miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sexo sostenible

Sexo sí... pero ecológico. Esa parece ser la filosofía de la industria de los juguetes sexuales 'verdes', cuyos impulsores defienden que el entretenimiento para adultos no está reñido con el respeto al medio ambiente. Vibradores de bajo consumo, lubricantes naturales, látigos fabricados con goma reciclada y dildos libres de ftalato, (un compuesto químico principalmente empleado como plastificador que puede resultar tóxico) son algunos ejemplos de esta incipiente industria.
Los fabricantes de juguetes sexuales 'sostenibles' han protestado a las autoridades en Estados Unidos por la falta de regulación en la presencia de ftalatos (que en su momento fueron prohibidos en los juguetes infantiles) en consoladores y dildos.
"Los juguetes para adultos son un producto básico en millones de dormitorios. Creo que ya va siendo hora de que empecemos a considerar sus efectos en nuestros cuerpos y en el medio ambiente", explica Alliyah Mirza, fundadora de
Earth Erotics, empresa pionera en la venta on-line en el sector.
Precisamente esta compañía estadounidense acaba de lanzar la primera línea de juguetes eróticos "eco-chic", que incluye artículos como el 'Flexi-Felix', una cadena anal de fabricación alemana hecha totalmente de silicona.
Entre los productos más demandados están el consolador 'rabbit habit' -bautizado como "el Rolls Royce de los juguetes para adultos"- y el lubricante personal 'Amor limpio', compuesto en un 95% de ingredientes orgánicos y en el que no se usan productos químicos.
elmundo.es

No hay comentarios: