martes, 8 de septiembre de 2009

Caster Semenya, chica de tapa


"Wow, miren a Caster ahora!" es el titular de una revista de modas Sudafricana. En la foto, se ve a Caster Semenya, la atleta que se vio envuelta en una controversia por las dudas sobre su género, maquillada, luciendo hermosas joyas, peinada y con un glamoroso vestido.
En una entrevista de cuatro páginas se ve a la adolescente luciendo vestidos de diseño, chaquetas, polleras, ajustados pantalones de cuero y tacos altos. Es un cambio radical para esta mujer que creció en un paraje rural y que acostumbraba vestir pantalones y ropa de trabajo, jugaba al fútbol con los varones y evitaba seguir las modas occidentales.
La revista You proclama: "Exclusivo: Transformamos a la chica poderosa de Sudáfrica en una mujer glamorosa – y ella está encantada!”
Su voz profunda y grave, sus gestos toscos y sus exitosas performances deportivas llevaron a crear especulaciones en torno a su sexo y motivó a los organizadores del mundial de atletismo de Berlín a ordenar exámenes de género cuyos resultados aún no fueron publicados.
La atleta y estudiante de 18 años asegura en la entrevista que “le gustaría tener más oportunidades de lucir bellos vestidos” y que le “encantaría aprender a maquillarse”. “Nunca me compré ropa, mi madre siempre se encargó de eso, pero ahora que descubrí lo bien que puedo verme, me encantaría vestirme así más a menudo”, confiesa.
Caster aprovechó la entrevista para referirse a la discusión que se generó en torno a su persona “Lo veo como un chiste, no me afecta. Dios me hizo tal cual soy. Me acepto así. Soy quien soy y estoy orgullosa de mi misma”, remarcó.
Este lunes se conoció la noticia de que su entrenador renunció alegando que a Caster se le dijo que le iban a practicar examenes antidoping cuando las pruebas que se le practicaron fueron para constatar si efectivamente es una mujer. Wilfred Daniels, al anunciar su renuncia al seleccionado de atletas de Sudáfrica, afirmó “ lamento mucho el rol que me tocó cumplir, porque por mi negligencia ella tuvo que pasar por todo eso. Lamento haberla decepcionado" y agregó "No estoy conforme. No estoy acusando a nadie porque soy parte responsable y culpable. No supimos manejar la situación. El manejo que hicimos del tema fue atroz”, reconoció.
criticadigital.com

No hay comentarios: