lunes, 18 de mayo de 2009

Jubilarse más tarde previene el Mal de Alzheimer


Un equipo de científicos británicos concluyó que demorar la edad de jubilación puede ayudar a prevenir el Mal de Alzheimer.Los expertos del Instituto de Psiquiatría de la Universidad King's College de Londres, que publicaron su estudio en la revista especializada "International Journal of Geriatric Psychiatry", indicaron que existe un vínculo claro entre una jubilación mas tardía y el retraso de los síntomas del mal de Alzheimer.
Los científicos llegaron a la conclusión tras analizar los casos de 382 hombres con síntomas prematuros de padecer la enfermedad.
Susanne Sorensen, jefa de investigación de la Sociedad del Alzheimer, afirmó que existen varias razones en la relación entre la jubilación y el surgimiento de la enfermedad.
"Los hombres que se jubilan pronto lo hacen por problemas de salud como hipertensión o diabetes, que aumentan el riesgo de demencia.
Otro factor podría ser que el trabajo ayuda a mantener el cuerpo y la mente activos, lo que puede reducir el riesgo de demencia", explicó Sorensen.
Según la experta, la mejor manera de reducir el riesgo de demencia es "combinar el mantenerse físicamente activos con una dieta equilibrada y chequeos regulares de la presión sanguínea y el colesterol".
El mal de Alzheimer, que suele tener una duración media aproximada de diez a doce años, es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.
Se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.
ambito.com

No hay comentarios: