miércoles, 6 de abril de 2011

Warren Buffett revela su filosofía: ¿para qué sirve el dinero?

Warren Buffett revela su filosofía: ¿para qué sirve el dinero?
Cuando una persona cuenta su dinero por miles de millones, resulta difícil imaginar cómo logró conseguir tanta plata y, a su vez, cómo se puede administrar toda esa fortuna. Incluso cuesta pensar para qué puede servir tanto dinero.
Es por ello que resulta interesante ver los detalles de su vida que comentó Warren Buffett en una entrevista con la CNBC hace algún tiempo.
El multimillonario inversor es la tercera persona más rica del planeta, con una fortuna de u$s50.000 millones, según el ranking de la revista Forbes.
¿Cómo comenzó todo?
Buffett nació en agosto de 1930. Tal vez porque es hijo de un corredor de bolsa, con tan sólo 11 años, el ahora magnate ya había comprado su primera acción y, según resalta un artículo de EmprendedoresNews, se lamenta de haber empezado demasiado tarde.
Pero Buffet no se limitó a invertir en la bolsa sino que, al cumplir sus 14 años, adquirió una pequeña granja con sus ahorros provenientes de repartir diarios.
Algunas curiosidades¿Cómo viven los multimillonarios? Cualquiera respondería que con el mayor de los lujos, incluyendo mansión, limusina con chofer y viajes en aviones particulares.
Sin embargo, la historia de Buffett rompe con estos paradigmas. De hecho, éstas son algunas curiosidades de su estilo de vida:
  1. Todavía vive en la misma casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. El "oráculo" (como se lo conoce) asegura que tiene allí todo lo que necesita. Y otro dato llamativo: la vivienda no tiene ningún muro ni reja.
  2. Maneja su propio auto a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
  3. Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de este rubro más grande del mundo.
  4. Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de más de 60 compañías. Pero Buffett no es un "maniático del control". Al contrario, sólo escribe una carta al año a los CEOs de estas firmas, explicándoles cuáles son las metas para el año. Pero no los convoca a reuniones ni los llama regularmente.

    En este sentido, el multimillonario inversor explicó que les dio dos reglas a sus gerentes: en primer lugar, no perder nada del dinero de sus accionistas. Y en segundo, no olvidar la regla número 1.
  5. Buffet no socializa todo el tiempo con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse pochoclo y ver televisión.
  6. No anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.
Dos potencias se saludan¿Qué puede suceder cuando el segundo hombre más rico del mundo conoce a quien lo sigue en el ranking?
Si tomamos el caso de Bill Gates y Warren Buffet la respuesta es sencilla: nace una gran amistad.
Según se sabe, cuando el cofundador de Microsoft se reunió por primera vez con el líder de Berkshire Hathaway tenía pensado que el encuentro sólo se extendería por media hora.
Sin embargo, esos 30 minutos se extendieron y se transformaron en nada más y nada menos que 10 horas.
El resultado: Gates se volvió un seguidor de Buffett y juntos comenzaron a planear iniciativas tales como The Giving Pledge.
Se trata de un proyecto ideado por los dos magnates que ya reúne a 60 multimillonarios de la talla de Ted Turner, Michael Bloomberg, George Lucas, Mark Zuckerberg y los propios Gates y Buffett, entre otros, quienes se comprometieron a ceder al menos el 50% de sus fortunas con fines benéficos.
Y el vínculo entre ambos es tal que se rumorea que Bill Gates podría ser el sucesor de Buffett si éste debiera tomarse una licencia de Berkshire Hathaway.
Los consejos de Buffett
El multimillonario inversor es claro a la hora de darle un consejo a la gente joven: "Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted".
Según resume EmprendedoresNews, su filosofía de vida se podría resumir en los siguientes puntos:
  • El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero.
  • La vida es tan simple como usted la haga.
  • No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
  • No se deje llevar por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
  • No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.
  • Ésta es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?
  • Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve?
Para conocer los "tips" para la vida del cofundador de Microsoft y del hombre más rico del planeta lea: Bill Gates y Carlos Slim dan sus consejos y revelan qué filosofía utilizaron para llegar a ser multimillonarios. 
iprofesional.com

No hay comentarios: