jueves, 21 de mayo de 2009

Google crea un algoritmo para evitar la fuga de cerebros de la compañía

Google ha decidido tomar el toro por los cuernos y afrontar la salida en los últimos tiempos de varios de sus ejecutivos. Y quiere resolver el problema de la forma que mejor sabe: creando un algoritmo.
La fórmula matemática, todavía en fase de prueba y cuyos detalles se desconocen aún, pretende identificar a los empleados más susceptibles de irse, según The Wall Street Journal
El gigante de Internet ha examinado los documentos de ascensos, informes de empleados y datos históricos de las nóminas con el fin de intentar identificar entre sus 20.000 empleados cuales estarían pensando en dejar la compañía. "Consiste en entrar en la cabeza de la gente incluso antes de que ellos mismos sepan que están considerando irse" comentó Laszlo Bock, director de recursos humanos de Google.
Fuga de cerebros
Empleados del grupo, antiguos y actuales, han apuntado que la pérdida de los talentos podía deberse al hecho de los trabajadores no sienten ya que marquen el mismo impacto conforme la compañía ha ido madurando y creciendo. El sentimiento de infravaloración es una queja común y clave en aquellos que están contemplando irse. Desde Google se afirma que la oportunidad de contribuir "con interesantes innovaciones de forma constante" es una razón para mantener a los empleados comprometidos con la compañía.
La medida ha sido tomada después de que en las últimas semanas varios importantes ejecutivos se hayan ido a otras compañías. Tim Armstrong, uno de los vicepresidentes del grupo, se fue recientemente para ponerse a la cabeza del proveedor de acceso a internet AOL. David Rosenblatt, del área de publicidad y Sukhinder Singh Cassidy, presidenta de la división Asia-pacífico y América latina, también dejaron el grupo. "No hemos perdido a la gente más importante" se afirma desde Google.
elmundo.es

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