viernes, 11 de septiembre de 2009

La TV educa y entretiene


¡Basta de decirle caja boba! Según una investigación, algunos programas de televisión ayudan a los televidentes a comprender cuestiones de política local e internacional –y no se refiere a emisiones como A dos voces, precisamente.
De acuerdo con el estudio realizado de manera conjunta por las universidades de Surrey e Illinois, que examinó a 170 espectadores de Estados Unidos, Suecia y Grecia después de ver programas como Los Simpsons y Lost, se determinó que los televidentes habían adquirido herramientas para interpretar cuestiones de la realidad política.
Así, un cuarto de los estadounidenses en cuestión declaró haber cambiado su comportamiento político después de haber visto un programa como 24, y el 90% afirmó haber discutido con sus familiares o amigos asuntos éticos e ideológicos.
Tereza Capelos, investigadora de Surrey, concluyó: “Mientras programas como Los Simpsons y Lost nunca serán vistos como propuestas educativas, el entretenimiento y la relajación que generan predisponen a los televidentes a estar más receptivos a nueva información e ideas”.
criticadigital.com

No hay comentarios: