miércoles, 27 de enero de 2010

El viaje del condón globo

PARÍS.- Un globo, en forma de preservativo gigante, sobrevolará un centenar de capitales de los cinco continentes para promover el uso del condón y evitar la transmisión del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) por vía sexual.
Aunque no iniciará el viaje hasta el mes de diciembre, cuando se celebra el Día Mundial contra el Sida, el condón volador lo ha presentado esta semana el director del Museo del Aire y del Espacio de Bourget con la exposición de una maqueta del prototipo de 10 metros de alto. Sin embargo, el globo real medirá 40 metros y costará 150.000 euros.
El proyecto, bautizado como si de un concierto de un grupo de rock se tratase, con el nombre de 'World flying condom tour', partirá de Europa hacia las emblemáticas pirámides de El Cairo y de allí, en un camión remolque, viajará por África durante 2011, América en 2012 y Asia en 2013.
Françoise Barré-Sinoussi, Premio Nobel de Medicina en 2008 -junto a Luc Montagnier- por haber identificado en 1983el virus del sida, ha participado en la presentación de esta iniciativa. "Transmite un importante mensaje y es esencial que llegue a todos", ha declarado la experta.
Más de 30 millones de personas en el mundo viven con VIH, según los últimos datos del informe ONUSIDA. Las autoridades sanitarias recuerdan de que la vía sexual es el modo de transmisión predominante en la mayoría de los países y alertan de "la relajación en las medidas de prevención", especialmente entre la población homosexual.
elmundo.es

No hay comentarios: