sábado, 26 de septiembre de 2009

Ya estaba embarazada y va a tener otro bebé



Por: LA VANGUARDIA. ESPECIAL
Una norteamericana quedó embarazada estando ya embarazada de 8 semanas y dará a luz a los dos bebés juntos: se cree que tienen una diferencia de edad de dos semanas y media, pero no se sabe aún si son gemelos. Podría tratarse de un fenómeno raro conocido como superfetación (la formación de un feto mientras otro está en el útero).
El fenómeno se produce cuando son liberados los óvulos de ciclos menstruales distintos, contra lo que ocurre normalmente con los gemelos heterocigóticos, en cuya formación son expulsados diversos óvulos en un solo ciclo. Es frecuente en animales, pero no en humanos.
La mujer, Julia Grovenburg, descubrió la situación en una ecografía a las ocho semanas de embarazo que mostró a dos bebés, uno más desarrollado que el otro. Aunque se le practicarán más pruebas a la madre y los bebés cuando nazcan para aclarar lo sucedido, especialistas advirtieron que no podrán tener una certeza absoluta, ya que los test no podrán descartar que se trate de gemelos.
Alejando Hakin, del hospital Ramos Mejía, explicó que es frecuente que a veces, en la primera ecografía, no se perciba la presencia de un segundo saco gestacional: "El embrión se ve recién en la sexta semana, y el latido cardíaco se escucha en la semana siete".
clarin.com

No hay comentarios: