martes, 29 de septiembre de 2009

Investigan un sondeo en Facebook sobre si Obama debe ser asesinado


NUEVA YORK (ANSA).- Los servicios secretos encargados de la seguridad de los inquilinos de la Casa Blanca abrieron una investigación sobre un sondeo aparecido el fin de semana en Facebook en el cual los lectores preguntaban sobre si "el presidente Barack Obama debería ser asesinado".
Facebook retiró el sondeo después de un día de actividad en la web, pero los agentes federales quieren esclarecer los alcances del hecho.
Un vocero de Facebook excluyó cualquier vínculo con el sondeo, que fue confeccionado por un individuo usando una aplicación que fue inmediatamente suspendida.
El sondeo ofrecía a los participantes cuatro posibles respuestas: no, tal vez, sí y sí, si recorta mi cobertura de salud.
La encuesta fue advertida el domingo por un blogger que terminó alertando a los servicios secretos norteamericanos, que ahora buscan al responsable.
Según los primeros resultados de las investigaciones, se trata de una persona que creó una encuesta usando un programa puesto a disposición para los usuarios de Facebook, pero para otros objetivos.
El programa fue inmediatamente bloqueado por Facebook para evitar que se repitan este tipo de iniciativas. "El programa que permitió la difusión del sondeo fue removido inmediatamente y no será más activado", afirmó un portavoz de esa red social.
Darrin Blackford, un vocero de los servicios secretos de Estados Unidos, en tanto, señaló que los agentes federales "adoptaron medidas necesarias para concluir lo antes posible con la investigación". "Hemos tomado este tipo de iniciativas muy seriamente", resaltó.
Amenazas de muerte fueron formuladas contra Barack Obama cuando era candidato a la presidencia, lo que provocó que se adoptaran medidas de seguridad insólitas para un aspirante a la Casa Blanca.
lanacion.com

No hay comentarios: