sábado, 16 de abril de 2011

LA NUEVA FORMA DE LIGAR: SEÑALA EN EL MOVILA QUIEN TE ATRAE EN LA CALLE

'StreetMatching' ha lanzado una aplicación para móviles que permitirá a los usuarios buscar a su media naranja aprovechando las posibilidades de la geolocalización. La aplicación se complementa con la página web de la compañía y permite a los usuarios señalar en establecimientos y lugares a una persona que les haya interesado. Si las dos personas mandan el aviso, el servicio les concreta una cita para conocerse. En tres semanas, 56 personas han dado con la persona que buscaban.
El lanzamiento de la aplicación se suma al éxito de la web de 'StreetMatching', que en sus tres semanas de vida ha recibido más de 20.000 visitas y ha conseguido cerca de 3.000 usuarios. La web pone en contacto a quienes se han gustado en la calle. 
 
Los responsables de 'StreetMatching' han decidido aumentar sus posibilidades y han creado una aplicación gratuita de iPhone para que los usuarios puedan notificar su flechazo desde el móvil de forma sencilla e inmediata. Con un solo click, la aplicación detecta el lugar y la hora en que ha sucedido el encuentro de manera que el usuario solo tendrá que aceptar los datos para que su flechazo quede registrado. Con un funcionamiento aún más sencillo que el de la versión web, en la aplicación el usuario puede darse de alta y capturar el lugar y la hora aproximados en que tuvo lugar el encuentro. Al hacerlo verá fotografías de las personas que hayan registrado un flechazo en el mismo lugar y tiempo aproximados, así que ambos podrán (o no) escogerse el uno al otro. En el caso de que lo hagan, 'StreetMatching' les permite entrar en contacto a través de su propia aplicación de email, también accesible en el iPhone.

Flechazos registrados

Desde el lanzamiento de StreetMatching en el mes de marzo, la web ha recibido más de 20.000 visitas y cerca de 3.000 usuarios ya han creado su perfil. Además, en sólo tres semanas 56 personas han coincidido al registrar un flechazo, lo que indica que 'StreetMatching' es una herramienta en progresión para unir a desconocidos que se han gustado fuera de la red.
El equipo de La Diferencia, que han desarrollado la aplicación para iPhone, prevé un aumento considerable en el número de registros y un mayor uso del producto, como apunta su creador, Eduardo Antoja: "Creemos que la aplicación va a ser un éxito porque, en apenas 10 segundos, el usuario puede registrar su flechazo 'in situ'. Además, ahora que mucha gente sabe que puede acudir a StreetMatching para encontrar a esa persona, creemos que no van a dejar escapar la ocasión de descargársela".
Aunque de momento la aplicación móvil sólo está disponible para iPhone, los desarrolladores han confirmado que ya están trabajando en el desarrollo de las versiones para dispositivos BlackBerry y Android, que muy pronto estarán implementadas.
ABC.ES

No hay comentarios: