jueves, 7 de mayo de 2009

Larry Wachowski ahora es Lana W.


Hay una chica en el cuerpo de Larry Wachowski y se está empezando a dejar ver por las calles de Los Ángeles. Una fotografía reciente en el aeropuerto de esa ciudad, capturada por los paparazzi de TMZ, muestra al director de Matrix con el pelo rubio, curvas femeninas y look de presentadora de noticias.
Un largo camino para Lana que, dicen sus allegados en la revista Rolling Stone, comenzó la noche en que Larry conoció a Ilsa Strix en un club nocturno de bondage y sado masoquismo. Él llegó vestido de mujer exuberante, feliz con sus tacos aguja y su peluca rubia. Ella era el número central de la noche, puro cuero negro, látigos y tachas.
Además la precedía un récord irresistible para los aficionados: Ilsa se jacta de ser capaz de poner 333 agujas en el pene de un hombre para darle placer. Para eso la buscan y le pagan miles de dólares por sesión. El problema era que Ilsa estaba en pareja con Buck Angel, una mujer transexualizada a hombre, conocida en el ambiente como “The Dude with a Pussy”, de físico imponente y con tatuajes que inhibirían al mismísimo Karadagián.
El otro problema era que Larry estaba casado desde hacía nueve años con su noviecita de la adolescencia, que se ponía muy incómoda con las salidas de su marido y su afán de ponerse ropa de chica.
A pasear sin correa.
Así las cosas, el flash entre Ilsa y Larry fue inmediato. Por entonces, 2001, el hermano Wachowski estaba en plena ebullición de popularidad tras la trilogía Matrix y lo que hasta entonces fue el cultivo de un deseo que podía mantener en el anonimato, se convirtió en la nueva bomba del espectáculo.
El encuentro con Ilsa fue el detonante y poco después su esposa pidió el divorcio por diferencias irreconciliables. Buck hizo lo mismo, pero con menos elegancia y un toque de ironía femenina: puso a Ilsa de patitas en la calle, le dejó de recuerdo los cubiertos de plata y la Play Station.
Con los jueguitos a otra parte.
En 2003 la llevó a Cannes como su nueva pareja y el aspecto de Larry ya estaba transformándose gracias a la toma de hormonas. Se dijo que se estaba preparando para la gran operación, pero no hubo confirmaciones de ninguna de las partes ni tampoco de Andy, el más extrovertido de los dos.
La afición por el vestuario femenino seguía siendo la constante y dicen quienes trabajaron con Larry que cuando tenía que ir al set vestido de hombre, se pasaba el día malhumorado y triste. Largo camino para la hermana Wachowski, que ahora entra en la última vuelta, con el mundo mirándola asumirse.
Mrs. Doubtfire
La ficción suele usar los cambios de sexo para la comedia antes que para el drama. En Papá por siempre, Robin Williams le puso el cuerpo a Mrs. Doubtfire para estar cerca de sus hijos y enmendar errores con su ex esposa. El juego le sale mal y en la película el hombre travestido es castigado por el engaño, a pesar de las buenas intenciones.
Tootsie
Dustin Hoffman con anteojos y peluca fue uno de los primeros en travestirse en Hollywood para un público internacional y ubicar a Tootsie entre los personajes paradigmáticos de la filmografía travesti. Como en el caso de Papá por siempre, la revelación del engaño dispara los conflictos con el entorno y el simulador va a la picota por vestirse de mujer.
Érase una vez un hombre
Larry es el más tímido de los hermanos Wachowski, el que colecciona libros antiguos y se dedica a la investigación histórica para las películas.
Se dice que todos los guiños que incluye Matrix a las prácticas sado masoquistas, desde los trajes de cuero negro al look andrógino de los personajes o las criaturas que aparecen en los antros que visitan Neo y equipo, son ideas de él o a esta altura, ella. El viaje de Larry a su lado femenino parece que comenzó de chico, pero tuvo que terminar su cuarta década de vida para llegar a destino.
lavoz.com.ar

No hay comentarios: