jueves, 24 de septiembre de 2009

En Indonesia nació un ''superbebé'' que pesa más de 8 kilos

Una mujer dio a luz en un hospital de Yakarta a un bebé de 8,7 kilos y 62 centímetros de altura, el más grande de todo el país, ya que superó al anterior que pesaba 6,9.
Muhammad Akbar Risuddin, que nació el lunes pasado, precisó oxígeno en un primer momento ya que mostró dificultades para respirar. Sin embargo, a las pocas horas estaba recuperado completamente.
Tanto el pequeño como la madre se encuentran en buen estado de salud, pese al sobrepeso del recién nacido. Lo habitual es que los bebés pesen sólo algo más de tres kilos al nacer.
"Llora a todas horas por comida y está muy fuerte, no como otros bebés", comenta el médico Binsar Sitanggang del hospital de la ciudad de Medan, noreste de la isla de Sumatra, en declaraciones al diario digital Detik.
La madre, que cuando dio a luz atravesaba el noveno mes de gestación, tiene otros tres hijos, todos ellos nacidos con ayuda de una partera y mediante el método tradicional.
A este tipo de pacientes, señala Ignacio Ruiz de la Hermosa, ginecólogo del Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes, Madrid), "se le hacen controles periódicos de glucemia, se le indica dieta específica y se le realizan ecografías para controlar el peso".
Estas cesáreas traen cierto riesgo. "Puede haber desgarros y un mayor riesgo de hemorragias por la distensión del útero (atonía uterina). Incluso a veces, es necesario extirpar el útero", afirma el médico español. En el caso de la madre indonesia no ha ocurrido así y tanto ella como su hijo se encuentran bien.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios: