sábado, 19 de septiembre de 2009

Peculiar competencia perruna sobre olas


Una singular competencia atrajo a más de 4 mil personas, el pasado fin de semana en la playa de North Beach, en San Diego, donde una jauría de simpáticos canes mostró todas sus habilidades a la hora de surfear olas marinas como profesionales.
El vencedor del certamen, organizado con el propósito de ayudar al Centro para Animales Hellen Woodward, fue Buddy, un Jack Russell Terrier, que tuvo que superar a otros 100 competidores, para alzarse con el peculiar trofeo: una enorme galleta para perros.
Los ocho finalistas que compitieron por la corona tuvieron que pasar una a una las rondas clasificatorias de acuerdo con su tamaño (pequeños, medianos, grandes y extra grandes), así como una válida sobre la tabla con sus amos.
En la ronda final, dos Golden Retrievers -Kalani y Ricochet-, dos Jack Russell Terrier -Kia Pet y Buddy-, dos Bulldogs Ingleses -Callie y Dozer- y un Bernés de montaña -Nani- se enfrentaron todos contra todos.
La puntuación de los jueces se basó en la longitud del trayecto, el tamaño de la ola y los malabares que pudieron hacer los canes sobre la tabla, ya fuera que caminaran, giraran o ladraran, en un lapso de 20 minutos.
Navegar sin dueño otorgaba más puntos que surfear acompañado y estar en las cuatro patas generaba mejor puntuación que acostarse en la tabla.
elargentino.com

No hay comentarios: