argentino.
“No tiene ninguna publicación científica avalada con referato, es decir nadie evalúa si el trabajo está bien hecho o no”, destacó a este diario Javier Mendizábal, cirujano toráxico, coordinador de oncología de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria e investigador de biología molecular de cáncer de pulmón: “Lo que presenta, parece algo espontáneo surgido de la nada. La sociedad científica argentina no fue invitada; este hombre está lindando con el propagandismo médico.”
El tratamiento con bicarbonato es presentado como “natural, sencillo, no invasivo y accesible”. La investigación de Simoncini concluye que la enfermedad es producida por la Candida Albicans y que el tumor es el resultado de la reacción defensiva del organismo ante la instalación del hongo en alguna parte del cuerpo. Cabe aclarar que la oncología tradicional acepta la irrupción de la Candida Albicans durante el cáncer, pero sólo como resultado de la enfermedad y no desde su génesis. Simoncini, de 59 años, informa que en los tres años que lleva aplicando bicarbonato ha logrando “remisiones totales de tumores cancerosos en miles de personas”. Según lo que informó en una de sus charlas, su “método” es aplicado en el Centro Oncológico Simoncini en Japón y en diversas clínicas europeas. Tras su visita a Ecuador, Cuba y México, la Argentina es el cuarto país de América Latina que lo recibe.
“Las salas se dan libremente, no sé cuál es el tema que se está tratando”, dijo Horacio González, director de la Biblioteca Nacional. “Deberían llamar a la encargada de Salas y que les digan cómo se otorgó el permiso a este hombre. Sé que la institución que realiza la presentación debe tener un mínimo de seriedad.” Los encargados de coordinar salas informaron que “el lugar fue pedido para dar una charla de medicina oncológica. No pedimos detalles de lo que tratarán porque eso sería censura previa. Hay corrientes científicas más cuestionadas que otras, pero nosotros no somos quienes para impedir que den la charla”. Daniel Lewi, oncólogo del Hospital Fernández, lo considera grave: “Esto es un dolo. Lo más grave es que la Biblioteca Nacional le de lugar a esto”, subrayó. “Lo que dice este sujeto es cualquier cosa, mansilla a toda la investigación que se viene desarrollando desde hace más de diez años con mucho esfuerzo y seriedad por parte de los científicos del mundo entero.”

elargentino.com

1 comentario:

guillermomc2 dijo...

DOY FE DEL TRATAMIENTO CON BICARBONATO DE SODIO ME CURE DEL CANCER A LA PROSTATA TOMANDO BICARBONATO DE SODIO TRS VECES AL DIA EN un vaso de agua y media cucharatdita de bicarbonato de sodio durante dos años....el medico que me diacnostico y la junta de medicos oncologos quedaron sorprendidos y yo ,ya se inmaginan...es un milagro y doy fe de este metodo...atte. Guillermo Robinson.Lima -Peru