viernes, 1 de mayo de 2009

NIÑA GENIO EN INGLATERRA


Una niña británica de tan sólo dos años demostró tener el coeficiente intelectual (CI) de un adulto y ser capaz de resolver cuentas matemáticas complicadas, además de demostrar amplios conocimientos de la geografía universal, informó la prensa extranjera.
La niña Elise Tan-Roberts, de acuerdo a lo señalado por el tabloide Daily Mail y reproducido por la agencia ANSA, posee un CI de 156 puntos y puede realizar cuentas matemáticas e identificar las capitales de un gran número de países.
La niña tenía cinco meses cuando llamó a su progenitor "papi" y antes de su primer cumpleaños podía escribir su nombre y a los 16 meses ya contaba hasta diez. En la actualidad puede contar en español, sabe identificar los distintos tipos de triángulos y sus características y tiene un conocimiento de geografía superior a la media de los adultos.
Elise vive en el norte de Londres y ha sido una sorpresa para sus padres Edward y Louise, quienes ahora quieren inscribirla en una escuela para niños prodigio. La profesora Joan Freeman quien evaluó el CI de Elise, reconoció que la menor tiene una memoria increíble y que es la fuente de su excelente aprendizaje y progreso.
criticadigital.com

No hay comentarios: