viernes, 29 de mayo de 2009

Por un día, sin tabaco en el mundo-Domingo 31 de Mayo


La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el próximo domingo como Día Mundial Sin Tabaco para llamar la atención de la población sobre las consecuencias del tabaquismo para la salud del fumador y de quienes lo rodean: una persona muere cada 6 segundos por los efectos del humo de cigarrillo.
En ese sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está promoviendo que los paquetes de cigarrillos incluyan advertencias gráficas sobre las enfermedades que causa su adicción. Hoy, eso sólo lo exigen 15 países, como Brasil. La medida está establecida en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, que la Argentina sigue sin ratificar.
Otras medidas son: prohibición de publicidad directa e indirecta; aumento de los impuestos y los precios de los productos; creación de espacios 100% libres de humo en los espacios públicos y de trabajo, y asistencia para dejar de fumar.
El domingo se realizarán actividades para la familia. La ONG Basta! Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco se unirá a la Unión Antitabáquica Argentina, la Asociación Argentina de Tabacología y la Red Argentina de Actividad Física en el Paseo de la Costa (Vicente López), a las 14, donde se podrá optar por una caminata de 3 km, talleres educativos para chicos, una clase abierta de baile, rock en vivo, la instalación Gran Caja Tóxica y el Puchómetro.
lanacion.com

No hay comentarios: