lunes, 28 de septiembre de 2009

Sudafricano se casa con cuatro mujeres a la vez

WEENEN, Sudáfrica (AP) - Milton Mbhele acudió el sábado a sus esponsales en una limusina blanca... con cuatro novias.
Cada mujer recibió en la ceremonia un anillo y un beso del novio, ante centenares de personas.
La ley sudafricana reconoce los matrimonios polígamos tradicionales _ incluso el presidente Jacob Zuma tiene tres esposas_ pero aunque la poligamia es una práctica común entre varias tribus, incluyendo la zulú y la swazi, las bodas simultáneas son raras.
Mbhele, de 44 años y gerente municipal en la cercana Indaka, dijo que la boda conjunta le ahorra dinero al combinar los festejos.
Una ceremonia tradicional tendrá lugar el domingo y habrá un intercambio tradicional de regalos entre el novio y las familias de sus esposas el lunes.
Mbhele está casado desde hace 12 años con Thobile Vilakazi y tiene 11 hijos, aunque no aclaró quiénes son sus madres.
"Quiero que sea feliz", dijo en referencia a Vilakazi, que recibió además un reloj de oro en la ceremonia del sábado. "Creo que casarme con ella por segunda vez la haría feliz, ya que tomaré otras tres esposas que de alguna forma le ayudarán".
Dos de sus "esposas medias" _ como las llama _ son Zanele Langa y Happiness Mdlolo, ambas de 24 años. La más joven, Smangele Cele, de 23, dijo que ansiaba casarse con Mbhele, incluso si tiene que compartirlo con las otras. Agregó que las esposas piensan vivir separadamente y que su esposa rotará entre ellas.
"Es por la forma en que me demuestra su amor. Me quiere por todo", dijo. "No viviremos en la misma casa y nos consideramos amigas", agregó.
ar.news.yahoo.com

No hay comentarios: