martes, 21 de septiembre de 2010

Las diez grandes preguntas sin respuesta

BBC Mundo
¿Existe Dios?, ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿se divierten más las rubias? Estas son aparentemente algunas de las preguntas más arduas y complejas, y por supuesto, carecen de respuesta.
Basándose en los más de 1100 millones de búsquedas realizadas por sus usuarios desde su lanzamiento, hace una década, el motor de búsquedas en internet Ask Jeeves recopiló lo que llama el top 10 de las cuestiones "irrespondibles".
Otro de los asuntos de mayor peso son el amor y la fama, en concreto: ¿quién es la persona más famosa del mundo? y ¿qué es el amor?, para lo que tampoco hay en Internet una respuesta.
En la lista, sin embargo, también hay espacio para temas más terrenales, pues una de las dudas más populares es si realmente murió Tony Soprano. Ask Jeeves explica la sorprendente incursión de Los Soprano entre las cuestiones por la enorme popularidad de la serie entre sus usuarios.
Sobre la dieta. Entre las diez preguntas principales también están otras de corte más práctico, del tipo: ¿cuál es la mejor dieta?
Hay quien pregunta incluso "¿cuánto viviré?", algo para lo que el motor de búsqueda tampoco tiene respuesta, como no podía ser de otra manera.
La oportunidad del lanzamiento de las preguntas sin respuesta la justifica Ask Jeeves, también conocido simplemente como Ask, como una forma de arrojar luz sobre algunas de las más complicadas cuestiones.
Desde su lanzamiento, hace una década, Ask lucha con motores de búsqueda más populares, como Google o Yahoo. Sin embargo, la idea original detrás de la página era permitir a los usuarios obtener respuestas a sus preguntas. Pero también es un buscador de palabras claves al estilo tradicional.

lanacion.com

No hay comentarios: