viernes, 31 de julio de 2009

La lactancia materna en la emergencia


"Amamantar salva vidas, también en las emergencias." Ese es el lema elegido este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Semana de la Lactancia Materna, que comienza el próximo lunes y que busca alentar a que las madres sigan amamantando aun en situaciones de emergencia y catástrofe.
"Cuando comenzó a difundirse el lema de este año nos sentíamos alejados de las situaciones de este tipo. Sin embargo, la llegada de la Semana de la Lactancia nos encuentra en situación de emergencia por la pandemia de gripe A", reflexionó Ana Speranza, directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación.
"En esta circunstancia es muy importante recordar que los niños que reciben leche materna están mejor nutridos, padecen menos anemia y se enferman menos. Además -subrayó Speranza-, es un recurso que está al alcance de cualquier madre, siempre disponible, siempre seguro y a punto."
Como parte de esta iniciativa, el Ministerio de Salud de la Nación, Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatría desarrollarán una campaña de comunicación sobre la capacidad de la leche materna de brindar al recién nacido anticuerpos que lo protegen contra muchas infecciones, desde bronquiolitis y neumonía hasta diarreas.
lanacion.com

No hay comentarios: