viernes, 29 de enero de 2010

Lo que faltaba: crearon un "Twitter" para perros

Las redes sociales explotaron y cada día sorprenden por su diversidad. Ya existen algunas muy específicas, como la Gleeden, en donde sus usuarios -para pertenecer- deben acreditar ser infieles con sus parejas. Pero si algo faltaba era una dedicada a los perros.
La empresa de juguetes Mattel desarrolló un dispositivo que permitirá que estos animales también dejen sus mensajes en la red Twitter. El novedoso aparato, bautizado como Puppy Tweet, tendrá sensores de sonido y movimientos, y la capacidad de transferir, en palabras, esa información a la red de microblogging.
Para que funcione, hay que colocarlo en el collar del animal, según difundió la cadena de noticias CNN. Los dueños que compren el aparatito tendrán que conectar un receptor a la PC y crear una cuenta con el nombre de la mascota.
Un ejemplo: si el perro está dando vueltas por la casa sin motivos aparentes, en su cuenta podría aparecer un mensaje como este: "Uipiiiii, finalmente logré alcanzar la cola que estaba persiguiendo".
Según anunció Mattel, el aparato será el primero de una serie de juguetes para adultos, que saldrá a la venta durante este año. El "Twitter" para perros costará, en los Estados Unidos, 30 dólares.
clarin.com