sábado, 26 de septiembre de 2009

Chantajeó a su novia para no dejarla y le sacó $40 mil


Un joven de 18 años extorsionó durante más de un año a su novia de 16, a quien obligaba a sustraerles dinero a sus padres por medio de amenazas. El chico, de nombre Carlos María Barbosa, alcanzó a recaudar la llamativa cifra de 40 mil pesos hasta que la joven se quebró, contó lo sucedido y llevó, mediante conversaciones grabadas en el celular, a que el novio quede detenido por chantaje.
“Si no me traés la plata, le voy a contar a todo el mundo lo que hacés conmigo, principalmente a tus padres”, fueron las palabras que la fiscalía local de Villa Dolores, provincia de Córdoba, tomó como una prueba más de un intenso operativo, programado junto a la víctima.
La historia parece extraída de una típica película yanqui para adolescentes. Él, lindo, popular y de mala conducta en el colegio privado y católico donde ambos se conocieron. Ella, tímida y buena, que no llamaba mucho la atención de sus compañeras y no podía creer cómo él se había fijado en su persona. Sus amigas, tampoco, según describe La Voz del Interior.
“Parece que el chico le cobraba para no dejarla, nada más”, reveló una fuente allegada a la causa. En un principio, y como aviso de lo que vendría después, el chico empezó pidiéndole dinero para el kiosco del colegio. Luego, empezó a pedir sumas más grandes de dinero, hasta que un día alcanzó a pedirle 5 mil pesos en un solo pago. Cuando él egreso del colegio, la comunicación continuó solo por Internet y teléfono. “Los padres de ella no lo conocían”, aportó una vecina.
A medida que pasó el tiempo, la extorsión se incrementó. La joven le habría sustraído a su padre, humilde trabajador agropecuario, el dinero de la venta de un campo y, junto al dinero robado de un comercio donde trabajaba junto a su tía, recaudó un total de 40 mil pesos en apenas seis meses.
El pasado mes de agosto, la joven se quebró. No aguantó las sospechas de su padre sobre una empleada doméstica y habló. El caso fue denunciado ese mismo mes, el día 12. El 28 de agosto se grabaron las amenazas y exigencias de Barbosa, ya de 18 años y sujeto a imputabilidad, quien quedó detenido el 1 de septiembre.
El fiscal Andruet dispuso su procesamiento y detención en la penitenciaría de Villa Dolores, hasta que el lunes pasado fue liberado por no implicar esa condición un obstáculo para la causa, admitieron fuentes judiciales, consignadas por la Voz del Interior.
criticadigital.com

No hay comentarios: