jueves, 7 de mayo de 2009

Un británico se quedó con el "mejor trabajo del mundo"


CANBERRA (Reuters).- Ben Southall, un británico que se dedica a recaudar dinero para obras de caridad se convirtió en el ganador del concurso por el "Mejor Trabajo del Mundo", producto de una innovadora campaña de marketing que realizó el Departamento de Turismo de Queensland, Australia.
Este hombre, de 34 años, fue elegido entre 16 finalistas en un publicitado concurso que atrajo unas 34.700 postulaciones en video de un total de casi 200 países y que superó todas las expectativas de promoción de turismo en el estado australiano.
¿En qué consiste el trabajo?
Explorar las islas de la Gran Barrera de Coral durante seis meses. Su única función será registrar, como el más común de los turistas, la actividad y el espíritu del lugar. A través de un blog, deberá fotografiar, grabar videos y escribir sobre sus andanzas. El pasaje a Australia y un lujoso hospedaje están incluidos.
También, cuando sea posible, se debe alimentar a los peces, recoger el correo y limpiar una piscina
. Encima, para ello, recibirá un sueldo de 100.000 dólares. "Que me elijan para cuidar las islas es un gran honor", dijo Southall en declaraciones a un canal de televisión desde la isla Hamilton tras ser nombrado ganandor.
"Espero cumplir con las expectativas como todos están esperando, mi manera de nadar está mejorando y estoy ansioso por todas las nuevas tareas y responsabilidades que el trabajo involucra", dijo, y agregó que pronto se le unirá su novia canadiense en la isla.
Si bien el puesto de trabajo atrajo la atención global, también lo hizo la campaña del departamento de Turismo debido a que enfatizaba el potencial de marketing de sitios web como YouTube y Facebook. "Esta es probablemente la primera vez en la que una campaña alcanza este tipo de alcance con tan poco gasto de publicidad excepto unos cuantos anuncios de empleo estratégicamente ubicados alrededor del mundo", dijo el analista australiano de marketing Tim Burrowes, editor del sitio web Mumbrella.
La campaña del "Mejor Empleo del Mundo" comenzó en enero, cuando el departamento de Turismo de Queensland lanzó una campaña publicitaria que se concentró en el atractivo de un trabajo que se parece más a unas vacaciones pagas.
En cuestión de días, la campaña se difundió agresivamente mientras postulantes de todo el mundo enviaban videos de 60 segundos para concursar y se difundían noticias del concurso a través de redes sociales en Internet.
Entre los 16 finalistas, provenientes de 15 países, había estudiantes, periodistas, presentadores de televisión, fotógrafos, un recepcionista, un maestro y una actriz. Los postulantes provenían de países donde Australia se está ofreciendo como destino turístico, incluyendo China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, India, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Singapur y Alemania.
lanacion.com

No hay comentarios: