jueves, 30 de julio de 2009

Nuevo tratamiento para el melasma


La aparición de manchas en el rostro, especialmente en las mejillas, el labio superior, la nariz, la frente o el mentón, puede ser síntoma de un trastorno cutáneo denominado melasma. Aunque cualquier persona puede padecerlo, el melasma afecta principalmente a mujeres de entre 20 y 40 años, presentándose con mayor frecuencia durante el segundo o tercer trimestre del embarazo.
"El melasma -explica Mirta Fortino, médica dermatóloga-, es un aumento de la pigmentación u oscurecimiento de la piel, que se caracteriza por manchas o parches irregulares pero de contornos definidos, que varían entre distintas tonalidades de marrón y menos frecuentemente gris o azulado". El exceso de producción de melanina (pigmento que produce el característico color bronceado de la piel, generado por el cuerpo como respuesta a la exposición al sol), es el causante de las manchas, de ahí que éstas aparezcan casi exclusivamente en zonas expuestas a la luz solar.
Aunque su origen se desconoce, la incidencia de ciertos factores estaría relacionada con su aparición. Uno de ellos es la predisposición genética: se estima que más de un 30% de las personas afectadas tienen antecedentes familiares de melasma. Otro factor es el hormonal, ya que su aparición es más alta durante el embarazo, período de grandes cambios hormonales, así como en mujeres que toman anticonceptivos orales o se encuentran en terapia hormonal sustitutiva o de reemplazo, terapia utilizada en pacientes menopáusicas. También parecería influir el uso de ciertos cosméticos, como jabones perfumados, e incluso el stress podría estar relacionado con su aparición. Dada la presencia de estos factores, los rayos UV provenientes del sol actuarían estimulando la aparición de los síntomas en las personas predispuestas.
"Existe además una predisposición racial. Es más frecuente en personas de origen hispano y asiático, en personas con fototipos de pieles oscuras y predomina en el sexo femenino. Un 90% de quienes lo padecen son mujeres y un 10% de los afectados son hombres", afirma la doctora Fortino. De hecho, se estima que afecta a casi el 80% de las mujeres hispanas embarazadas, manteniéndose luego de ese período en un 30% de los casos.
Pero si bien el melasma no presenta síntomas más allá de la decoloración de la piel, no generando ningún otro tipo de inconveniente para la salud, sí puede producir un fuerte impacto en la calidad de vida de quienes lo padecen dados los efectos estéticos que genera.
Por eso mismo, en caso de aparición de los síntomas, la consulta al dermatólogo es indispensable para determinar si se está efectivamente en presencia de un melasma y con qué características, para luego iniciar el tratamiento adecuado. "La mayoría de los melasmas son superficiales y responden bien a los tratamientos, pero es necesario cumplir con el uso de un protector con factor solar no menor a 40 y la aplicación del tratamiento indicado por el especialista", señala la doctora Fortino.
Recientemente, Laboratorios Galderma lanzó un producto que reúne tres ingredientes activos que han demostrado su efectividad en el tratamiento del melasma: la hidroquinona, la tretinoína y la fluocinolona acetonida. "La hidroquinona fue el primero de los blanqueadores que aportó evidencia científica de sus beneficios y continúa siendo de primera elección en el manejo del melasma. Se lo ha asociado a la tretinoína y a la fluocinolona acetonida para aumentar su eficacia. La acción despigmentante de los retinoides tópicos se basa en que estimulan el recambio celular, aumentando la pérdida de melanina", indica la doctora Fortino.
Diversos estudios clínicos han demostrado la efectividad de este producto y su alta eficacia para el tratamiento a corto, mediano y largo plazo para melasma leve, moderado y severo. Los resultados indican la existencia de una visible mejoría en sólo 4 semanas de tratamiento, con un 84% de despigmentación luego de 6 meses de tratamiento y un 94% pasados los 12 meses. Esto es altamente relevante, teniendo en cuenta que, hasta el momento, ningún otro tratamiento tópico ha demostrado tener mayor efectividad para tratar el melasma, habiéndose obtenido además los mismos resultados entre los distintos grupos raciales y en todos los tipos de piel.
En cuanto a la calidad de vida de los pacientes, un estudio centrado específicamente en este aspecto muestra resultados altamente alentadores. Con más de 1000 pacientes consultados, los resultados indican que, luego de iniciado el tratamiento con la crema despigmentante, el 64% de ellos manifestó sentir menor vergüenza ante su apariencia estética, el 61% dijo sentirse más atractiva, el 60% manifestó sentirse más joven, y el 56% de las pacientes manifestó haber disminuido sus esfuerzos por ocultar su piel.
Juan Manuel Ríos
lanacion.com

421 comentarios:

1 – 200 de 421   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

tambien yo sigo un tratamiento despigmentante pero yo no veo resultados a mi me han dicho k existe un laser pero cuando pregunte me dijeron k si habia y al poco tiempo la dermatologa me dice k han prohibido el uso de este laser k pena yo vivo en milano (italia)

annie dijo...

Pues yo tengo melasma desde hace10 anos y ya no se que usar trate con lazer, con cremas, tratamientos de todo siempre uso protector o bloqueador 85% Y ahora uso el 100 soy bien blanco y se me ven Horribles,la hidroquinona me irrita mucho, si alguna persona sabe de algo que me pueda ayudar por favor escríbame!!!(annierodriguez98.3@gmail.com)

Anónimo dijo...

TENGO YA VARIOS AÑOS CON ESTE PROBLEMA, TENGO 36 AÑOS DE EDAD Y HE EMPLEADO VARIOS PRODUCTOS RECOMENDADOS POR DERMATOLOGOS Y SI, EN UN TIEMPO DESAPARECEN,PERO VUELVEN. USO TAMBIEN BLOQUEADOR DEL 100, Y TRATO DE NO EXPONERME AL SOL PERO A VECES ES IMPOSIBLE.. LOS PRODUCTOS DESPIGMENTANTES QUE ME HAN DADO HAN SIDO A BASE DE HIDROQUINONA Y ALFAHIDROXIACIDOS PERO AUN ASI VUELVEN A APARECER, LA VERDAD SE VE MUY ANTIESTETICA Y UNO COMO MUJER PUES SE SIENTE FEA CON ESE TIPO DE MANCHAS, HABRA ALGO MAS EFECTIVO QUE NO SEA RAYOS LASER? POR FAVOR DIGANME DE ALGUN OTRO PRODUCTO QUE ESTE CIENTIFICAMENTE COMPROBADO QUE LAS ELIMINA...
GRACIAS

Lina dijo...

Tengo melasma desde hace como 9 anos, he recurrido a todo, dermatologos, tratgamientos,laser,cremas y nada, si alguien sbe de un buen dermatologo que me pueda ayudar se los agradecere, mi correo electronico es lina.dominguez@enremedical.com

Anónimo dijo...

porfavor piedo me ayudena decir el tratmiente efectvo pra eliminar el melasma ya eh usado de todo ynad a me lo kita, y en este blog vi k hay un tratmiento efectivo me pueden decir cual es o donde puedo recurrir?

Anónimo dijo...

necesito algo efectivo para el melasma por favor!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se me están yendo!!y sin gastar plata!!
Probé luz pulsada, peeling, pixel, cremas recetadas,microdermoabración y nada. Gasté una fortuna y sin resultado alguno. Desde hace dos semanas empecé a aplicarme agua oxigenada de 10v y se me están aclarando!!! Me hago además una exfoliación 3 veces por semana y me aplico aceite de oliva por las noches. Protector solar f40 siempre! Ah!la hidroquinona... NO ME SIRVIÓ PARA NADA

Anónimo dijo...

miren el melasma nunca se cura lo qe si se puede hacer es una vez qe tenemos la mancha en la piel es utilizar una crema despigmentante recomendada por el dermatologo a mi me recomendaron una qe es un preparado qe lo llevo a qe me lo preparen en una farmacia especialy me hecho el preparado en la cara y despues de tres semanas empiezas a ver tu rostro limpio las veces en qe se hecha unop la crema arde y parece como si te estuvieran comiendo las hormigas y al mismo tiempo estuvieran echandose aji pero vale la pena.despues de eso hay qe salir al sol con gorro usar protector solar siempre y asi puedes mantener tu cara limpia ,pero digo qe no hay cura porqe ala primera qe dejas de cuidarte te va a volver a salir manchas y por eso no tiene cura definitiva pero cuidandote te mantienes y si por un a o b voviera pues te vuelves a echar la crema asi he echo yo siempre y yaa

Anónimo dijo...

AMIGOS Y AMIGAS, YO LO QUE HE ESTADO USANDO ES LA AVENA CON LIMON UNA MASCARILLA POR 20 MIN TODAS LAS NOCHES Y PARA DORMIR UNA CREMA HIDRTANTE, DURANTE EL DIA BLOQUEADOR DE NO MENOS DEL 50% Y SE ME ESTAN ACLARANDO POCO A POCO, ESTO DEBE SER COSNTANTE PARA Q SE VEAN RESULTADOS

Unknown dijo...

yo tengo melasma hace aproximadamente 6 anos,y estoy en tratamiento y la llevo muy bien.....ysi hidroxinona al 4% por las noches me pongo una pequena cantidad ,y luego por la manan tambien.....dejo que se penetre bien en la piel y luego uso protector solar......siempre....no hay que dejar de usar protector solar cuando usamos alguna crema blanqueadora....pueben ,a mi me va muy bien a dios gracias ya casi ni se notan......

Lupita Sdz. dijo...

Es muy desagradable tener el problema de melasma, a mi me salio desde los 18...ahora tengo 33 y no me acostumbro; Ya me trate con lazer y he utilizado varias cremas con base hidroquina y nada!! lo peor fue la primera vez que me la recetaron (hidroquina) pues no me dijeron que tenia que utilizar bloqueador "así que el problema empeoro" y de tener una piel tersa se me abrieron los poros en la zona donde aplique la crema y las manchas se obscurecieron mas...Yo nisiquiera he tenido embarazos... y estoy desesperada odio estas manchas :(

Adriana dijo...

Primero fue my hermana la afectada con el melasma y despue yo,hemos usado hidroquinona y triluma los resultados han sido muy pobres, tratamos de darnos animo pensando que algun dia encontraremos la solucion pero es dificil cuando la imagen en el espejo esta distorcionada,me encantaria que la medicina buscara una solucion a nuestro problema ya que tambien sufrimos como cualquier otro enfermo. Ayuda por favor!!!!!maldosolis@yahoo.com

Anónimo dijo...

anonimo dijo ............
soy una paciente con melasma estoy con este problema hce mas de 3 años y nada me heche de todo ...............por favor ayudenme

Anónimo dijo...

hola tengo melasma y se me ha controlado con un tratamiento de clarins es un poco caro y hay que tener paciencia para ver resultados.

CuMplefULL!! dijo...

Hola tengo melasma y el medico me dijo que deje las pastillas anticonceptivas y me da trimegtante que me ponga antes de ir a dormir, arde y depues te despertas con la cara un poco pelada, enseguida te tenes que poner protector solar minimo 40 aunque no salgas a la calle. Protector 3 veces por dia y cada noche trimegtante otra vez. Estoy empezando el tratamiento, en unos meses les cuento como estoy...

viviana dijo...

viviana: tengo melasma hace 7 años hice de todo y sigo igual. Ahora voy a consultar con una endocrinologa para ver si hay un desequilibrio hormonal. La verdad que es muy feo, siempre me tengo que estar maquillando.

Anónimo dijo...

Sufro de melasma hace ya 3 años. No había hecho nada para quitar las manchas de mi rostro. Buscando información en la web, leí sobre el peeling. Espero mi dermatólogo tenga manos milagrosas y me devuelva mi rostro original. Ahora llevo una máscara con mi piel vieja...espero ansiosa que caiga y pueda ver mi nueva piel...

Anónimo dijo...

Traten la crema Tri-luma. Es cara pero es lo unico que me ha ayudado. Tienen q esperar como 2 meses para que vean como las manchas desaparecen. La crema triluma es bien cara pero vale la pena. Suerte1

MARIBEL dijo...

DEBEMOS CUIDAR NUESTRA PIEL, YA QUE UNA VEZ QUE SE MANCHA, SE VA A SEGIR MANCHANDO SIEMPRE YA QUE NUESTRA PIEL TIENE MEMORIA, LOS TRATAMIENTOS NOS VAN A AYUDAR A QUITAR LAS MANCHAS PERO SI NOS DA EL SOL SE VAN A VOLVER A MANCHAR, ASI QUE HAY QUE USAR SIEMPRE BLOQUEADOR, AMI ME FUNCIONA MUY BIEN EL TIZO3 ES DE LOS MEJORES Y EL JABON DE REVISION SKIN CARE, X LAS NOCHES USO SKIN THERAPY Y EN EL DIA GLYTONE REJUVENATE, CADA 3 MESES ME HAGO UN TRATAMIENTO DE FOTOREJUVENECIMIENTO, MIS MANCHAS CASI DESAPARECEN, EL LASER OLVIDENLO ES EL QUE ME PROVOCO A MI LAS MANCHAS, ADEMAS EL LASER LOS MORENOS NO DEBEMOS USARLO YA QUE DESPIGMENTA LA PIEL Y LUEGO TE QUEDA UNA MANCHA BLANCA Y ESA SI NO SE QUITA CON NADA YA QUE ACABA CON LA MELANINA DEL AREA QUE TRATASTE, ESTA DISEÑADO PARA PERSONAS BLANCAS , NO PARA MORENOS, ESPERO Y LES SIRVAN MIS CONSEJOS TENGO YA 10 AÑOS TRATANDO ESTE PROBLEMA Y ESTAS CREMAS SON LAS UNICAS QUE ME AYUDARON, ADEMAS MI PIEL SE VE MAS TERSA Y HUMECTADA,,,,,,

Anónimo dijo...

HOLA,YO TENGO MELASMA HACE 3 AÑOS Y PROBE DE TODO,HASTA 8 SESIONES DE LUZ PULSADA INTENSA,HORRIBLES Y SUPER DOLOROSAS Y NO ME SIRVIERON PARA NADA,QUEDABA QUEMADA TOTALMENTE Y CDO SE SALIA LA AMPOLLA APARECIA LA MANCHA OTRA VEZ,USO TRIMEGTANTE TODAS LAS NOCHES Y MASO,ADEMAS DE LA PANTALLA SOLAR TOTAL TODO EL DIA...
PERO IGUAL ESTAN..

Anónimo dijo...

HOLA AL IGUAL QUE USTEDES TENGO MESLASMA DESDE HACE CASO SEIS AÑOS, DESPUES DE LA APARICION DE LAS MANCHAS EN MI ROSTRO MI AUTOESTIMA CAYO HASTA EL SUELO, NO SABEN, ME SIENTO MUY MAL, PORQUE EN LA TIENDA O EN SUPER LA GENTE QUE NO ME CONOCE ME LLAMAN DOÑA O SEÑORA PORQUE VEN MI PIEL ROSTRO MANCHADO, EL MELASMA APARECIO EN ROSTRO A CONSECUENCIA DE PROBLEMAS HORMONALES Y HE ESTADO TOMANDO HORMANALES ACTUALMENTE. SOY SOLTERA Y POR MI BAJA AUTOESTIMA NO TENGO NADIE PORQUE PIENSO QUE NINGUN CHICO SE FIJARIA EN MI,TENGO 28 AÑOS SOY PROFESIONISTA PERO ME SIENTO RECHAZADA, HE USADO CREMAS ACLARADORAS, HE ACUDIDO AL DERMATOLO Y FUE CONTRAPRODUCENTE PUES LAS MANCHAS SE OBSCURIERON MAS, POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA SOLUCION PUBLIQUELA. GRACIAS

Anónimo dijo...

Odio el melasma porque me a hecho pasar muchas penas y me tiene el autoestima por el suelo y pa pero todos me quedan mirando como bicho raro, ya no doy mas con esto, es terrible

lucia dijo...

Hola yo como todas ustes he porbado un sin fin de productos desde peelings hasta la dermabración sin resultado alguno el láser no me lo recomendaron porque agrava más el problema. Ahora estoy usando hidroquinona al 5% es verda que los primeros días sentí una irritación pero dejé de usarla dos días hasta que bajara la irritación y luego la seguí usando (sólopor las noches una capa muy fina) y he notado que las manchas han aclarado un 30% debo de usar esa crema (pigmanorm) por tres meses ya les contaré como me va. Lo importante para las que tenemos este problema es usar siempre protector solar inclusive dentro de casa, ya que la pantalla del tv, del computador y la luz blanca oscurecen nuestras manchas por eso la hidroquinona es importante aplicarla 10 minutos antes de ir a la cama y al día siguiente lavarnos con un jabón suave el rostro y aplicar el protector solar.
Tri.luma no la he podido conseguir pero en cambio si he logrado asquirir una crema llamada hidroquin plus que dicen que hacer milagros espero que sea verdad todavia no me la aplico pero es mi última opción después de haber experimentado todo.
Buena suerte a todos y lo importante es tener mucha paciencia porque las manchas no se van de la noche a la manana.
saludos

Anónimo dijo...

Mi melasma lo tengo hace casi siete años e hice dos inviernos tratamiento con hidroquinona más ácido kójico y otros activos de una fórmula magistral y me quedé limpia, eso sí, la piel enrojecida durante el tratamiento todo el tiempo. Cuando tomas el sol sólo en el cuerpo también se activa la melanina del rostro, aunque te protejas, uses sombrero y escondas la piel de la cara, así es que en verano se vuelve a poner horrible. Ahora estoy haciendo unos peeling con glicólico y con el segundo se me han aclarado mucho. Todo siempre recomendado y supervisado por mi médico. Mi médico me dijo que con la falta de actividad hormonal suelen desaparecer, es decir, con la menopausia..no es muy alentador, pero algo es algo. Esperemos que descubran algo que lo cure totalmente en los próximos años, sólo quienes lo padecemos sabemos lo que nos condiciona...

Anónimo dijo...

SI ALGUIEN TIENE LA CURA PARA ELIMINAR LAS MANCHAS EN EL ROSTRO SE HARA MILLONARIO. AYUDARIA A MUCHAS PERSONAS TANTO MUJERES Y HOMBRES.

Anónimo dijo...

hola a todos mis amigos q padecemos esta terrible enfermedad como es la MELASMA, tambien probe de todo y hasta ahora no veo resultados, me recetaron powercort y unas capsulas llamadas purinator las estuve tomando por una semana y se comenzaron a irritar mi piel y a oscurerse mas,asi q la deje..espero den con la cura es horrible convivir con este sello en la cara.

Anónimo dijo...

Yo padezco MELASMA desde hace 4 años. Es muy desagradable pues me ha salido en el bigote. Estoy estudiando la posibilidad de hacerme un tratamiento con peeling,laser y mascarilla. Evidentemente no me aseguran que desaparezcan totalmente, pero si que se atenuan....?????

Anónimo dijo...

hoola soy karla tengo 31 años tengo melsame dede hace 8 años he probedo de todo y nada hace efectivo si saben de un remedio efectivo por favor haganlo saber

Anónimo dijo...

hola tengo 45 años, y tengo el 80% de mi cara ya conmelasma desde hace mas de 5 años y solo las oculto con base, pues los tratamientos no me han remediado para nada............soy de venezuela...........mi correo es marijosvalor@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, tengo 29 años y desde hace 8 padezco melasma, como muchas ya probé cualquier cantidad de tratamientos y nada da resultado satisfactorio al 100%, he usado también una crema llamada TRILUMA de laboratorios GALDERMA, es la que mejor resultado me da pues en unas cuantas semanas se notan menos las manchas, pero al suspender el uso estas aparecen nuevamente aunque con menos intensidad.

Anónimo dijo...

Yo también he probado de todo: Hidroquinona, Retinol, Vitamina C, Luz Pulsada y el producto amelan y nada me funcionó. Lo único que he conseguí fué que me salieran granitos blancos difíciles de quitar.

Anónimo dijo...

hola a todas las que tienen melasma, si hay un tratamiento, mi hermana tenia las manchas oscurasy provo con un producto que lo tiene este laboratonio, se lo garantizo es un 100% confiable. el laboratorio se llama quimiderm, tienen sedes en todos los departamentos, la pagina es www.quimiderm.com. pero le toca ir personal y de acuedo como este su cara le preparan la crema.

cinti14 dijo...

hola tengo 21 años, me salio melagna depsues de mi embarazo, es en la barbilla. hace 1 año y medio que la tengo, fui al dermatologo y me dijo q usara trimegtante crema x 15g. a la noche muy poquito. dia por medio, durante un mes y al segundo mes todos los dias. y en el dia protector solar me dio varios avéne 50,dermaglos 45, fotosol 50 ect. cualquiera podria servir.. estoy juntando plata ya q trimegtante sale 150$ argentinos.en esta semana lo compro y les voy contando si sirve o no.. aunque sea les recomiendo usar protector para q no se agrabe y manche mas...

Adriana Gomez dijo...

Hola yo igual tengo melasma por 12 años y ya estoy que no puedo e usado todo lo que me dicen y veo que da resultado en otras personas y en mi no funcionaron a el dia de hoy tuve mi cita con un dermatologo y me decepcionaron tanto me dijeron tajantemente que el MELASMA no se cura solo se aclaran las manchas, bueno me recetaron una crema de hidroquinona 4% que se llama OBAGI es de NU-DERM y un protector solar de 30 arriva que contenga algunos de los siguientes ingredientes AVOBENZONE,MEXORYE, TITANIUM O ZINC. lo unico que les puedo decir ea que son caras solo en eatas cremas casi gaste $ 100 dolares., y luego les comento como me ido hoy ya inicia y me e tomado fotos ..... l

jimena dijo...

Hola, la verdad que es muy dificil ya que segun indican puede durar un tiempo y nuevamente sale, yo tengo y me recetaron hidroquinina 8% pero despues de tres meses mi cara se veia linda deje de usar una semana y me aparecieron mas manchas y ahora si paresco un mapache, te entiendo y estoy muy desilusionada, voy a tratar de limpiar mi .orgsnismo tomando alpiste tal vez me ayude!!!

Anónimo dijo...

Hola, lo que yo les voy a decir resulta un poco difícil de creer, pero me ha pasado. Durante años he padecido el melasma y he sentido todo lo que ustedes dicen. Tener que verme al espejo y hacer todo un ritual para taparme las horribles manchas siempre ha sido un suplicio y más cuando recuerdo que yo tenía la piel muy clara y limpia antes de mis problemas con el sol que me marcaron...he llegado a llorar y sentir rabia... y he probado mil tratamientos diferentes sin mayor éxito (al contrario, algunos acentuaron las manchas).

Hace un año me case y fui a vivir con mi esposo. El siempre me veía la cara "sin manchas" cuando éramos novios (me maquillaba muy natural, porque luego de probar tonos de maquillaje, me había vuelto especialista en taparme las manchas). Bueno, no podía utilizar ningún tratamiento para que no me viera y seguí con mis rutinas diarias de maquillaje en secreto y era tan incómodo que cada día me enfocaba menos en el asunto, tanto que apenas me retocaba el maquillaje y hasta quizá él pudo llegar a notar algo pero no tanto como para alarmarse. Así, poco a poco dejé de enfocarme tanto en el asunto, ya ni pensaba en las manchas, porque delante suyo no podía aplicarme ningún producto que revelaran mi problema(quería que me viera linda siempre), así que nada de tratamientos, nada de cremas, excepto hidratantes y siempre protector solar... seguí con mi rutina de maquillaje, sin enfocarme en las manchas y así fue durante medio año. Tan poco llegaron a importarme,que ni me fijaba en como estaban la verdad es que pensé que seguían igual o peor) y ya por inercia las tapaba sin fijarme en ellas.

De pronto un día me miro conscientemente al espejo y las manchas habían aclarado solas..., sin yo haber hecho absolutamente nada!!! La verdad es increíble y no puedo explicarlo, pero entonces recordé un pasaje de un libro que decía que "cuanto más nos obsesionamos y enfocamos en un problema o un defecto y más atención le poníamos, éste se hacía más grande y notorio..." Esto me pasaba con las manchas, cada vez las veía más oscuras y hasta me causaban complejos.
Ahora siguen allí pero muchísimo más claras, tanto que apenas me las cubro... y sé que poco a poco seguirán mejorando. Quizás seguirán allí de por vida, pero tienen un aspecto distinto y creo que si se quedan así y no vuelven a oscurecer puedo vivir y verme mucho mejor sin problemas.
Un saludo y ánimo!

Gaby dijo...

Hola, lo que yo les voy a decir resulta un poco difícil de creer, pero me ha pasado. Durante años he padecido el melasma y he sentido todo lo que ustedes dicen. Tener que verme al espejo y hacer todo un ritual para taparme las horribles manchas siempre ha sido un suplicio y más cuando recuerdo que yo tenía la piel muy clara y limpia antes de mis problemas con el sol que me marcaron...he llegado a llorar y sentir rabia... y he probado mil tratamientos diferentes sin mayor éxito (al contrario, algunos acentuaron las manchas).

Hace un año me case y fui a vivir con mi esposo. El siempre me veía la cara "sin manchas" cuando éramos novios (me maquillaba muy natural, porque luego de probar tonos de maquillaje, me había vuelto especialista en taparme las manchas). Bueno, no podía utilizar ningún tratamiento para que no me viera y seguí con mis rutinas diarias de maquillaje en secreto y era tan incómodo que cada día me enfocaba menos en el asunto, tanto que apenas me retocaba el maquillaje y hasta quizá él pudo llegar a notar algo pero no tanto como para alarmarse. Así, poco a poco dejé de enfocarme tanto en el asunto, ya ni pensaba en las manchas, porque delante suyo no podía aplicarme ningún producto que revelaran mi problema(quería que me viera linda siempre), así que nada de tratamientos, nada de cremas, excepto hidratantes y siempre protector solar... seguí con mi rutina de maquillaje, sin enfocarme en las manchas y así fue durante medio año. Tan poco llegaron a importarme,que ni me fijaba en como estaban la verdad es que pensé que seguían igual o peor) y ya por inercia las tapaba sin fijarme en ellas.

De pronto un día me miro conscientemente al espejo y las manchas habían aclarado solas..., sin yo haber hecho absolutamente nada!!! La verdad es increíble y no puedo explicarlo, pero entonces recordé un pasaje de un libro que decía que "cuanto más nos obsesionamos y enfocamos en un problema o un defecto y más atención le poníamos, éste se hacía más grande y notorio..." Esto me pasaba con las manchas, cada vez las veía más oscuras y hasta me causaban complejos.
Ahora siguen allí pero muchísimo más claras, tanto que apenas me las cubro... y sé que poco a poco seguirán mejorando. Quizás seguirán allí de por vida, pero tienen un aspecto distinto y creo que si se quedan así y no vuelven a oscurecer puedo vivir y verme mucho mejor sin problemas.
Un saludo y ánimo!

Anónimo dijo...

LES RECOMIENDO USAR LA CREMA TRI-LUMA, ES UN POCO COSTOSA Y HAY QUE USAR PROTECTOR SOLAR, PERO DE VERDAD QUE ES MUY EFECTIVA PARA QUITAR TODAS LAS MANCHAS DE CUALQUIER PARTE DEL CUERPO.....SOLO HAY QUE USARLA DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES POR QUE ES UN PRODUCTO MUY, PERO MUY DELICADO......MUCHA SUERTE.

Rossana dijo...

como puedo adquirir uno de estos productos??

Anónimo dijo...

HOLA AMIGAS,NO USEN HIDROQUINONA ES MUY IRRITABLE Y TALVEZ SE TE ACLAREN LAS MANCHAS POR UNOS DIAS PERO EL RATO MENOS PENSADO AHI ESTAN.YO LA USE Y VOLVIERON LAS MANCHAS MAS MARCADAS Y ARRUGAS,YO NO LA RECOMIENDO,A MAS DE USAR PROTECTOR SOLAR CONSUMAN VITAMINA C PURA O ACIDO ASCORBICO QUE LAS VENDEN EN FARMACIAS ESO AYUDA MUCHO Y NO PUEDE FALTAR LA VITAMINA E QUE ES ESENCIAL PARA LA PIEL O ACEITE DE ROSA MOSQUETA QUE ES BUENISIMA PERO SOLO POR LAS NOCHES O MEZCLADA CON SU CREMA HABITUAL DE LA NOCHE....AHORA YO ESTOY CON MEJOR PIEL Y LAS MANCHAS SE HAN ACLARADO EN UN 40 % . lA LUZ PULSADA ES TAMBIEN BUENA PERO ES COSTOSA.CHAOS..

Anónimo dijo...

tengo manchas oscura ocasionada por un pilin que me puse de acido glicolico y ahora mi cara se ve como si soy otra mujer es uasado crema con hidroquinona dos porciento llamada siete miracle y zanahoria se aclaron un poco hasta manchas de espinilla se quitaron solo me quedan un poco oscuara ahora estoy usando hidroquinona de tre porciento y filtro solar factor4oporciento espero me funcione.

Anónimo dijo...

SOLUCION!!!!

CHICAS NO BUSQUEN NI GASTEN MAS YO TENIA LO MISMO Y ME HICE MASCARILLAS DE CLARA DE HUEVO CON MIEL Y SE ME QUITARON ES MAS ME DEJO UN CUTIS HERMOSISIMO Y DE ESTO YA TIENE MAS DE 20 AÑOS Y NUNCA MAS ME HA SALIDO, GRACIAS A DIOS Y POR ESO LO RECOMIENDO

Anónimo dijo...

EUCERIN, ANTI-PIGMENTO, fluido despigmentante, se los juro SI FUNCIONA. Y ADIOS A LAS MANCHAS. pase 9 años con esas maldi... manchas y al fin encontre algo que me funciono.

Anónimo dijo...

hola me llamo sugey tatiana y tengo melasma hacen 4 años y no he podido desaparecerla por un tiempo use hidroquinona y c aclararon pero despues volvieron a aparecer y casi por todo mi rostro,porfa si alguien sabe como quitar esa horrible manchas que lo comente en mi crreo sugeta_75@hotmail.com

Anónimo dijo...

anonimo usen crema miriam de noche y myryam de dia es muy efectiba

Anónimo dijo...

Hola todos y todas. Yo llevo mucho tiempo con melasma pero en los ultimos 2 an?os la cosa se ha empeorado bastante. Creo que lo de la obsesion es verdad, pero es practicamente imposible no obsesionarse con el 'bigote'. Una amiga me receto un producto, no lo he conseguido pero cuando lo tenga en mis manos. Lo ensayo y escribi de nuevo...Es de verdad muy deprimente...

Anónimo dijo...

Hola a todas, tengo 23 años también llego como 4 años con el problema, tomen oxinor o uvagen, acido folico y vitamina E, el acido folico si de por vida, mantengan su rostro hidratado tomen anti oxidante..! ah no puede faltar el protector solar nunnca..! Realizar exámenes hormonales a ver si es alteración hormonal. Éxito..!

Nota: no las miren con depresión recuerden hay personas han sufrido quemaduras y de mas y están desfigurados por completo y esto aunque no lo crean las aumenta ya que el estrés es otro factor que ayuda que aparezcan.. Dios las bendiga

Anónimo dijo...

Hola a todos.... en mi experiencia personal , soy corredora y a pesar de notar las manchas no les prestaba atención hasta que comence a obsesionarme cada vez más y más..... en la última semana me realicé un Fraxel Tulio que es el tratamiento más avanzado para atenuar las machas....pero el matenimiento es para siempre.... y además les recomiendo acudir a un nutriologo, ya que recuerden , somos lo que comemos y nuestra piel es el reflejo de ésto.... También me he sentido afligida y he pensado ¿Por qué a mi? Pero no dejo de pensar lo maravilloso que es el cuerpo en responder a un estímulo para protegernos.... Aprendamos a luchar con él..... además , unas manchas no deben abatirnos como seres humanos.... somos más que una o varias manchas en la cara .....Por experiencia , nosotros nos vemos solamente la mancha en el espejo ( del balo, del auto, del super, etc)....pero creo que es momento de pensar diferente y además cualquier tratamiento que hagamos , tiene que ser supervisado por un Dermatologo....el mío me recomendó : " El tip principal es dejar de mezclar como ensalada Médicos, productos, tips, etc" .....Para este tratamiento el secreto más importante es la constancia y la paciencia....

Anónimo dijo...

Hola a todos , lo mas efectivo contra el melasma severo, cuando ya se ha insistido en otros tratamientos, es el Cosmelan que se aplica por un dermatologo una sola vez, funciona como una mascarilla amarilla que se deja por 8 horas luego se lava normalmente y el tratamiento siguiente es en casa con una crema de mantenimiento los resultados son increibles.

Anónimo dijo...

A mi el médico me dijo que podía deberse a elevados niveles de prolactina y me mandó hacer análisis de sangre... a veces puede haber presencia de tumores

Anónimo dijo...

Hola gente linda les cuento que soy de Buenos Aires, tengo 36 años. Estoy en tratamiento con una cosmiceuta hace ya 8 meses. Mis manchas han mejorado un 50% se podria decir, obviamente que uno desearia de inmediato verse impecable. En mi caso particular tambien poseo rosacea, asi que aun el tratamiento es mas lento, pero de a poco mejora. Estoy en estos momentos con un mantenimiento de verano, como ya saben, de mayo a agosto / septiembre es posible realizar la despigmentacion. En esta epoca es importantisimo el protector solar. A mi me recomendaron factor 40con aloe vera y vit e de laboratorios Miradror, excelente!!! Quizas en el laboratorio puedan ayudarlos a solucionar su problematica. Animo para todos y tambien a mantener sano nuestro higado, somos lo que comemos y tambien se refleja en la piel. Volver a lo natural a la alimentacion viva me ha dado resultados inesperados en cuanto a piel, fisica y mentalmente. Suerte gente Hermosa!!!!

LicIng dijo...

Hola

Les comento que los limpiadores, geles, lociones, cremas, ácidos e incluso los antibióticos difícilmente curen su acné. Lo digo porque lo he probado con mi hija de 16 años, y me ha resultado difícil solucionar el problema, sin embargo me he inclinado por un método natural, y son más eficaces y baratos, además he notado el cambio en pocas semanas, eliminó el acné de forma definitiva, al mismo tiempo las manchas fueron perdiendo su tono y visibilidad, lo que hizo reducir la aparición de cicatrices, está curada definitivamente!!!, pude encontrar una solución permanente, se los dejo como una sugerencia, el sitio donde puedes informarte más para que logres esas buenas prácticas naturales, lo podes ver aquí:

http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm

Espero te ayude mucho porque la verdad es funcional y efectivo.

Anónimo dijo...

Sufro de este problema, he consultado con varios dermatólogos de clinicas públicas y privadas, en una clinica pública me dieron de alta pues me dijeron que el problema no tenía solución, pues ya habia usado hidroquinona y este tuvo consecuencias en mi piel, este producto no se recomienda su uso por mucho tiempo y debe ser usado bajo estricta supervición médica. Ahora sólo puedo usar productos sin esa composición y siempre usar sombrero y bloqueador solar y aún así siguen apareciendo. Es horrible este problema.

Anónimo dijo...

no se preocupen mas que ya mismo viene la resurreccion y ahi no se olviden de pedir un cuerpo perfecto no vengan con lo mismo de esta vez

Paty dijo...

YO YA ME CURE... ESCRÍBEME Y TE CUENTO...patyavimor@yahoo.com

Anónimo dijo...

ESTE ES UN ESPACIO DE AYUDA DONDE TODOS EXPONEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE, ME PARECE DE MAL GUSTO QUE ALGUIEN INTENTE VENDER SU LIBRO, Y SI DE VERDAD FUE TAN EFECTIVO DEBERIAS CONTAR COMO HICISTE EL TRATAMIENTO EN VEZ DE HACERMA LEER UNA PAGINA ENTERA DE "NADA".
Y PATY SI YA TE CURASTE LO IDEAL SERIA QUE COMENTES EN ESTE SITIO QUE TRATAMIENTO HICISTE YA QUE TODA LAS PERSONAS REALMENTE ESTAN SUFRIENDO . SALUDOS

Anónimo dijo...

Yo tengo melasma hace 6 años,he tratado todo nada a funcionado,con dermatologo que te sacan el dinero y no te lo devuelven cuando no funciona el producto, productos por internet que por lo menos si no funcionan los devuelves y te mandan el dinero, productos caceros, limon miel huevo platano, es horrible,ni el maquillaje me las cubre o a lo mejor no lo aplico bien, o no se los trucos ni los colores que debo usar, si alguien sabe de algo efectivo por favor ayudenme, esto es depresivo.mi correo es qgaray67@yahoo.com, lo unico que me keda del dermatologo es el javon revision que es bueno y el protector solar que es de revision tambien bueno es como un tinte,y kisiera alguna crema humectante e idratante buena, he usado de ste lauder y me veo igual,y el makeup de stee lauder y nada funciona.

LIRA HUERTAS dijo...

les recomiendo utilizar un corticoide
pero solo por un mes, el nombre es clobetazol, este se aplica todas las noches sobre la hiperpigmentacion unicamente, los resultados en mis pacientes han sido positivos

DocLicIng dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DocLicIng dijo...

Hola:
Gracias por la información y muchas felicidades por su espacio. He visto muchos casos de acné por Internet y es un tema impresionante para ayudar.

Los invito a conocer mi blogger donde escribo sobre acné y ayudar a las personas a conocer más de esta enfermedad.

Existen algunas propuestas de solución que tengo en mi blogger para mejorar los problemas del acné.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Amanda, yo tb sufro de melasma , y la verdad se sufre mucho , luego de pasar por varios tratamientos , di con un médico. En España en Alicante q se llama dr Asin , y me saco las manchas en menos de un mes ... Lo amo!!! Lo q me dio fue una jabón dermatológico , protector solar. Y Triluma por las noche sobre la mancha una capa muy fina , este tratamiento depende de la intensidad de la mancha hay q ser muy paciente .
El protector solar usarlo si o si cada dos horas , hay algunos q vienen con una base de maquillaje y tienen q ser de más de 50 , no hay q exponerse al sol ya de por vida y aunq este nublado usar el protector cada dos horas porque el sol esta ahí...no usar cualquier maquillaje , preferibles los dermatológicos , ya que contiene alcohol , no ponerse cosas extrañas en la cara , el láser no funciona , más bien mancha más , la dermoabrasion tampoco , Ahí les comparto el tratamiento completo : apenas te levantas lavar la cara con un jabón suave. Y colocar el protector solar , y usar Triluma por las noches una capa muy fina , si no consiguen Triluma o les es caro ahí les va este preparado q se lo pueden hacer en cualquier farmacia. Hidroquinona 6%
Ac retinoico 0,05%
Dexametasona 0,05%
Base de beeler csp 50gr
Este preparado me lo dio porque no conseguía el Triluma , es importante q la capa de Triluma q se coloquen sea muy fina , el ponerse en exceso solo lastimara . Si aún así les irrita igual la piel , usar una noche si otra no , una si otra no , repito una capa muy fina de Triluma besos y ya verano. Les dará resultado ahhhhhh , a mi antes de darme el tratamiento , me hicieron estudios hormonales , de hígado para descartar q las manchas sean causadas por algún otra razón ....

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todas.
Yo también usé Triluma, de hecho el fabricante hace énfasis en que no debe usarse por más de 8 semanas, ya que contiene corticoides, que a largo plazo produces daños irreversibles en la piel, de hecho adelgaza la piel y la daña.
Lo usé por 8 semanas y me funcionó de maravilla! Mi piel lucía super linda, y mi doctor me dijo que ya estaba bien y dejara de usarla, por sus efectos secundarios.
El punto es que a las pocas semanas de suspender su uso, la piel volvió a mancharse y de hecho peor! Aparecieron manchas en partes donde antes no las tenía. Durante todo este tiempo, he usado bloqueador solar Filtroderm, la cual me aplico de 2 a 3 veces al día, y nada! Tengo mi rostro manchado nuevamente :(
Así que por favor tengan cuidado con Tri-luma, y sus efectos secundarios.
Si alguien sabe de algo que no permita que reaparezca, por favor ayudeme! Gracias

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo melasma y la verdad una dermatologa me dijo que no tiene cura, que con algunos tratamientos desaparecen por un tiempo pero vuelven a aparecer. Con las experiencias de tantas personas creo que el lasr y los acidos generan efectos mas negativos, asi que por favor mucho cuidado con el uso.
Sin embargo cada piel es relativa y hay personas que han tenido resultados buenos con determinado tratamiento que a otra persona no le sirve.
Me parece cierto que el control tambien debe ser interno con vitaminas y buena alimentacion.
Si alguna persona ha usado un tratameinto para el melasma y despues 5 años o 8 no ha tenido resultados negativos por favor publique su tratamiento
gracias

Anónimo dijo...

Hola a todas. Hace ys casi 4 años ctaque sufro melasma. Yo tenia la cara perfecta y todo empezo a raiz d quedarme embsrazada. Me dijeron que con el tiempo desaparecerian pero nada ahi siguen. Es horroroso. Parece mentira como t condiciona el dia a dia tener estas manchas. Solo quien lo sufre t entiende. No ha pasado un solo dia en que no llore o sienta rabia cuando me miro al espejo. Verguenza d que la gente t mire. Todo el dis msquillsda lo primero que hago cuando me levanto que horror! Antes me msquilsba solo el fin d semana. Me hablaron d un preparado en ls farmacia y la verdad en 5dias se aclararon mas del 80% pero nunca llegan a desaparecer del todo nunca! Pero yo daria lo que fuers por estar asi todo el año la pens ed que en cuanto empirza a hacer ya bueno con el sol y tal ys estoy otra vez. En verano es horrible se ponen negras negras intento no ponerme sl sol pero nada es imposible que los rayos no t den. Trndris que quedarme en casa todo el dia y no es plan no? Estoy desesperada. Me ha cambiao el humor , discusiones con mi marido ,a veces culpo a mi hija y pienso que en la hora que la tuve. Muy fuerte verdad? Por favor tanto que se investiga descubran algo para este problema que d verdad afecta a tantas mujeres

Anónimo dijo...

Hay que ser constante con el tratamiento,en menos de un menes se ven los resultados, a mi el dermatologo me recetó una despigmentante melascrem aplicado mañana y tarde, y uno hecha en la farmacia aplicada por la noche, la cual hace que cambies la piel de las zonas afectadas, a mi me fue genial, ahora si el sol ni olerlo, y fotoproteccion de 90 heliocare estupenda, otros factores de 50 o 50 más no vale, por experiencia. Las manchas vuelven a salir si no te cuidas del sol.

Anónimo dijo...

HOLA A TODAS YO EMPECE A TENER MELASMA DESDE HACE 8 ANOS. MIS MANCHAS ERAN E COLOR CAFE OSCURO YO SOY MORENA CLARA EN FIN FUI CON MUCHOS DERMATOLOGOS Y ME HICIERON PRUEBAS DE SANGRE PARA SABER EL NIVEL HORMONAL Y DE MI HIGADO. TODO SALIO PERFECTO. HASTA QUE UN DIA FUI CON OTRO DERMATOLOGO Y ME DIJO QUE LAS MANCHAS TAMBIEN SALIAN POR DEPRESION. NO SE SI FUE COINCIDENCIA PERO CUANDO ME SALIERON LAS MANCHAS YO TUVE MUCHOS PROBLEMAS EN MI MATRIMONIO.
BUSCANDO AQUI Y ALLA OPCIONES HICE DESDE LASER, HIDROQUINONE, OBAGI, Y UN SIN FIN DE CREMAS Y ME QUITABAN LAS MANCHAS PERO VOLVIAN A SALIR. HACE UNOS ANOS PUSE Q1UE BUSCABA AYUDA EN UNIVISION BELLEZA Y UNA CHICA MUY AMABLE ME MANDO UNA RECETA LA CUAL SE LAS PASO A CONTINUACION:
ME DIJO QUE SACARA EL JUGO EN UN EXTRACTOR DE JUGOS DE LOS SIGUIENTES VEGETALES:
KYLE, ESPINACA, TURNIPS, ZANAHORIAS, APIO, BROCOLI TODO A PARTES IGUALES. Y AL FINAL ME DIJO QUE LE AGREGARA ALGUNA FRUTA PUES ASI IBA A SABER MEJOR. TOMAR DOS VASOS UNO EN AYUNAS Y OTRO ANTES DE DORMIR. SI PUEDES TRES TOMA TRES. MANANA TARDE Y NOCHE. POR UNOS 15 DIAS YA QUE LOS RESULTADOS SON INMEDIATOS.
TAMBIEN ME DIJO QUE TOMARA MULTIVITAMINAS Y CHASTEBERRIE, ESTE SE CONSIGUE EN EL INTERNET.
BUENO COMO LES DIGO LOS RESULTADOS FUERON FANTASTICOS, A LOS POCOS DIAS DE TOMAR ESTE LIQUIDO EMPECE A NOTAR MEJORIA EN MI CARA. QUEDO COMPLETAMENTE LIMPIA. PERO AL CABO DE UN ANO VOLVIERON LAS MANAS POCO A POCO SE EMPEZO A LLENAR MI CARA OTRA VEZ. PERO EN DIFERENTES PARTES Y MENOS FUERTES. VOLVI A HACER EL TRATAMIENTO PERO NO FUNCIONO. PARECIA QUE HABIA TOMADO AGUA.
HACE POCO UNA AMIGA ME DIJO QUE VIERA LA PELICULA "FAT SICK AND ALMOST DEATH" ES UN DOCUMENTAL DE UNA PERSONA OBESA QUE EMPEZO A PERDER PESO Y A DESINTOXICAR SU CUERPO CON PUROS JUGOS DE EXTRACTO DE VERDURAS.
BUENO PUES DECIDI EMPEZAR A HACER ESTOS JUGOS Y QUE CREEN, SE ME VOLVIERON A IR LAS MANCHAS.
ASI QUE QUITENSE DE HIDROQUINONA POR QUE A LA LARGA CAUSA CANCER Y NO GASTEN MAS EN CREMAS O LASER LA SOLUCION ESTA EN NUTRIR NUESTRO CUERPO Y DARLE LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA FUNCIONAR BIEN. SUERTE.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Llevo un rato leyendo todos los remedios y comentarios que habéis escrito porque yo también tengo un melasma en el labio superior, y a veces, también me ha dado vergüenza salir a la calle o conocer a alguien...
Lo primero que probé fue una crema despigmentante, y sí, la aclaró un poco, pero ni mucho menos desapareció. Después me estuve poniendo una mascarilla comprada en un herbolario de "verdana" (no recuerdo exactamente el nombre,y cero resultado. Lo único que me ha funcionado son los peelings químicos, de ésos que después se te cae la piel a tiras. A la segunda sesión la mancha se había aclarado espectacularmente y me puse muy contenta, hasta que...llega la primavera y el verano, y a la que me da un rayo de sol, la mancha se vuelve a disparar, aunque me ponga protector solar de 50 ó hasta 90, no hace nada, y os aseguro que yo ya ni voy a la playa ni me expongo al sol, incluso si voy andando por la calle y no hay ni un árbol donde cobijarme, me pongo a andar tapándome ridículamente la mancha con la mano. Es muy cansino el tema... ¡ahora odio el sol y el verano!. Sólo consigo controlar el tono de la mancha en invierno después del peeling, y así voy haciendo...También probé el hidroquin, el sérum con vitamina C...pero nada, ¡nada!. El dermatólogo del seguro me dijo que podía durar 20 años y luego irse sola. Tengo 39 años y hace 4 que tengo la mancha, ¡yo sólo quiero irme a vivir a un país donde no haya sol!. ¡Un saludo chicas!

Anónimo dijo...

HOLA

YO AL IGUAL QUE USTEDES ESTOY SUFRIENDO CON EL MELASMA...ACTUALMENTE ESTOY INYECTANDOME PLASMA RICO EN PLAQUETA, LLEVO VARIAS SECIONES Y PUEDO VER TENUES MANCHAS BLANCAS DENTRO DE LA MARRON...ES UN PROCESO LENTO, UN POCO DOLOROSO Y CARO

Anónimo dijo...

Lamentablemente yo también sufro de melasma desde hace un año, veo que la nacionalidad mayoritaria de los comentarios proceden de Argentina, donde la capa de ozono está más debilitada y hay que tener más cuidados en la protección solar. Yo resido en España, y ahora estoy con un tratamiento dermatológico, y si no funciona pensaba acudir ya al láser, pero a raiz de vuestros comentarios creo que me abstendré, de todos modos nunca consideré bueno aplicar radiciones a la piel de forma gratuita. El melasma lo adquirí también en una etapa de mi vida de estrés extremo en el que a su vez dejé de usar protección solar a finales del verano anterior, por lo que considero que el estrés también influye, aunque mi drematologo me dijo que debía ser coincidencia y lo achacaba más a dejar de usar protección solar. De vuestros comentarios os comento la necesidad de tener buenos hábitos alimenticios, consumir alimentos ricos en betacaroteno (zahahorias, tomate) y frutas rojas, y usar protección solar tanto física (gorros) como con las cremas de protección solar, y preferiblemente no exponerse al sol en las horas centrales del día, aunque a veces no queda otra. De los jugos que comentais, supongo que se debe dar con una receta muy específica y no en todas las personas funcionará igual, por lo que yo recomiendo un suplemento alimentario que ya los hay que protegen del sol, aparte de una dieta equilibrada. Yo estoy tomando Heliocare Ultra D, y como protección solar que además despigmenta Neoretin SFP 50 todos los días, todos ellos pueden verlo en la página http://www.ifc-spain.com/productos, recomendado por un dermatólogo y siendo asequibles de precio en comparación con otros productos que había probado previamente automedicandome en perfumerias sin mucha efectividad. Por lo que lo desaconsejo, lo mejor que se puede hacer es ir al dermatologo una vez que surja el problema antes de que se agrave. Llevo sólo 1 mes con estos productos y he conseguido reducir la apariencia del melasma, y estaré todo el verano, ya comentaré resultados.
Qué pena lo que comentais de que remite, porque es mi primer año con este problema, pero habrá que ser paciente, constante y consciente del problema, y sobre todo no obsesionarse, porque uno es mucha más que unas manchas en el cutis, y no debiera tener la capacidad de echarnos abajo.
Yo los remedios caseros no los recomiendo, son un engorro aplicarlos, poco efectivos y a veces agraban como me ocurrió a mí. Probé con el agua oxigenada porque lo leí en internet y muchas manchas me las realzó, incluso pasando a lunares. Con el zumo del limón cuidado, porque sí que mejora el aspecto, pero es muy abrasivo, de hecho yo me llevé parte de la piel más supercial en una aplicación desesperada, y ahora además de manchas tengo cicatrices, así que si se usa con cuidado, poca dosis, delicadeza y abstenerse de frotar.
Sobre todo hay que ser positivos, olvidarse del melasma sabiendo que se tiene un problema que no hay que descuidar, pero no permitirle que nos limite relacionarnos.
Saludos y espero que os ayude.

Anónimo dijo...

Lamentablemente yo también sufro de melasma desde hace un año, veo que la nacionalidad mayoritaria de los comentarios proceden de Argentina, donde la capa de ozono está más debilitada y hay que tener más cuidados en la protección solar. Yo resido en España, y ahora estoy con un tratamiento dermatológico, y si no funciona pensaba acudir ya al láser, pero a raiz de vuestros comentarios creo que me abstendré, de todos modos nunca consideré bueno aplicar radiciones a la piel de forma gratuita. El melasma lo adquirí también en una etapa de mi vida de estrés extremo en el que a su vez dejé de usar protección solar a finales del verano anterior, por lo que considero que el estrés también influye, aunque mi drematologo me dijo que debía ser coincidencia y lo achacaba más a dejar de usar protección solar. De vuestros comentarios os comento la necesidad de tener buenos hábitos alimenticios, consumir alimentos ricos en betacaroteno (zahahorias, tomate) y frutas rojas, y usar protección solar tanto física (gorros) como con las cremas de protección solar, y preferiblemente no exponerse al sol en las horas centrales del día, aunque a veces no queda otra. De los jugos que comentais, supongo que se debe dar con una receta muy específica y no en todas las personas funcionará igual, por lo que yo recomiendo un suplemento alimentario que ya los hay que protegen del sol, aparte de una dieta equilibrada. Yo estoy tomando Heliocare Ultra D, y como protección solar que además despigmenta Neoretin SFP 50 todos los días, todos ellos pueden verlo en la página http://www.ifc-spain.com/productos, recomendado por un dermatólogo y siendo asequibles de precio en comparación con otros productos que había probado previamente automedicandome en perfumerias sin mucha efectividad. Por lo que lo desaconsejo, lo mejor que se puede hacer es ir al dermatologo una vez que surja el problema antes de que se agrave. Llevo sólo 1 mes con estos productos y he conseguido reducir la apariencia del melasma, y estaré todo el verano, ya comentaré resultados.
Qué pena lo que comentais de que remite, porque es mi primer año con este problema, pero habrá que ser paciente, constante y consciente del problema, y sobre todo no obsesionarse, porque uno es mucha más que unas manchas en el cutis, y no debiera tener la capacidad de echarnos abajo.
Yo los remedios caseros no los recomiendo, son un engorro aplicarlos, poco efectivos y a veces agraban como me ocurrió a mí. Probé con el agua oxigenada porque lo leí en internet y muchas manchas me las realzó, incluso pasando a lunares. Con el zumo del limón cuidado, porque sí que mejora el aspecto, pero es muy abrasivo, de hecho yo me llevé parte de la piel más supercial en una aplicación desesperada, y ahora además de manchas tengo cicatrices, así que si se usa con cuidado, poca dosis, delicadeza y abstenerse de frotar.
Sobre todo hay que ser positivos, olvidarse del melasma sabiendo que se tiene un problema que no hay que descuidar, pero no permitirle que nos limite relacionarnos.
Saludos y espero que os ayude.

Anónimo dijo...

Hola:Tengo 34 años y nunca he tenido embarazos. Hace año y medio sufro de este gran problema de melasma estas manchas son horribles ademas de que afean tu rostro te dejan el autoestima por el suelo.Probe con IPL Luz pulsada 3 sesiones me quemaron mas la cara y aparte de ello los poros se dilataron mas.Utilice crema Concha de nacar por 3 meses y en algo me atenueron ya que eran bastante oscuras casi negras.Hace poco estoy en un tratamiento con el dermatologo el cual me formulo formulas magistrales a base de hidroquinona,vitamina c y acido salicilico y debo alternarlas dia por medio de uso exclusivo en las noches,una crema llamada retimax aclarante base de hidroquinona y bisabolol en la mañana e inmediatamente despues aplicar bastante protector solar de 50+ llamado videlen pues he sido constante y me ha funcionado bien Debo siempre protegerme del sol con gorra o sombrilla y evitar la exposicion.La cuestion es que ellas nunca desapareceran eso me ha dicho el dermatologo.Tengo mucho temor porque aunque si he visto mucha mejoria me han comentado que la hidroquinona a largo plazo puede ocasionar problemas en la piel como hiperpigmentacion en otras areas y cancer de piel.Alguien que me saque de la duda.Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Hola a todos yo me uno a todos ustedes por este problema de la piel que por supuesto afecta nuestra autoestima.
tengo unas manchitas que me salieron por timar anticonceptivos.
si quieren tratar con algo natural pueden usar elzumo del perejil es un despigmentador natural lo aplicas varias veces al dia para mejores resultados, pero tengan cuidado no les debe dar el sol limpien muy bie su cara y usen bloqueador ya que este producto deja la piel muy sensible.

hay una crema blanqueadora que la pueden usar preparar en su casa y es muy muy efectiva en todos los casos de manchas
Leche en polvo
jugo de limón
agua oxigenada
unas gotas de glicerina
hacer una mezcla homogénea envasar y aplicarla todas las noches la puedes dejar toda la noche su su piel no es tan sensible, si no déjenla actuar por media hora y lavan muy bien.

esto le ha funcionado a muchas personas

si son por problemas del hígado tomen capsulas de diente de león o infusiones

El acido lipoico esmaravillosa me lo resceto mi dermatóloga contiene mucho antioxidante es un poco costosopero vale la pena no solo para las manchas si no para rejuvenecer.

La crema Emclarex también fue recetada por mi dermatóloga.

por favor elijan solo un tratamiento no los convinen para que no haga el efecto contrario, les dejo varias opciones elijan la mejor
animo no se desanimen ni abandonen el tratamiento.

AAA hay algo natural y efectivo es la sabila o aloe vera usar el cristal y ponerlo en la cara se debe dejar por un rato en agua unos 20 minutos antes de utilizarlo les cuento es muy lento pero efectivo también desaparecelas marcas dejadas por el acné.

Pidele a Dios que te acompañe toda tu vida Y a la Virgen que te proteja Amen

Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hola nuevamente para dejarles mi correo ya que tengo otras recetas por si les interesa con mucho gusto

mdora11@yahoo.com

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todas.tengo 31 años y yevo 15 años cn melasma(desde los 13),cn esa edad lo pase fatal xq tngo el mwlasma n la zona del labio superior y pronunciado asi q imaginense como fue esa etapa xa mi,se reian d mi n el colegio y ni se imaginan lo mal q lo pase,psikiatras,psicologos hasta q cn 15 años hasta hac nada esa obsedion x la maldita manxa se m kito mas o menos pero dsd hace unos años xa aca esa obsesion m ha vuelto y lo stoy psando fatal.sto siempre m ha afectado n temas d trabajo,pues soy pelukera y la gente se cree q tngo bigote y m da muxa verguenza,la gnte m mira x la kaye y son siper descaradas y ya no puedo mas,siento q soy una miwrda y q no valgo como mujer.he yegado a odiar a todo el mundo.he probado d todo y sin ningun resultado(peelings,cremas,...en invierno probare el laser fraxel)pero mientras tanto toy probando el agua oxigenada a 30 vol xq no puedo esperar hasta invierno.no soy capaz d volver a trabajar xq no soporto q se rian mas d mi.pienso q xq m ha tokado a mi,s insoportabl.rexo xa q cn el agua oxigenada se m mejore.animo chicas

Anónimo dijo...

Hola a mi me salen estas manchas cuando estoy estresada, sin embargo, me han dado resultados vitamina c topica al 15%, ahora estoy probando tomar limon con aceite de oliva en ayunas, un medico me dijo que tambien puede ser por tumores y que me revisara los niveles de prolactina; sin embargo, me resulta mas que nada estar tranquila me olvido pasan los dias me miro al espejo y la cara casi limpia...

Olga Lu dijo...

Hola: Nuevamente yo por aqui.Como lo exprese anteriormente tengo 34 años nunca he tenido embarazos, y hace año y medio que sufro de este problema de melasma,soy Colombiana.He leido muchos de los comentarios que han publicado en este post y ps realmente he llegado a una simple conclusion: Es cierto que el tener esto en nuestros rostros nos hace sentir inferiores a las otras personas,feas y hasta bichos raros o extraterrestres,no por ello dejamos de ser mas o menos seres humanos que los demas. Por el contrario valemos igual o mas que ellos,incluso me atrevo a decir que existen muchas personas con una cara impecable y hasta perfecta pero su interior esta mucho mas manchado con su forma de ser y maldad. Voy a comentarles una experiencia muy linda que hace poco vivi y que me hizo reflexionar sobre muchas cosas y que aprendi a aceptar mi condicion ps estoy segura que tarde o temprano pasara porque todo en la vida es temporal,ya pasara o por lo menos es lo que cada dia me repito al levantarme y verme al espejo.Porque hay algo que es muy cierto todo esta en el poder de la mente.Cuando decidi visitar al dermatologo (ya que por motivos economicos no lo hice antes; ps los medicamentos son muy costosos)y al ingreso a la clinica Federico Lleras Acosta ubicada en Bogota,observe a muchas personas con problemas mucho peores que todos nosotr@s: Vitiligo,psoriasis,lupus,rosacea,y demas enfermedades de la piel.Ahora bn mi papa sufre de Cancer de prostata y debo acompañarlo al Instituto Nacional de Cancerologia tambn ubicado en Bogota y al entrar alla se pueden ver niños,ancianos y personas como tu o como yo con diferentes tipos de cancer: Tumores en los ojos,la nariz,los oidos,la boca y hasta el cuello eso sin mencionar el resto del cuerpo,pero eso si con unas enormes ganas de vivir y salir adelante a pesar de saber que a algunos le queda poco tiempo de vida.Yo me pregunto como es posible que nosotras nos dejemos amedrentar y acomplejar por unas simples manchas que en algun momento desapareceran de nosotr@s y que podemos mejorar o atenuar con cremas y productos de uso topico, eso si bajo la supervision de un buen dermatologo o medico especializado en la materia un endocrinologo a veces son por desordenes hormonales o el higado o exposicion prolongada al sol o tumores debido a altos niveles de prolactina o hasta estres.Los remedios caseros a largo plazo pueden que funcionen muy bn al igual que los recetados pero generalmente causan efectos secundarios.Aunque se que es muy dificil aceptarnos con esto ps nuestro ideal es vernos siempre bn ante los demas,debemos aprender a vivir con ello ps esto reaparece si se abandona el tratamiento y hasta empeoran.Por eso debemos ser constantes y nunca pero nunca dejarnos vencer por las dificultades.Por ultimo estar tranquilos y en paz y no dejarnos intimidar por los demas.Un abrazo amigos,suerte y ante todo Actitud positiva siempre.

Anónimo dijo...

Hola amigas, yo tengo melasmaya hace 5 años, gracias a un dermatólo de Ecuador llamado DR. JUAN FRANCISCO BARZALLO

Dermatólogo

Dirección: AMERICA N32102 Y ATAHUALPA

Teléfono: (593 2) 3202078


me perjudicó mi rostro ya que yo recurrí por una pequeña mancha y él me recetó cremas en base de hidroquinona y luego me hizo láser CREÁNME ES LO PEOR HACER ESTE TRATAMIENTO, ahora pues he aprendido a vivir con este problema que si es desmotivante, pero es verdad lo que otra de nuestras amigas que ha comentado hay personas con peores enfermedades y luchan por vivir, considero que todo está en la mente y pues tenemos que aprender a lidiar con esto....ahora me estoy haciendo tratamientos naturales y todas las mañanas me arreglo lo mejor que puedo para contrarrestar este problema...un buen maquillaje puede tapar momentaneamente este problema...pero ánimo amigas si no puedes con el enemigo únetele¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo utilizo pca pigment gel. No se me quitaron pero es lo mejor q he utilizado y q me mejor me ha resultado. Aclaro bastante.

Anónimo dijo...

Yo soy hombre de 32 años tengo este problema me preocupa mucho ... Que puedo hacer .. aveces no la noto Peri cuando las noto me deprimo y se cae mi autoestima

Anónimo dijo...

Soy el joven de 32 si alguien tiene algún consejo me puede escribir a mi email es pichinortiz@gmail.com

Anónimo dijo...

Como te curastes soy miguel quisiera un consejo

Anónimo dijo...

la cura para el melasma es la fe en DIOS yo tenia en el bozo, y en una mejilla hice 5 dias de ayuno se me a quitado sin aplicarme ningún despigmentante solo un reparador cutáneo y eso la dermatologa me lo receto para despues hacerme, el tratamiento pero ya no hay necesidad mucha fe en DIOS FUE MI CURA ANIMOS

Anónimo dijo...

Hola yo he gastado mucho di ero en fraxel láser, triluma y siempre estoy leyendo sobre el tema,pues nada me ha funcionado y me siento frustrada; la semana pasada vi un video de una chica que usa retinol para día y noche con una crema llamada Nadinola, la verdad me esta limpiando la piel. Pueden ver el video en youtube.

Espero haberles ayudado

Anónimo dijo...

Vean en youtube el video Nadinola: lo bueno y lo malo reseña...... Me esta funcionando a mi también, yo probé de todo...triluma, láser y cada día estaba peor y súper deprimida, hasta que vi este video...... Compre nadinola y el retinol y estoy viendo resultados en una semana y lo mejor sin gastar tanto!

Espero les sirva y nos mejoremos del todo de este terrible problema.

Anónimo dijo...

Hola a todos; me siento muy identificada con todos ustedes, ya que sufro de melasma hace mas de 12 años, tengo 43 años y poco a poco me ha ido saliendo por toda mi cara tengo en la frente, nariz, mejillas . bozo y mentón parezco un mapache. He probado de todo: cremas preparadas por dermatólogos, peeling, Obagi , lo ultimo que he probado es una crema llamado Dermelan R y M , este hasta dirÏa que me a manchado mas, tengo la piel ya muy sensible, me pongo roja muy a menudo de la nada, me cuido mucho del sol invierno y verano usando bloqueadores cada 2 horas. Vivo en Perú donde los rayos solares son muy fuertes.Pienso que mis manchas son producto de mi Stress. Me siento muy acomplejada, y en el verano ni les cuento quisiera enterrarme pues aqui todos van a la playa.
Yo estoy consciente que hay problemas mucho mas graves que tener manchas , pero es lo que siento.
Acabo de leer las ultimas publicaciones y voy a comenzar a tomar los extractos de vegetales.
Gracias a todos por compartir sus experiencias y recetas, lo que yo les aconsejaría a todos es no usar estas cremas que no sirven de nada y solo nos hacen gastar un montón de dinero y nos crean falsas esperanzas.

Anónimo dijo...

LOOK///////LOOK///////////LOOK/////////LOOK///////////LOOK/////////LOOK//////////LOOK/////////LOOK////////
HOLA A TODOS Y TODAS, ESTOY MUY CONTENTA DE COMPARTIR CON USTEDES MIS RESULTADOS ACERCA DE MI MELASMA. DURANTE MAS DE 7 ANOS PADEZCO DE MELASMA Y HABIA TRATADO DE TODO. LO UNICO QUE ME FUNCIONO FUERON LOS PRODUCTOS DE OBAGI PERO ES CARISIMO. TRATE DESDE LASER, PEELINGS, NOVADERM, TRILUMA, AVON, ETC. ETC. ETC. TODA CLASE DE REMEDIOS Y CREMAS SIN RESULTADOS EFECTIVOS POR LO QUE DECIDI COMPRAR EN MEXICO, YO VIVO EN ESTADOS UNIDOS, MEDICINAS QUE CONTIENEN LAS CREMAS OBAGI. EL SECRETO DE QUITAR EL MELASMA SON DOS INGREDIENTES: HIDROQUINONA Y TRETINOIN. LA HIDROQUINONA DEBE SER DEL 4% O SI SE PUEDE CONSEGUIR MAS ALTO MEJOR PERO EN MEXICO NO SE CONSIGUE A MENOS QUE SEA POR MEDIO DE UN DERMATOLOGO. EL TRETINOIN ES COMUNMENTE CONOCIDO COMO RETIN-A. AMBAS CREMAS SON SENSIBLES A LOS RAYOS DEL SOL. INVESTIGUE MUCHO ACERCA DE ESTOS DOS INGREDIENTES Y HABLE CON VARIOS DERMATOLOGOS Y EN UN PLAZO MAYOR DE 20 ANIOS USANDOLOS TODOS LOS DIAS PUDIERAN CAUSAR CANCER. HE CONOCIDO GENTE QUE NUNCA HA USADO ESTOS INGREDIENTES, Y TIENEN CANCER EN LA PIEL ASI QUE ESTOS PRODUCTOS NO SON LO UNICO QUE PUEDEN CAUSAR CANCER, ESTE ES MI TESTIMONIO: EL VIERNES 09 DE AGOSTO FUI A MEXICO A LA FARMACIA BENAVIDES A COMPRAR DOS POMADAS DE HIDROQUINONA, CADA UNA DEL 4% UNA ES ELDOQUIN (POMADA DE COLOR BLANCA) Y ELDOPAQUE (POMADA DE COLOR ROSA Y RETIN-A (QUE ES EL TRETINOIN) COMUNMENTE CONOCIDO COMO RETIN-A LA RETIN-A HAY DEL 0.25%, 0.50% O 0.5% Y DE 0.1% Y LA QUE MEJOR FUNCIONA ES LA DEL 0.1% QUE ES LA MAS FUERTE). ENTRE LAS TRES CREMAS ME GASTE 75 DLLS. EMPECE A USARLAS EL SABADO 10 DE AGOSTO,EN LA MANANA SOLO USO LA ELDOPAQUE Y PROTECTOR SOLAR PARA BEBE DEL 100%. EN LA NOCHE LAVO MI CARA Y COMBINO LAS TRES CREMAS LA ELDOPAQUE, ELDOQUIN Y RETIN-A,(HACIENDO LA HIDROQUINONA AL 8%) UN POCO DE CADA UNA Y LAS MEZCLO MUY BIEN Y ME LA PONGO SOLAMENTE EN EL AREA DE LAS MANCHAS OSCURAS. Y AL DIA SIGUIENTE LA MISMA RUTINA. HOY ES AGOSTO 26 Y MIS MANCHAS CASI HAN DESAPARECIDO. SE SIENTE UN POCO DE ARDOR Y MI PIEL SE PONE ROJA Y SE DESPELLEJA UN POCO. ME TALLO MI CARA CON UNA ESPONJITA FACIAL PARA QUITAR LOS RESIDUOS DE LA PIEL QUE SE ESTA DESPRENDIENDO. SI SIENTO MUCHO ARDOR ME PONGO TANTITA POMADA DE LA CAMPANA Y ESO ME CALMA MUCHO. HAY OTRAS CREMAS QUE CONTIENEN HIDROQUINONA COMO LA ULTRAQUIN PLUS Y HAY OTRA MUCHISIMO MAS CUERTE QUE NUNCA HE USADO PORQUE NO LA CONSIGO EN MEXICO NI EN U.S.A. QUE SE LLAMA CREMOQUINONA O CREMOQUINONE ALGO ASI, ESTA TIENE HIDROQUINONA DEL 5% Y SE CONSIGUE EN CENTRO AMERICA SOLAMENTE. LA RETINOL-A ASEGURENSE QUE SEA CREMA YA QUE TAMBIEN LA HAY EN GEL TRANSPARENTE PERO ESA ME HA CAUSADO MAS ARDOR EN LA CARA Y DEJE DE USARLA PARA USARLA SOLO EN LA PRESENTACION DE CREMA O POMADA Y ESTA ES DE COLOR BLANCO. ESPERO QUE LES HAYA SIDO DE UTILIDAD MI COMENTARIO Y SUERTE A TODOS Y TODAS.

Anónimo dijo...

Hola a todas:
Yo como ustedes sufro de este terrible trauma que es el melasma que además de ser antiestético nos causa un problema. Psicológico.

Les cuento mi historia ; durante 14 años he probado de todo; cremas, peeling, triluma (súper costosa y complicada de encontrar) y por último Láser ( fraxel láser gaste us$3.000 además de ser súper dolorosa y te deja la piel súper sensible). siempre me ponía protector solar y un día recibí sol por 10 Minutos....... Dios .... Al otro día parecía un monstruo...completamente manchada y lo peor las manchas súper oscuras ( estaba desesperada y todo el mundo preguntaba.....que te paso? ...como tiene esa cara, entre en depresión pues hasta mi esposo estaba aterrado de verme así)

Luego de casi dos meses de depresión seguí investigando sobre el tema y encontré que:

La vitamina C ayuda a controlar el melasma, así que lo estoy tomando

Tener limpio el hígado y el organismo es importante; así que me tome una purga.

Y por último me entere que el retinol mezclado con la hidroquinona junto con el occisas e funciona. ( lo saque de información de la asociación de dermatólogos de Estados Unidos). Así qué acá en Virginia encontré el Retinol de Neutrogena se llama Rapid wrinkle repair moinsturizer y una crema que se llama Nadinola.

Lavo mi cara bien, aplico el retinol, espero 5 minutos y me aplico la nadinola......realmente estoy viendo resultados ( ya no me siento como un monstruo).

Importante bloqueador solar y no hacer el tratamiento en verano......ningún tratamiento para el melasma funciona si nos dejamos ver por el sol......Protector, gafas, sombrero.....

Espero mi experiencia les sirva y mejoren su apariencia.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

La crema nadinola la pueden comprar por internet y el retinol lo consiguen en cualquier súper. La crema no les costará más de us$10. Y el retinol esta en us$19
Si no consiguen nadinola pueden conseguir crema despigmentante que contenga hidroquinona y octisalate.

Importante usar el retinol y la nadinola juntos.....ojo no olviden protector solar y ocultar sean del sol.

Anónimo dijo...

yo también padecí melasma y consulte con mi dermatologa y me dijo que las cremas es de por vida y son muy caros,consulte en un libro que las cremas también daña la piel ademas hay que tener en cuenta que alimentacios no es suficiente para con complementar su suplementos alimenticios, yo consumo megahealth y mejore muchisimo me decintoxique con cinco productos a hora solo consumo megalageno y la crema solar

Anónimo dijo...

Hola a todas yo mas que nada me identifico con cada una de ustedes yo tengo melasma desde los 30 años llevo padeciendo cinco años que las manchas se me hagan cada día mas grandes y obscuras peri gracias a dios conocí a una señora que tenia el mismo problema y vi como poco a poco se le iba disuadiendo las manchas y ella me vendió una crema después de todo lo que probé compre que mas daba una crema mas y si a mi también me esta funcionando las manchas ya bajaron a la mitad de su tono llevo 3 meses usandola y si veo los resultados esta crema es por la noche no te deja al otro día la cara roja, ni escamosa, ni te abre los poros es una maravilla te deja la piel humectada que les puedo decir yo sigo con mi tratamiento hasta que se aclaren mas si ya espere años que mas me da seguir con la crema si les interesa envíen un mensaje a este numero y les responderé 0445549153612

Gerardo H. dijo...

Hola...
Yo tuve ese problema y lo eliminé al 80% haciendo una pasta de BICARBONATO DE SODIO con AGUA PURIFICADA (Y la mejoría continua).
- Aplicar la PASTA como un suave, muy suave masaje en el área afectada por 1 (Un) minuto
- Dejar reposar por 3 (Tres) minutos
- Lavar con AGUA LIMPIA abundante
- Aplicar una rodaja de TOMATE fresco en el area afectada por 3 (Tres) minutos
- Hacer el tratamiento por 15 (Quince) días consecutivos
- Repetirlo por 6 (Seis) meses mínimo para fortalecer la piel, si lo perpetuas podrías prevenir otro tipo de afecciones de la piel
- Se verá el cambio antes de 4 (Cuatro) aplicaciones
- Funciona porque funciona...!!!
NO OLVIDAR PROTEGERSE ¨SIEMPRE¨DEL SOL Y TOMAR SUFICIENTE AGUA, YA QUE ES VITAL PARA UNA PIEL SALUDABLE

Anónimo dijo...

Si tú dispusieres tu corazón,
Y extendieres a él tus manos;

14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti,
Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,

15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,
Y serás fuerte, y nada temerás;

16 Y olvidarás tu miseria,
O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.

17 La vida te será más clara que el mediodía;
Aunque oscureciere, será como la mañana.

job 11 : 13 - 17 la biblia

Anónimo dijo...

Hola yo tambien padesco melasma en un tiempo me puse savila y se me aclararon no se mos quita pero se ve mas limpia la cara, ahora me dijeron que la crema de acetónido de fluocinolona con miconazol ponerse por las noches durante tres meses y por las mañanas tu protector solar para protejerte del sol . Espero les funcione.

Anónimo dijo...

El melasma podría ser consecuencia de alguna anomalía en las glándulas suprarrenales? Si estas se asocian con el cortisol y el mal manejo del estress esto puede ser un desencadenande de melasma?, Servirían pastillas para reducir el estress?
pregunto esto ya que no he tenido embarazos ni he tomado pastillas anticonceptivas, pero me enfrenté a una situación estresante y después de esto apareció el melasma...

Paz dijo...

Si, el estres influye y muxo, yo tmpoco tuve embarazo, ni pastillas. Hace tres años que las tengo, hace un año me di dos srsiones de laser cutera y no funcionó. Pero hace dos meses en la clinica pablo olavide de sevilla me estan poniendo un tratamiento de laser intercalado con peeling, mas cremas para aclarar la piel y fundamental la proteccion solar, yo me la tomo en capsula y tmb en crema, el caso es que me han desaparecido ya el 90% de las manchas y estoy super contenta y aun no he terminado el tratamiento. No doy publicidad, solo cuento mi experiencia. Gracias

Anónimo dijo...

la mejor solucion es amelan elaborada por dr krulig,el resto es tratamiento paliativo,al dr lo localizan en españay sale en internet su numero.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 28 años y padezco de melasma igual que todos ustedes, empecé un tratamiento con hidroquinona hace 5 meses y la verdad si se notan los resultados, ahora en mi país (Perú) inició el verano y las manchitas se oscurecieron un poco, mi dermatóloga me dijo que ésta sería mi prueba de fuego, que trataríamos de que no se oscurezcan más de lo debido, obvio que debo usar sombrero, protector solar 50+ cada tres horas, lentes y evitar salir cuando hay sol. Entiendo el desánimo de muchos de ustedes y eso pasa cuando los doctores no nos dicen la verdad, nos dicen que se curará y no es así, mi dermatóloga fue muy sincera conmigo al decirme que el tratamiento dura entre 2 meses a un año y que soy propensa a mancharme bajo el sol o por el embarazao, pues una mujer que mancha una vez mancha siempre; me sugirió que me cuide siempre y que me acostumbre a usar el protector de por vida, que evite el sol y use los despigmentantes, pues no existe cura absoluta para esta enfermedad...aunque la idea no me guste lo he aceptado y debo aprender a vivir con eso, no gano nada deprimiéndome, sólo hay que ver en el espejo lo hermosas que somos y que si nos tocó vivir esto es por algo. Saludos a todos.
Nos podemos escribir, les dejo mi correo bealit@hotmail.com a veces es mejor llevar la pene entre varios...no estamos solas.

Anónimo dijo...

Escuche sobre un nuevo laser para el tratamiento del melasma, el dual yellow laser, alguien sabe si es efectivo?

Anónimo dijo...

Hola chicos desafortunadam este problemon es genetico y difícil de aceptar yo he luchado por 9 años pero los ultimos 4.5 años fueron los peores he invertido en los disque mejores tratamientos, antes de estos un examen de higado y todo estaba bien por ejem el mas caro laser ya en 2 ocasiones, 10peeling diferentes, 2luz pulsada,4fotofacial, 8microdermabrasion, cremas carisimas y cremas caseras no salgo sin bloqueador soy muy vanidosa y esto me deprimio muchisimo en pocas palabras no he podido con el problema solo desvanecen pero nunca se va por completo y en verano es peor, he cambiado mi forma de vivir por este maldito problema ya no salia si estaba el sol pero YA Basta ahora estoy en proceso de aceptar mis manchas como si fueran parte de mi muy difícil eh! Pero ahora eh cambiando mi alimentacion tratando de liberar toxinas y estres hago ejercicio y paseo con mis hijos por el parque se me olvido como el sol también da vida mi estado de animo se elevó y ahora siento q las manchas se estan desvaneciendo quiza solo sea mi mente porq ya no estoy enfocada en ellas tengo mas seguridad en mi y solo enfrente mi realidad

Unknown dijo...

Quien necesite ayuda, favor de escribirme

admon.altcom@gmail.com

tengo el remedio.

Por experiencia propia.

Saludos

Anónimo dijo...

Eduardo Sosa si tienes la solución compártelo y no hagas negocio !!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Chicas y chicos les escribo de Ica, Perú ( desierto, sol, no hay invierno aquí jamás!) y encima trabajo bajo el sol todos los días!
no me di cuenta de las manchas hasta que se pusieron grandes y en casi toda la cara, cuando fui consciente la verdad estaba terrible y vieja. Ah tengo 31 años. Estoy actualmente en tratamiento y me va bien: lavar la cara con jabones tipo emolan, crema de D pantenol , vitamina c tópica ; y lo que en realidad creo yo es lo q me es´tá ayudando más: tomar todos los días redoxon ( vitamina c de 1000mg)y bloqueador , vitamina E de 1000 mg y Pycnogenol. Pruebénlo a mi me está convenciendo y auqne sea carísimo mantenerlo hasta la fecha vale el intento. Les comento q antes probé hidroquinona, acido kojico , etc, y nada de nada , al contrario solo me despellejaba y nada mas. Y por mi constante exposición al sol no me recomiendan usar láser por nada del mundo.Espero les sirva.

Anónimo dijo...

Han habido buenos resultados con sabila (Aloe Vera) en tabletas o capsulas que se pueden conseguir en tiendas naturistas. No tienen contraindicaciones ni efectos secundarios, ni son costosas.

Anónimo dijo...

ME CUESTA DECIRLO PERO ME ESTA EMPEZANDO A SALIR A MI TBN ESO :( ME SIENTO TRISTE E PROBADO PEELING Y AL PRINCIPIO ME ACLARO LAS MANCHAS PERO REGRESO EN DOBLE NO SE Q HACER AYUDENME

Anónimo dijo...

Hola tengo melasma severa y he estado investigando sobre el Dual Yellow Laser parece efectiva. Busquen en you tube hay un video muy ilustrativo .
Alguien se a tratado con esto????
Yo vivo en Peru y no ha llegado la maquina todavía.

Si alguien nos podría comentar sobre este tratamiento para saber si realmente es efectivo o no.
Gracias!!!!

Unknown dijo...

hola, yo ya perdí la cuenta de cuantos años llevo con melasma, pero son más o menos unos 10, todo inicio un día q me asole de más y al comenzarme a pelar me se me cayo todo pero me qdó 1 puntito negro de paño, fue creciendo y cuando vi ya eran 2, despues de 6 meses en que ví q no desaparecian fui al dermatólogo y me dijo q era melasma, q no se quita con nada, que de por vida tendria q usar protector solar de más de 50, gorra, sombrero o paraguas, me recetó una crema agresiva q me si me las quitó pero tmb me irritó la piel y al dejar de usarla volvieron.

Lo que yo digo es q despues de eso no solo tenia melasma, sino tmb piel irritada, sensible a todo y ahora más al sol así q me tenía q cuidar todovia mas q solo del inicial melasma.

Me senti triste, con rechazo a mi al ver mis manchas... despues de esa crema q me recetaron y deje de usar al mes, no he vuelto a usar nada más q el protector solar diario, y de por vida como me dijo la dermatologa, -y mascarillas de vez en cuando- durante estos años han desaparecieron solas mis manchas en 2 ocasiones, limpiandose completamente mi rostro,pero despues vuleven a salir tmb solitas, volviendo a salir en otra parte distinta de la cara.

Lo que yo pienso ahora es relajarme y q hagan lo que quieran estas manchas... ya me relajo, las acepto como parte mia, -como decia alguien más en un comentario de arriba-, te invito tambien a dejar de seguir agrediendonos y agrediendo nuestros rostros, que aceptemos q por el momento no hay algo que pueda ayudarnos sin perjudicar más de lo que ya estamos... recordemos que la gente deseperada hace cosas desesperadas, mejor acepta que TU ERES MAS QUE UN ROSTRO, y tu cara no determina tu personalidad, ni dejearias de ser valios@ aun estando desfigurado, eres un ser perfecto y maravilloso con TODO LO QUE ERES, hecho a imágen y semejanza de DIOS.

Anónimo dijo...

simplemente no las acepto. mas sin embargo estoy intentando con jugo de limón por las noches y en la mañana me lavo bien. tomo un te de perejil dos veces al día. he visto una disminución. y bueno apenas una semana. tengo tres años con este problema, no le había hecho caso hasta que la gente me comenzó a preguntar. y claro una de ellas crecio mucho. y aparecieron otras. me siento triste y deprimida por esto. ya que de mis embarazos no aparecieron y no entiendo por que ahora si. no tomo aticonceptivos, no refrescos, no jugos, trato de ser lo mas natural posible. y aun así están presentes en mi cara. pero tratare de continuar con esto hasta ver una mejoría. tal vez no desaparezcan pero igual y se disimulan un poco. lo único que me queda es ser constante.

Anónimo dijo...

ola yo tambien sufro de este horrible problema desde hace un año y medio;al principio no me preocupaba pense que era por mi embarazo reciente luego vi que no se hiban mas...hice tratamientos con cremas carisimas y nada la hidroquinona solo me oscurecio mas la cara,investigando un poco vi que tambien se pueden curar con alimentos naturales como el limon y la miel, asi que segui una rutina que tambien le funciono a alguien mas,en las mañanas me paso aloe vera por la cara mas sobre las manchas luego el protector solar, en las noches mezclo una cucharadita de miel y jugo de limon dejo reposar diez minutos y me lo coloco en la cara por media hora aproximadamente luego me lavo bien la cara y antes de dormir me pongo una crema muy buena se llama melascreen despigmentante duermo toda la noche con ella al otro dia me lavo bien y a media mañana el aloe vera y asi todos los dias en una semana de este tratamiento mis manchas desaparecieron un ochenta por ciento y cada vez ni se notan puedo maquillarme sin problemas y salir ,las manchas ni se notan antes no habia maquillaje que las cubriera ,..estoy feliz ;bueno espero que les sirva mi consejo ,yo se lo que pasamos todos los que tenemos melasma.

Anónimo dijo...

ola yo tambien sufro de este horrible problema desde hace un año y medio;al principio no me preocupaba pense que era por mi embarazo reciente luego vi que no se hiban mas...hice tratamientos con cremas carisimas y nada la hidroquinona solo me oscurecio mas la cara,investigando un poco vi que tambien se pueden curar con alimentos naturales como el limon y la miel, asi que segui una rutina que tambien le funciono a alguien mas,en las mañanas me paso aloe vera por la cara mas sobre las manchas luego el protector solar, en las noches mezclo una cucharadita de miel y jugo de limon dejo reposar diez minutos y me lo coloco en la cara por media hora aproximadamente luego me lavo bien la cara y antes de dormir me pongo una crema muy buena se llama melascreen despigmentante duermo toda la noche con ella al otro dia me lavo bien y a media mañana el aloe vera y asi todos los dias en una semana de este tratamiento mis manchas desaparecieron un ochenta por ciento y cada vez ni se notan puedo maquillarme sin problemas y salir ,las manchas ni se notan antes no habia maquillaje que las cubriera ,..estoy feliz ;bueno espero que les sirva mi consejo ,yo se lo que pasamos todos los que tenemos melasma.

Unknown dijo...

Los remedios naturales son los antioxidantes para curar todas las enfermedades que todos poseemos, la alimentación es la base para poder cambiar nuestros organismo y por eso me inclino mucho en disciplinar los hábitos alimenticios de mi familia y añado siempre tratamientos naturales para atacar cualquier infección ocasionada por organismos en el cuerpo, tal fue el caso de mi sobrina adolescente, quien se lleno de acné y logró en poco tiempo sanidad usando tratamientos naturales y cambios alimenticios, además mucha Fe, la ayuda con un tratamiento natural fue completamente necesaria, de modo que les comparto esa experiencia como un testimonio de cura, el sitio donde nos ayudaron para ese tratamiento fue en http://bit.ly/1df4pXh

Gladys M dijo...

NO ES EFECTIVO, aun le faltan estudios cientificos q respalden su eficacia, yo me lo hice en ECUADOR en l MYOKA LASER CENTER y solo ha sido perdida de tiempo y dinero, ademas de la negligencia de la sra Monica bustamante y sus empleadas, no lo recomiendo para nada a este laser y mucho menos a esta clinica

Anónimo dijo...

Amiga soy de puerto rico quiero saber como lo preparo

Anónimo dijo...

hola chicos prueben lo comentando lineas arriba, ha sido recomendación de la mejor dermatologa que pude encontrar. Empiecen con vitaminas C y E , tanto tomarlas como la Vit. C tópica, una cápsula de Lacoryl ( investiguen que es!!!) y sus cremas con D Pantenol, obvio mucho bloqueador y sombreros.
Intenten que manteniendo este ritmo ya casi son imperceptibles mis manchas de la cara...ademas de quedarme con la piel sanísima. Se los digo porque ya sé q están sufriendo y si de tanto caer en errores encontré algo bueno lo comparto y a ver cómo les va.

Anónimo dijo...

MMM BUENO QUE PUEDO DECIR SOY HOMBRE Y HACE AÑOS SUFRIA DE ACNE Y TENIA UNAS MARCAS MORADAS,ENCIMA TENIA MANCHAS DE PAÑO ESAS QUE PENSE QUE SOLO LE SALIAN A LAS MUJERES,HASTA QUE DECIDI USAR UNAS CREMAS QUE ME RECOMENDARON MUCHO,PASE POR PEELING LASER ETC PERO NO ME AYUDARON MUCHO,USE MI ULTIMA ESPERANZA LA CREMA BELLECOULEUR Y SI ME RESULTO INCREIBLE LO MALO ESQ TARDO COMO 12 DIAS EN LLEGAR PERO EN 7 DIAS YA CASI NO TENIA NADA,FUE INCREIBLEMENTE,SE LAS RECOMIENDO MUY BUENA! AHI LES DEJO SU PAGINA bellecouleur_nd@hotmail.com,O LOCALIZENLO EN POR MEDIO DE GOOGLE JEJEJ BUENO AHI SE LOS DEJO

fatima dijo...

Is Dr.EBHOSE you can email him if you need his assistance in your relationship,I
promise you.your problems will be solve immediately. After being in
relationship with him for seven years, He left me, i did everything
possible to bring him back back but all was in vain. I wanted him back
because of the love I have for him, I begged him but he refused until I
explained my problem to someone online and she suggested that I should
rather mail a spell caster that could help me cast a spell to bring him
back but I am the type that never believe in spell, I had no choice than to
try it, I mailed the spell caster, he told me there was no problem that
everything will be okay before three days, that my ex will return to me
before three days, he cast the spell and surprisingly in the second day,
that was around 4:00pm. My ex called me, I was so surprised, I answered the
call and all he said was that he was so sorry for everything that happened,
that he wanted to return to me, that he love me so much. I was so happy and
surprised. Since then I have made a promise that everybody I know will
never have a relationship problem, that I will refer them to the spell
caster to help them. Anybody could need the help of the spell caster, his
email ebhodaghespell@gmail.com
He also cast so many spell like,

( 1) want your ex back .
(2) You always have nightmares.
(3) To be promoted in your office
(4) Want a child.
(5 ) Do you want to be rich.
(6 ) want to hold your husband / wife to be yours alone forever.
(7 ) need financial assistance.
8) Do you want to be in control of you marriage
9) Want you be attracted to people
10) Childlessness
11) NEED A HUSBAND / WIFE
13) HOW TO WIN YOUR LOTTERY
14) PROMOTION SPELL
15) PROTECTION SPELL
16) BUSINESS SPELL
17) GOOD JOB SPELL
18) Cure for any disease/ h.i.v.
Contact him today on: ebhodaghespell@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo acabo de usar Triluma poco menos de un mes y solamente me enrojeció y me irritó las zonas del melasma, y de repente me sacó unos pequeños raspones a un lado de donde me aplicaba la crema lo suspendí porque la irritación no cedió y las manchas oscurecieron aún más, aún teniendo todos los cuidados, casi no salí de mi casa, leí completamente todos los testimonios y mi conclusión es TOMAR ESTE PROBLEMA CON MUCHA PACIENCIA Y TRATAR DE DESESTRESARSE CON OTRAS ACTIVIDADES,DESINTOXICAR NUESTRO ORGANISMO CON ALIMENTOS SANOS, y tratar de NO DEPRIMIRSE porque influye de forma definitiva. (Casualmente en los días que me apliqué el tratamiento a su ves estuve bastante bastante deprimida) y sobre todo seguir con los cuidados de protección, ahorita lo que voy a hacer es desintoxicarme con jugo terapia y buena alimentación y luego les platico cómo me ha ido Que Dios los Bendiga a todos.

Anónimo dijo...

Yo acabo de usar Triluma poco menos de un mes y solamente me enrojeció y me irritó las zonas del melasma, y de repente me sacó unos pequeños raspones a un lado de donde me aplicaba la crema lo suspendí porque la irritación no cedió y las manchas oscurecieron aún más, aún teniendo todos los cuidados, casi no salí de mi casa, leí completamente todos los testimonios y mi conclusión es TOMAR ESTE PROBLEMA CON MUCHA PACIENCIA Y TRATAR DE DESESTRESARSE CON OTRAS ACTIVIDADES,DESINTOXICAR NUESTRO ORGANISMO CON ALIMENTOS SANOS, y tratar de NO DEPRIMIRSE porque influye de forma definitiva. (Casualmente en los días que me apliqué el tratamiento a su ves estuve bastante bastante deprimida) y sobre todo seguir con los cuidados de protección, ahorita lo que voy a hacer es desintoxicarme con jugo terapia y buena alimentación y luego les platico cómo me ha ido Que Dios los Bendiga a todos.

Anónimo dijo...

ACABA DE SALIR UN NUEVO LASER CONTRA MANCHAS EN LA CARA YA SEAN LUNARES DE NACIMIENTO MELASMA ETCETERA SE LLAMA FRAXEL LASER. ES NUEVO Y ES ESPECIFICAMENTE PARA ESTE TIPO DE PROBLEMAS.

Anónimo dijo...

(((((((((((S O L U C I O N)))))))))))))))))))))))))))))))))
AYER VISITE A UNA AMIGA Y ME DIJO QUE ELLA SE QUITO EL MELASMA CON POLVO DE AZUFRE. MEZCLO UNA CUCHARADITA DE POLVO DE AZUFRE EN 3/4 DE POMADA DE LA CAMPANA. TAMBIEN SE PUEDE USAR VASELINA. DICE QUE SE LA PUSO EN LA NOCHE PERO QUE SIENTE COMEZON Y PICAZON. PONERLA EN LAS AREAS AFECTADAS HASTA QUE YA NO SE AGUANTA. LAVAR BIEN Y PONER POMADA DE LA CAMPANA LIMPIA SIN AZUFRE PARTA QUE SANE LA PIEL. DIJO QUE LO HIZO VARIAS VECES PERO NO ME DIJO CUANTAS Y QUE AL FINAL SE LE EMPEZO A DESPELLEJAR LA PIEL. LE JALABA AL PEYEJITO Y SE VENIA EL PEDAZO DE PIEL. VOY A PROBARLO OJALA Y NOS FUNCIONE. NO SE EN DONDE SE PUEDA CONSEGUIR EL AZUFRE PERO ES UN POLVO DE COLOR AMARILLO CLARO. SUERTE A TODOS.

Anónimo dijo...

No utilices mas nada. Solo el protector solar con pantalla solar cada dos hrs y un jabon restaurador Lactibon o Dermotivin. Poco a poco de iran aclarando nunca se eliminan

Anónimo dijo...

Trate con los productos de galderma y no me funcionaron, mi dermatólogo me recomendó los despigmentantes de laboratorios adoquín y por fin puede solucionar mi problema de manchas.

les recomiendo bancrema, melaskit y adoquín cinco crema para tratar sus manchas en la cara.

Anónimo dijo...

tengo 22 años y tengo manchas en la cara hace 3 años atras y lo peor se v aumentado cada año que pasa y no se que hacer

Anónimo dijo...

Me hice el tratamiento de la publicacion con fecha 5 de Julio, 2014 y SI FUNCIONA!!!. Ya no tengo mas manchas!!! es un poco doloroso y algo costoso pero vale la pena, ya no me averguenzo mas de mi cara. (Laser Fraxel)

Anónimo dijo...

tengo melasma hace 5 años,he tratado mi piel con todo tipo de despigmentantes, la triluma tambièn, y nada me ha funcionado, es verdad , lo mejor es una buena desintoxicaciòn del organismo, mucha verdura y fruta y no consumir carnes rojas, tambièn bastante agua y el bloqueador ojala de 100

Anónimo dijo...

Tengo 43 años y empecé con melasma a los 40 (después de años y años de tomar la píldora), ahora llevo casi 2 años en tratamiento dermatólogico y por fin he conseguido eliminar las horribles manchas que tenía en pómulos, nariz, frente y sobre todo y marcadísimas en el labio superior. El dermatólogo me advirtió que alguna de mis manchas sería un milagro si se iba, porque las manchas hormonales son muy difíciles de eliminar, pero sí que me garantizó mejorar sensiblemente el aspecto de las manchas, me dijo que si no las eliminaba sí que las atenuaría incluso si me tuviera que dar láser.
A los 6 meses ya noté una mejoría espectacular, pasé de tener que ir a todas horas maquillada y con corrector a solametne ponerme un poco de maquillaje en el bigote. A día de hoy, puedo ir totalmente sin maquillar y nadie aprecia mis manchas, casi ni yo misma.
Empecé durante 6 meses, mañana y noche, con Sesderma C-Vit liposomal serum (32€ un bote de 30 ml) a continuación Sesderma Azelac RU liposomal serum (unos 30€ un bote de 30 ml) y protección ISDIN 100. Así cada día mañana y noche, sin saltarme un solo día. A las 2-3 semanas ya noté que las manchas ya no estaban tan "rabiosas" sino que habían bajado de intensidad. Transcurridos 12 meses, el dermatólogo me dijo que continuase con C-Vit, pero dejase ya el Azelac RU y me lo sustituyó por una crema a base de hidroquinona 5%, Acido Kójico 5%, acido retinoico 0.025% vitamila C 0.1% y por supuesto la protección solar ISDIN 100. Así otros 6 meses, de hecho ha sido durante el verano y las manchas no han vuelto, eso si con protección solar cada 2 horas máximo y con gorro casi a todas horas en la playa.
El problema es que esta otra crema formulada a base de hidroquinona es muy fuerte para mi piel (seca y tremendamente sensible) y en la primera semana de usarla, allá por Mayo, por la mañana y por la noche, me irritó la piel y me causó heridas en las aletas de la nariz, comisuras de los labios y surco nasogeniano. Así que el dermatólogo me recomendó usarla en días alternos, solo por la noche poniéndome previamente el C-VIT y Toleriane Riche a modo de barrera protectora, hasta que la piel se me fuera acostumbrando y por fin lograse dármela mañana y noche cada día. Es decir, primero me ponía C-VIT, luego Toleriane riche (para protegerme la piel) y luego la formula a base de hidroquinona (pero esta tuve que darmela noche sí, noche no, hasta que se me acostumbró la piel, luego ya a diario por la mañana y por la noche)y por último durante el día la protección solar.
Después de 10 días de uso ya ví resultados espectaculares (no solo yo, mis amigas y hasta mi marido se dio cuenta!!!). No obstante, los resultados contrastables los veo ahora, que ya llevo 6 meses y ha pasado el verano que ha sido la prueba de fuego para comprobar que no me han vuelto las manchas, a esto último tengo que advertir que soy muy paranoica con el sol, me gusta ir a la playa, pero ahora me llevo sombrilla y sombrero y abuso de la protección en todo momento. En invierno esquío, y también me doy mucha protección a todas horas. Estoy feliz porque de verdad no me veo manchas, por fin puedo volver a ir con la cara sin maquillaje, como a mí me gusta. Eso sí, advierto que la reacción de mi piel a la formulación con hidroquinona siempre ha sido muy fuerte. Es decir, conseguí que ya no se me hicieran heridas, pero se me escama todos los días, según avanza el día se me enrojece y me pelo de una forma muy evidente, sobre todo a última hora de la tarde, todo el mundo en el trabajo me lo dice: "estás muy roja y te pelas" (efecto secundario).
La semana pasada fui al dermatólogo y la conclusión es que el tratamiento ha sido un exito clamoroso, el Dr. descarta totalmente el laser en mi caso, pero ahora tengo que descansar una temporada de la hidroquinona.
El secreto: buen dermatólogo, buenos productos y mucha, mucha, mucha constancia y para terminar mucha, mucha, mucha, muchísima protección solar.

Yoselin dijo...

Hola que tal!
Muchos al exponernos al sol tornamos tomar un color oscuro a nuestra piel, pero ahora hay una SOLUCIÓN INMEDIATA, solo entra a esta página y la encontraras, volviendo a tener esa piel de bebe que tenías antes, llegando a tu COLOR NATURAL e incluso ACLARÁNDOLA MÁS.
https://www.facebook.com/MonobenzoneCream?ref=hl visitamos ;) y pregúntanos todo lo que quieras. Si te animas , te seguiremos paso a paso en tu tratamiento , el cual en una semana ya veras resultados .

Yoselin dijo...

Hola que tal!
Muchos al exponernos al sol tornamos tomar un color oscuro a nuestra piel, pero ahora hay una SOLUCIÓN INMEDIATA, solo entra a esta página y la encontraras, volviendo a tener esa piel de bebe que tenías antes, llegando a tu COLOR NATURAL e incluso ACLARÁNDOLA MÁS.
https://www.facebook.com/MonobenzoneCream?ref=hl visitamos ;) y pregúntanos todo lo que quieras. Si te animas , te seguiremos paso a paso en tu tratamiento , el cual en una semana ya veras resultados .

En mi busca dijo...

Se me han aclarado, tengo 30 años y me comenzaron a salir hace 7 meses aprox, no he utiliado aun ninguna crema ..pero me recomendaron EUCERIN. por mientras he estado utilizando agua oxigenada la que poco sirvio y ultimamente limon, si¡¡¡ jugo de limon..si bien pica un poco se han ido aclarando un poquito, debe ser bastante constante..me limpio MUCHO el rostro, utilizo vapor, luego exfolio y por ultimo antes de dormir me hecho jugo de limon sobre las manchas para dormir con el.. ha funcionado un poquito..ahora comprare alguna crema para ayudarme aun mas.

ánonimo dijo...

Hola, soy una mujer tiene un cabello hermoso, un color de piel morena clara me considero alguien muy atractiva, bueno así me consideraba hace algunos años hasta que ya no pude combatir con las pecas de más en mí rostro y por quererlas desaparecer se me manchó la cara. Sufro de melasma y la verdad me ha cambiado bastante, ya no me arreglo tanto como antes, que todos admiraban por mi brillo gloss. He consultado muchos dermatólogos, naturópatas, y he gastado también mucho dinero por volver a tener mi rostro tan bonito como antes. Después de leer todos los comentarios me animo y me desanimo al mismo tiempo, por el éxito que han alcanzado algunos y otros no. Les cuento que estoy en una dieta vegetariana hace 17 días pero no veo mayores resultados. El doctor, naturópata, y homeópata dice que debo desintoxicar mi cuerpo para que mi piel mejore su aspecto. Lo hice porque después de aplicarme tantas cremas, llegué a la conclusión que debia modificar mis hábitos alimenticios y comer más saludable. Si me da resultado mi dieta para limpiar mi piel, yo les cuento si pasa el milagro. Creo que es a largo plazo, pero no pierdo nada al contrario gano porque estoy mejorando mi calidad de vida y que también lo hice porque tengo lodo biliar en la vesícula, era urgente la dieta. No todo es negativo con la melasma en mi rostro, me ha hecho apreciar y valorar la naturaleza que me rodea, las plantas medicinales, y valor terapéutico de estas y de las frutas. Si no hubiera sido por las manchas talvez no hubiera sido más disciplinada con mi alimentación. Les escribo en cuanto vea resultados.
Gracias por compartir también sus experiencias, creo que no enriquece a todos. Hay un propósito detrás de todo esto!!! descubrámoslo. Hasta luego
Anónimo





anónimo dijo...

hola, Quisiera que me dijera la que escribió una receta de jugo natural: kyle ( qué es) espinaca, turnips (nabos, vd?), zanahorias, apio y brocoli, por favor tú me puedes decir a qué se refiere kyle o si de faltó una letra, quiero hacer el jugo ya que estoy en dieta vegetariana.
Gracias

Anónimo dijo...

Hace 14 años que tengo melasma y me lo he quitado durante los últimos cinco con Cosmelan. Se trata de un peeling muy fuerte que solo lo aplican dermatólogos, es tan fuerte que casi no puedes salir durante diez días, pero me quita el melasma por casi el resto del año, me deja la piel como nueva. Luego de eso hay que cuidarse mucho de la exposición al sol. Mucho bloquedor solar sea el Bioderma Photoderm max de 100 o el sumbrella debajo del maquillaje. Es una gran coincidncia que encontrara esta página pero aprovecho para poner el comentario que le pueda servir a alguien. Es lo único que funciona por un año y si te pones a contar lo que gastas en cremas en un año llegas al precio del peeling. De todo corazón les deseo mucha suerte a todos y no se olviden de que hay que disfrutar cada momento de vida, otras personas enfrentan cosas peores y son valientes, sigamos su ejemplo. Gracias

Anónimo dijo...

La solucion es usar la grasa con la que nace el bebe sacarlo con mucho cuidado antes de lavarlo ya que el nace cubierto en una grasita magica y la verdad ea eficaz lo malo es que tendrias que hablar con una enfermera par que lo saque a un recien nacido y es eficaz en unos dias te habras dado cuenta que desaparecio solo es como magia pero cierto

Anónimo dijo...

SALUDOS, HE TRATADO EL MELASMA CON MUCHOS TRATAMIENTOS, Y LA VERDAD ESTOY USANDO TRI-LUMA, LES PUEDO DECIR QUE LLEVO USANDO 4 SEMANAS Y YA NO USO ESE MAQUILLAJE TERRIBLE QUE ME QUEDABA COMO MASCARA, EL UNICO TRATAMIENTO QUE ME HA DADO RESULTADO ES ESTA CREMA TRILUMA, SOY DE ECUADOR Y ACA NO HAY, PERO ME LO ENVIARON DE BRASIL. LO RECOMIENDO. SUERTE A TODAS

Anónimo dijo...

Hola a todas!! Hace más de 15 años tengo esas manchas en mi cara y al principio las tapaba con maquillaje porque pensé que desaparecerían solas, no les dí importancia. A medida que pasaron los años, empecé a usar todo lo que me recomendaban las amigas, vendedoras de cosméticos, publicidad sin buenos resultados. Hice tratamiento con una dermatóloga por una año sin ningún resultado para mí (ella ganó por las consultas, cremas, peelings, lociones, etc) y hace un tiempo inicié uno con otra, con atenuación de las manchas, pero me dicen que por el tiempo que transcurrió desde que empezaron hasta que decidí consultar, las manchas han profundizado mucho, así que no me dan muchas esperanzas. De todos modos las cremas con ácidos renuevan la piel y los despigmentates aclaran un poco, el problema es que el ciclo reinicia cuando se recibe un poco de sol, así sea indirectamente y usando bloqueador. El uso de este último es imprescindible para mantener los resultados y evitar que aparezcan más.
Estuve leyendo sobre la Monobenzone Cream que han recomendado algunos, pero dice que es p-benzyloxyphenol, que de acuerdo a la MSDS (hoja de seguridad del producto) que encontré en internet de un fabricante, es Hydroquinone monobenzyl ether, así que me surge la duda sobre la diferencia con la hidroquinona que casi todas hemos usado, ya que la diferencia en precio sí es bastante grande (US$140 ví que le contestaron a alguien en FB). Adicionalmente, encontré información que deberían leer quienes quieran probarla, antes de aplicarla, ya que dice que no es para tratar melasma. Es de una página del gobierno de E.U., de la National Library of Medicine:
http://toxnet.nlm.nih.gov/cgi-bin/sis/search/a?dbs+hsdb:@term+@DOCNO+4019

Aunque no me gusta tener las manchas, me gusta averiguar un poco sobre lo que voy a usar y los efectos adversos más adelante, para no arrepentirme.
Espero haber ayudado en algo.
Marisol





Anónimo dijo...

También traté con láser y poco después están más oscuras.
Marisol

Anónimo dijo...

hola que tal

Anónimo dijo...

Hola que tal, yo tenia dos pequenas manchas de 1 cm muy suaves entonces use agua oxigenada de la q se usa para las heridas y vi q me estaban aclarando entonces de tonta me puse un volumen mas alto de agua y me queme la cara me salieron ampollitas y entonces donde escurrio como goticas el agua de 20 volumenes en mi cara ahi me quedaron las manchas. como 6 meses despues una amiga me dio una crema de hydroquinona y acido retinoico o algo asi yo me la ponia en las noches y vi como la piel se ponia roja y se descarapelaba parecia q estaba haciendo efecto pero yo solo me ponia bloquedaor en las mananas antes de ir para el trabajo y nada mes pero mucho tiempo despues me entere q cuando usas un producto asi debes ponerte bloqueador cada 2 horas creo q ese fue mi error. y ahi comenzo mi carma porq las manchas se hicieron super obscuras y mucho mas grandes y la cara me quedo como un mapa. Ahora tengo panico de ponerme cualquier cosa. En fin talvez ensaye con el Laser. Tambien quiero ensayar con el plamas rico en plaquettas dicen q es muy bueno porq regenera la piel. asi q talvez lo ensaye en unos meses. mi correo es albaleoch@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola que tal !! Estoy leyendo vuestroo mensajes y me siento muy identificada con todos. Tengo melasma desde hace 10 años empecé con una mancha en el bigote, después nariz, frente, ahora mejillas. Micara parece un mapa lleno de manchas. Me he tratado en las mejore clínicas y los mejores dermatólogos de España, o eso pensaba yo. C.D.I, D.Or, Ru..D.S.C Y DRA. P...... y todos un fraude eso si muy buenas palabras, mucha foto al empezar el tratamiento y luego al final, una vez que has pagado nada de nada. Incluso con el laser me han empeorado, con tanta hidroquinona, y peeling....creo que las he empeorado. Yo he tirado la toalla..... Llevo protección total, maquillaje durante todo el día, es desesperante la cara como la tengo.....Les pido a los dermatólogos que no engañen a las personas q buscamos una cura desesperada....q sino saben tratar el melasma sean claros! ya que juegan con las personas. Por favor
qno les engañen como a mi. No hay nada para tratar el melasma continuado..... solo mucha protección solar. Este es mi testimonio. Si alguien se ha curado de melasma ruego sea sincero y lo cuente...sin dar publicidad de .....productos! clinicas... Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA. CREO LEI TODO EN ESTE BLOG. YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO. SOY BORICUA EN LOS EU. YA NO SE QUE HACER CON ESTAS MANCHAS EN LA CARA. SE COMO TODOS SE SIENTEN AL TENER ESTO Y MAS CUANDO SOLIAS TENER UNA PIEL LIMPIA Y BONITA Y DE REPENTE TODO CAMBIO. USE PASTILLAS ANTICONCEPTUVAS POR PROBLEMAS EN MI PERIODO Y CREO Q ESTO INFLUYO EN ESTAS MANCHAS. USE POR DOS MESE UNA CREMA DISQUE ERA LA MEJOR(MELADERM) PARA COMBATIR MELASMA Y NO HIZO NADA. ESTOY MUY DECEPCIONADA POR ESTO.PORFAVOR SI ALGUIEN HA USADO ANTICONCEPTIVAS Y TIENE ESTE PROBLEMA Y HA MEJORADO, ESCRIBAN A MI EMAIL. ERIAN711.MT.711@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hay una crema buenísima se llama Dermelan M en un mes notas la diferencia es bastante cara pero vale la pena��

Anónimo dijo...

Hola a todos
he estado leyendo los comentarios de todos. La verdad he llorado, me he animado, sin embargo es muy duro asimilar esta ccondición, mas cuando aparece de la noche a la manana. En este omento tengo como un mapamundi en mi frente y ambas mejillas. Vivo en la florida, entonces se imaginaran lo tedioso del tratamientos mas cuando tienes un esposo que no entiende y un nino de 11 anos pidiendo que lo lleve a la playa en pleno verano. Este problema me empezo este año. Deje de tomar las anticonceptivos para ver si asi se mejora el problema.
tengo 43 años aun no se cual puede ser la causa. A mi edad se complica muchas cosas. He estado usando triluma por 2 meses actuo maravillosamente, al punto que no necesitaba casi maquillaje. Deje de usarla y a la semana aparecieron unas manchas grandisimas que no tenia antes. Pare por 1 mes y hace 4 dias la volvi a usar en cantidades minimas. Hoy no me la voy a aplicar a ver que pasa.
vere a mi dermatologa de nuevo. Si se de algo que funcione, se lo comunicare. Bendiciones.

Todavia no puedo creer que esto le paso a mi cara.
Que bueno que me pude desahogar.

Anónimo dijo...

Alguien ha tratado el retin a micro para quitar las manchas?
Por favor, si alguien lo ha usado quisiera saber como le fue, si funciona o es peor?

Mila F. dijo...

Hola, el post está mal. EL MELASMA TIENE CURA. Pero el problema es que todo mundo trata de solucionarlo desde afuera y no desde adrentro como se debe.
El melasma que no ha salido por embarazo o por ingesta de anticonceptivos se da por dos cosas: por fatiga adrenal o por intestino severamente picado.

Hace un año me comenzaron a salir manchas en medio de la frente despues de un tratamiento con antibioticos. Siempre había comido lo que había querido porque según yo tenía un tracto digestivo muy fuerte. Nunca fui alergica a nada (Excepto al chocolate). Así que todo me caía perfecto. Soy muy disciplinada, y hago mucho ejercicio así que me cuidaba mucho de lo que comia. En fin, para no hacerles el cuento largo las manchas comenzaron a profliferar. Siempre había tenido una piel blanca sin un barro (por mi alimentación). Ver manchas para mi fue algo ajeno y pues luego de tres meses me dijeron que era melasma y que no tenía cura y bye con mi cara.
No me resigne al diagnostico porque para mi, los doctores no me podían salir con que "no sabemos que le pasa" o "no sabemos porque tiene manchas". Las manchas debían venir de algún lado y así fui investigando hasta que con analisis en mano salió que tenía SEVERA fatiga adrenal (no produzco cortisol) y que tenía el intestino dañado por los antibioticos y que ADEMAS era alergica al gluten, a los productos lácteos, a la miel y a los huevos (matenme). De esta manera, el tracto digestivo dañado causa que tu flora intestinal este baja y que tengas diversas alergias (sin que tengas una reacción inmediata como fallo respiratorio o ronchas etc -en algunos casos). Las manchas son una respuesta de la falla adrenal pues las adrenales son la primera linea de defensa contra las alergias. La fatiga adrenal se causa también por estres severo. En mi caso fue por el combate de alergias constantes causadas por la permiabilidad intestinal. Era tan sencillo como recuperar la salud de mis adrenales y adios manchas!!!

Despues de este diagnostico comence a investigar y la mayoría de la gente que se ha curado de melasma le paso lo mismo. curaron su tracto (primeramente) y las adrenales pudieron recuperarse. Esta recuperación les llevo de dos a tres años (tampoco es magia).

No lloren, no utilicen esos tratamientos que les van a bajar las manchas pero NO SE LAS VAN A QUITAR. Tienen que tratar el problema internamente. Con una dieta GAPS para sellar el intestino (Revisen que no tengan invadido el intestino con candida albicans) y durmiendose temprano (antes de las 10). Lo más duro de este tratamiento es la dieta porque deben quitar muchas cosas a las que estaban acostumbradas pero vale la pena. Yo no más uso bloqueador solar alto y sombrilla cuando salgo a la calle y poco a poco se ha ido el problema. Traten esto de manera interna.

yo inicié tratamiento despues de un año de padecer el problema. Sin ni una crema las manchas se me han estado bajando y algunas han desaparecido y no han vuelto a regresar. Es una mentira que el melasma es un problema benigno. NO ES ASI. es un problema muy severo interno que degenera en otros problemas de salud terribles. A pesar de que odio mis machas faciales les estoy muy agradecida porque me indicaron que mi cuerpo literalmente se estaba muriendo. Ponerse bloqueador ayuda (obvio, y lo deben usar mientras las están tratando internamente) pero no soluciona el problema. Vayan con un medico internista abierto a escucharlas o con un alergologo. Y haganse analisis de cortisol, y un panel comprensivo hormonal. Espero que les sirva lo que les comparto :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola! Espero ya no tengas melasma. Y espero que tengas a una persona que te ame a tu lado. Por que se como se siente tener esas manchas. Pero por si las dudas hay una medicina oral Tranexamico 500 mg no se si la vendan donde vives, esta en prueba y no se saben todos los efectos secundarios. Espero que este bien de salud fisicamente y mentalmente. Recuerda el sol siempre sale despues de la tormenta

sisi dijo...

Hola yo tengo melasma he usado todo tipo de crema no m aclaravan ivan ha peor asta q m mandaron una formula q m hacen en la farmacia eso m las aclara muxo, pero hace una cemana m dio por hacerme un peelign y mi cara esta muxo peor dice la doctora q es normal asi q esperare y si no volvere ha usar la formula q es muy buena las aclara muxo.

sisi dijo...

Hola yo tengo melasma he usado todo tipo de crema no m aclaravan ivan ha peor asta q m mandaron una formula q m hacen en la farmacia eso m las aclara muxo, pero hace una cemana m dio por hacerme un peelign y mi cara esta muxo peor dice la doctora q es normal asi q esperare y si no volvere ha usar la formula q es muy buena las aclara muxo.

Anónimo dijo...

Hola... Yo tambien tengo melasma y es terrible amanecer y mirarme al espejo... Y eso q nomas lo tengo en mis pomulos... Lo unico q le puedo recomendar es q no se hagan nada por q solo empeora mas... Yo tenia unas manchitas pequeñas me dijero la dermatologa q era melasma y dijo q un peeling se irian aclarando pero lo unico q resulto fue q crecieran mucho mas y mas obscuras....y eso q fui con un DERMATOLOGO! Solo lo q quieren es sacar dinero... Bueno almenos yo no tuve suerte ya hasta tengo miedo ponerme Mas cosas.... Mejor resignarse y protegerte del sol y usar buen maquillaje.

Anónimo dijo...

Vivo en Honduras y aquí el sol es fuerte. Por qué esas manchas tan odiosas en mi rostro? cómo rayos las elimino? he hecho de todo dietas, cremas peelings menos laser ni dermoabrasion, no se van por nada, se habían aclarado bastante con un crema llamada BLANCODERMA, pero después de unos meses volvieron a ponerse oscuras como antes, y ahora estoy así otra vez.
Saludos,
Honduras,

Anónimo dijo...

Padezco de lo mismo q todos ustedes y iendo hace poco cin ka ginecóloga m dijo consigue una crema llamada demodex y solo x la noche no la encontré buscando en Internet encontré q es un ácaro que tenemos hay de dos tipos y las fotos de las personas que muestran tienen manchas como las mías tipo melaisma me molesto mucho xq he gastado demasiado y la dermatologa obviamente sabe sobre este bicho y se hacen tontos ya q si lo curan su mina de oro se les acaba y la crema demodex leí q contiene el clobetazol y en uno de los comentarios anteriores lo menciona alguno de ustedes aquí les dejo el enlace dice que salen x la noche y se aparean viven en lis poros de la piel mejor leanlo y ustedes se darán cuenta de ello

Anónimo dijo...

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150512_vert_earth_acaros_en_tu_cara_yv

ScillaCrea dijo...

Hola anónimo, dime si ese medicamento lo has probado, y si te ha funcionado.

Anónimo dijo...

EL ÚNICO MEDICAMENTO ALTAMENTE CONCENTRADO PARA DESHACER EL MELASMA ES D'NAB DURANTE EL USO DEL TRATAMIENTO LA PIEL SE RESECA AL MODO QUE SE HACE UNA CAPA DE PIEL MUERTA LA CUAL CON EL AGUA SE DESPRENDE DE LA PIEL COMO COSTRA DEJANDO LA PIEL LIMPIA EL MEDICAMENTO ES TAN EFECTIVO QUE TAMBIEM ES USADO EN CICATRICES MUY PROFUNDAS PONGO A PRUEBA EL MEDICAMENTO D'NAB contra cualquier medicamento nuevo o viejo y les aseguro que ninguno es eficaz contra el melasma por qué solo son cremas para la piel y nada mas no eliminan el melasma PRUEBEN D'NAB NO ES UN PRODUCTO MILAGRO ES UNA FUERTE COMBINACIÓN DE MEDICINAS

Unknown dijo...

Se consigue en farmacia dermatologica? Muchas gracias

anonimo dijo...

Hola yo estoy usando el plátano y me esta resultando gracias a Dios busca remedios naturales externos e internos ya veras que te darán resultado

Anónimo dijo...

Vi un video en youtube acerca de unas cremas que se llaman BELLA AURORA. al parecer las que ayudan son Bio10, B7 y Dobre fuerza. Dicen que se ven resultados a partir de 60 dias.
Las cremas son de Espana pero se pueden comprar en el internet en un website que se llama The Beauty Shop. Las tres cremas salen como en 100 dolares. La unica que se puede conseguir en Mexico en las farmacias en la de Dobre Fuerza y es muy economica.
Se debe colocar primero la Bio10, luego esperar a que sea absorbida por la piel. Luego se aplica la B7 y el mismo proceso. La Doble fuerza se puede usar como mantenimiento. Se deben aplicar en la manana y en la noche con el cutis limpio.

Tambien fui con un dermatologo y me dijo que las manchas o broblemas de la piel, son causados por depresiones, miedos, resentimientos, etcetera. Ya tengo 14 anos con estas manchas y efectivamente cuando me salieron tuve muchos problemas emocionales en ese entonces. Honestamente no se como se pueden quitar si el dolor y el resentimiento siguen existiendo en mi corazon pero encontre un audiolibro que quiero llevar a cabo sus instrucciones y se llama EL JUEGO DE LA VIDA Y COMO JUGARLO. Tasmbien otro video del Dr. Vicent Guillem que se llama el origen de la enfermedad. Ambos hablan de lo mismo, que todas nuestras enfermedades vienen en base a nuestras emociones y para que se nos quiten hay que olvidar y perdonar. En fin, no se si me vaya a funcionar pues no he escuchado el audiolibro completo pero ambos los pueden encontrar en Youtube. Suerte a todas.

Anónimo dijo...

hola, Quisiera que me dijera la que escribió una receta de jugo natural: kyle ( qué es) espinaca, turnips (nabos, vd?), zanahorias, apio y brocoli, por favor tú me puedes decir a qué se refiere kyle o si de faltó una letra, quiero hacer el jugo ya que estoy en dieta vegetariana.
Gracias

17 de febrero de 2015, 1:54

KALE es la palabra correcta.

Elena dijo...

Hola
Escribo desde Madrid (españa).no he leído todos los comentarios pero más o menos por encima, veo que todas tenemos o teníamos el mismo problema.
Escribo porque me siento muy identificada ya que lo pase fatal con mi manchas, vivía acomplejada porque la verdad solo quien las tiene sabe lo que es, y que se ven un montón y envejecen muchísimo.
No se si esto le puede servir a alguien pero por si acaso.
Yo gaste durante años bastante dinero probando de todo, tanto en farmacias como perfumería (serums etc) y puedo decir que lo único que me funcionó fue:
Funciona para reducirlas la crema doble fuerza de bella aurora, con constancia las mantiene minimizadas y se ven resultados al mes.
Y lo que me las quito fue el pack de cosmelan de la empresa mesoestetic. Me lo hice en 2012 antes de la boda,yo lo pedí a una clínica de estética de Madrid y me lo enviaron, también lo hacen en muchas pero te cobran más y realmente no merece la pena. Pidiéndolo vale unos 300 euros creo. Se pasa algo mal los primero días,te pelas toda, se enrojece mucho etc. Luego es más leve...pero al mes lo flipas, es alucinante, me desaparecieron todas y no tuve efecto rebote en verano ni nada.
Ahora en mayo de 2016 me lo estoy repitiendo después de 4 años que se ven un poco después de 2 embarazos, pero nada que ver a como las tenia yo. Pues espero ayudar a alguien como me ayudaron a mi al leer en foros. Yo lo compre en concha del barrio pero igual lo venden en más sitios. Saludos

Anónimo dijo...

Hola podrías compartir tu fórmula con que te preparan la crema??

Anónimo dijo...

Me hice un láser de CO2 y disminuyeron mis manchas como por una semana . Le dije al doctor que aún permanecían y me hizo una segunda sesión diciendo que mis manchas eran muy profundas, después de la segunda sesión me salieron granos como acné al fin la piel sano y la tuve limpia por algunos días. Sin embargo, al mes las tenía más oscuras han cpasado casi siete meses y se han oscurecido demasiado. No recomiendo este láser para manchas

Unknown dijo...

Hola soy Isabel tengo 2 cemanas de usar una crema q merreseto mi doctor particular después de batallar 5 años con el paño en las mejillas y bigote y de usar tantas cremas y remedios caseros Q nada me funsionava Ahora estoy feliz pues ya casi desaparece 2 semanas y casi lloro deberme Con buena disiplina y contancia me dijo mi doctor sete quitan por q sete quitan ysi es verdad

Anónimo dijo...

Yo estaba sufriendo de síndrome de ovario poliquístico (SOP) desde mis 19 años de edad. Desde que me casé no he sido capaz de quedar embarazada, así que estaba completamente estéril debido a este trastorno genético. Me recetaron varios Medicamentos Clomid, pero no pude ver ninguna mejora. básicamente me gustaría ir de un brote a la siguiente. Por último, en la recomendación de mi mejor amigo, me decidí a probar el remedio de hierbas de rescate que se hacen en forma líquida con la raíz natural y hierbas del Dr. Molemen.Within unas semanas, pude ver mejoras en los síntomas.
Mi periodo menstrual se ha mantenido a la normalidad, he usado este medicamento durante dos semanas y después de algunos meses más tarde comenzó a tener algunos síntomas tempranos del embarazo, su pasado más de un año y algunos meses que no uso que la medicina y me he dado con éxito a luz a un niño, después tenido hijos durante muchos años debido a este síndrome de síndrome de ovario poliquístico. Yo recomendaría este medicamento a mis otros amigos por ahí que están sufriendo de síndrome de ovario poliquístico para dar este medicamento intentarlo.
Contacto: drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o le llame +2347036013351.

Unknown dijo...

Yo tengo 25 años sufro de melasma ya use cremas tu receta que me reco.iendes es horrible estar en publico con paños en la cara ayudame

Anónimo dijo...

Estoy tan feliz de compartir con el mundo sobre el Dr. Mamado por la sanidad que recibí porque yo era VIH / SIDA positivo, pero sus hierbas me curó por completo, yo estaba sufriendo de VIH / SIDA, sino a Dios sea la gloria que ahora soy negativo . quiero utilizar este medio para decirle a todos que la solución al mal que ha infectado a millones de pacientes en todo el mundo tiene una solución en el pasado, así que me gustaría que se comunique con este gran sanador en su dirección de correo electrónico: herbalhealingcentre403 @gmail.com con él todos sus dolores se han ido para siempre, soy muy feliz hoy que estoy curado de VIH / SIDA, ahora soy negativo después del uso de la medicina, mi médico confirmó. puede ponerse en contacto conmigo en mi correo electrónico rebemat04 @gmail.com para obtener más información acerca de él. una vez más, yo digo que muchas gracias a que el Dr. Mamado para las manos curativas sobre mi vida, digo que Dios continúe bendiciendo abundantemente y le dará más poder para seguir ayudando a aquellos que quieren su ayuda en sus vidas. por correo electrónico por lo que ahora está a la espera de recibir usted. una vez más su correo electrónico herbalhealingcentre403 @gmail.com

Anónimo dijo...

Exprimir una papa rayada cruda y al liquido agregar limon. Poner sobre las manchas por 20 minutos y enjuagar. Solo en la noche. No exponerse al sol.

Anónimo dijo...

Solo en las noches, aplicar Retin A 0.1%, Eldoquin 4% y Eldopaque 4%. Enjuagar en la mañana usar bloqueador solar y NO exponerse al sol. Se puede poner Eldopaque y Eldoquin en el dia pero nunca Retin A ya que oscurece la piel si se expone al sol. En unos dias se empezara a levantar la piel (despeyejar). Quizas aparezca irritacion, si es asi poner Betnovate en tubo (pomada) o pomada de la campana. Estos productos se consiguen en las farmacias de Mexico. Quizas en el internet. Suerte.

Benedict Anderson dijo...



Preste atención a estos, alguien que usted sabe que debe de estar FAVOR.
Un gran testimonio que debe compartir a todos los pacientes de cáncer en el mundo. Mi

esposo fue diagnosticado con la etapa 4 del cáncer de hígado Primarias de Marzo de 2016, el

médico nos dijo que no había mucho por hacer ya que el tumor fue de 7 pulgadas que cubren

el lóbulo inferior y también se había extendido a sus ganglios linfáticos, Decidimos ir a

casa y llamamos cuidados paliativos, que nos dio la morfina para el dolor, Ed odiaba la

morfina que le hizo vomitar y también afectó a su mente. Después de una semana en casa,

decidimos hacer lo que hemos hecho durante muchos años, confiamos en nosotros mismos. Sólo

estuvimos en el hospital durante 3 días con dolor severo, el cáncer se había bloqueado su

conducto biliar, después de que elegir un médico naturalista y no hemos tenido tratamientos

convencionales.Un día me encontré con el uso de aceite de cannabis para el tratamiento del

cáncer y vi un post sobre cómo un paciente con cáncer se cura con aceite de cannabis. Yo

necesitaba ayuda con urgencia y me puse en contacto el correo electrónico:

(hivspelltemple@gmail.com) para obtener el aceite de cannabis, me dieron guía de

instrucciones sobre cómo usarlo. Después de tomar un gramo de petróleo por día, Dentro de

un par de semanas su dolor e hinchazón del estómago desapareció y con él llegó la esperanza

y una buena calidad de vida, lo hicimos sinsometerse a una cirugía o médicos y otros

dolores físicos.Nunca vimos un oncólogo y sólo hemos hecho un análisis de sangre después de

la primera exploración CT diagnóstico. Su marcador tumoral fue de más de
6000 a la normalidad y que se siente bien. No sabemos cómo se va a jugar, pero disfrutar de

cada día y damos gracias a Dios. Mientras escribo este post, mi marido está libre de cáncer

de hígado y el médico confirmó que el cáncer se ha ido. Para obtener ayuda inmediata en

cada tema médico que usted y su familia puede estar experimentando, póngase en contacto con

el Dr. charles través de correo electrónico: (hivspelltemple@gmail.com WhatsApp en

2348103753977 ) para obtener más información y el proceso de entrega.Este aceite de

cannabis haber sanado a más de 5000 personas con diferentes tipos y etapas del cáncer.

jon dijo...

Dios bendiga Dr. Sebi por su obra maravillosa en mi vida, me diagnosticaron de cáncer desde 2010 y que estaba tomando mis medicamentos, que no estaba satisfecho que necesitaba para obtener el cáncer de mi sistema, he buscado sobre una posible cura para el cáncer i vi un comentario sobre el Dr. Sebi, cómo curar el cáncer con su medicina a base de hierbas, contacté con él y él me guió. Pedí soluciones, comenzó el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS poste de la velocidad. Tomé los medicamentos recetados por él y 8 días más tarde me estaba curado de cáncer, gracias a que drsebicellfood1@gmail.com~~V~~singular~~2nd Dr. Sebi NUEVAMENTE GRACIAS SIR
dr SeBI cura el virus que fluye, poner él en WhatsApp +2348158836673

curación del cáncer de 1
curación de la diabetes 2
oreja 3 timbre
cura el herpes 4
5 verrugas cura
6 cura el VPH
7 Hiv
7 recuperar a tu ex
8 embarazo medicina herbal

Anónimo dijo...

Hay un tratamiento Martiderm..dicen que es excelente...despigmentante

Anónimo dijo...

Busca por internet laboratorios Martiderm linea despigmentante. Están en España...

Unknown dijo...

Lea cómo DR. MODUKU curó mi VIH con su hechizo

¡Hola!

Mi nombre es Susan. quiero compartir mi testimonio al mundo de cómo el Dr. Moduku me curó el VIH y el SIDA. Hace algunos años, fui infectado con el VIH. Fui a una prueba y que era VIH positivo. Tenga en cuenta que comparto este testimonio hoy en día para que el mundo sepa que no hay problema sin solución. Nunca pensé que este hechizo lanzador / herbolario nombró al Dr. Moduku jamás podría conseguir mi VIH / SIDA curada con su hechizo de curación. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución o cura. He gastado tanto dinero en varios medicamentos, hasta que un día que yo estaba navegando en el Internet cuando me encontré con un post de Rose, quien dijo que era VIH positivo y se curó ese mismo mes a través de la ayuda de esta gran sanación poderosa deletrear médico; DR MODUKU. Me comuniqué con él (Dr. Moduku) con la información proporcionada por Rose y me aseguró que me salvaré. Al principio no le creí hasta que terminó la obra. Para cortar el cuento, me dijo lo que tengo que hacer antes de que comenzará a emitir su hechizo y él me enseñó todo y me hizo exactamente como se indica. Unas semanas más tarde después de haber completado el trabajo, empecé a ver cambios en mi sistema del cuerpo. Recuperé mi peso y yo era muy fuerte y saludable. Fui al hospital para las pruebas, con gran sorpresa, yo era VIH negativo. Esta enfermedad casi me quitó la vida. Estoy muy contento de que el Dr. Moduku era capaz de curar esta enfermedad que tuve durante muchos años. Hoy en día, el Dr. Moduku todavía lo hacen las obras grandes y maravillosas con su hechizo de curación y hierbas. Realmente aprecio el Dr. Moduku por el buen trabajo que hizo en mi vida. También puede ponerse en contacto o por correo electrónico hoy a través de la siguiente información para obtener ayuda.

CORREO ELECTRÓNICO: homeofsolutionsandcure@hotmail.com
CONTACTO / SMS: +2348100276732
WhatsApp: +2348100276732
SITIO WEB: http://homeofsolutionsand.wix.com/moduku

DOCTOR MODUKU también puede ayudar tú a traer de vuelta tu ex-amante con su encanto o hechizo


Tenga en cuenta que este mismo médico, DR. MODUKU también curar otros tipos de dolencias y enfermedades a través de su hechizo de curación y hierbas. Póngase en contacto con él hoy y va a empezar a vivir una vida feliz de nuevo.

1. La infertilidad;
2. Cáncer;
3. débil erección en hombres o en la edad adulta muertos;
4. La diabetes y la tuberculosis;
5. Enfermedades de transmisión sexual de cualquier tipo;
6. trazo
8. úlcera;
9. contar bajo de espermatozoides;
10. menstruación / dolores menstruales irregulares;
11. hepatitis
12. Virus del herpes simple
13. Tiene hechizo que le puede ayudar a traer de vuelta a su ex amante / marido;
14. También tiene hechizo para restaurar su matrimonio o resolver un problema (s) en su matrimonio
15. Virus del Papiloma Humano (VPH);
16. Virus Zika.

CORREO ELECTRÓNICO: homeofsolutionsandcure@hotmail.com
CONTACTO / SMS: +2348100276732
WhatsApp: +2348100276732
SITIO WEB: http://homeofsolutionsand.wix.com/moduku

Anónimo dijo...

Sea isabel podría compartir la receta,se lo agradezco mil gracias

Anónimo dijo...

Encontre unas recetas en el internet.
Explimir en un extractor de jugos una cebolla morada. Tomar una cantidad pequeña y agregar vinagre de manzana. Aplicarlo sobre las manchas x 20 minutos y enjuagar dos veces al dia. Arden los ojos cuando se pone la mezcla en la cara. Yo me lo pongo en la noche y asi me duermo. Otro es turmeric en polvo hacer una pasta con leche y poner una pasta gruesa en el rostro por 30 minutos tres veces al dia y el ultimo es exprimir un limon y mexclarlo con vinagre organico. No dice vinagre de manzana. Aplicarlo dos veces al dia.puedes buscarlo en el internet 5 Best Natural Cures for Melasma. Suerte

DE CURE2019 dijo...

Soy AMANDA KARIPETRA viviendo en los EEUU, he sido el sufrir de Herpes, para
Muchos años, período de 7 años, sin cura. En un día fiel vi un
Artículo en Internet fueron una mujer habló sobre el doctor ISE y cómo esto
Doctor la curó permanentemente del VIH.
Lo contacté a través de su correo electrónico: ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM y le informé de mi enfermedad. Este hombre de la parrilla curó mi enfermedad de la infección del herpes. Él
Me envió una medicina herbal que me curó completamente. Hoy estoy viviendo
Feliz y libre de HERPES. Había concluido en mi mente que no hay
Cura, es el dueño y fundador de ISE HERB RESEARCH CENTER [IHRC]
El Dr. .ISE tiene la cura para el VIH, Zika, HPV, ASMA, Diabetes, sífilis, espermatozoides bajos
Contagio, cáncer, locura, hepatitis, infecciones bacterianas y parasitarias y
Otra infección viral relacionada. Había pasado 15 años en la práctica
Espiritualismo, consultores, utilizando hierbas y medios espirituales para curar
Enfermedad en todo el mundo. La razón principal por la que escribo este testimonio es
Para informar al mundo entero sobre sus grandes hechos, y él es un Herbal Doctor
Que puede curar enfermedades mortales. Él es también un gran lanzador de conjuros que no tenía
Ver a cualquier Doctor tan poderoso como este hombre de la parrilla, había salvado muchas vidas.
Puede ponerse en contacto con él a través de; ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
O +2348151978888 ....
Añadirme en el libro de la cara: Kari Petra

DE CURE2019 dijo...

Soy AMANDA KARIPETRA viviendo en los EEUU, he sido el sufrir de Herpes, para
Muchos años, período de 7 años, sin cura. En un día fiel vi un
Artículo en Internet fueron una mujer habló sobre el doctor ISE y cómo esto
Doctor la curó permanentemente del VIH.
Lo contacté a través de su correo electrónico: ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM y le informé de mi enfermedad. Este hombre de la parrilla curó mi enfermedad de la infección del herpes. Él
Me envió una medicina herbal que me curó completamente. Hoy estoy viviendo
Feliz y libre de HERPES. Había concluido en mi mente que no hay
Cura, es el dueño y fundador de ISE HERB RESEARCH CENTER [IHRC]
El Dr. .ISE tiene la cura para el VIH, Zika, HPV, ASMA, Diabetes, sífilis, espermatozoides bajos
Contagio, cáncer, locura, hepatitis, infecciones bacterianas y parasitarias y
Otra infección viral relacionada. Había pasado 15 años en la práctica
Espiritualismo, consultores, utilizando hierbas y medios espirituales para curar
Enfermedad en todo el mundo. La razón principal por la que escribo este testimonio es
Para informar al mundo entero sobre sus grandes hechos, y él es un Herbal Doctor
Que puede curar enfermedades mortales. Él es también un gran lanzador de conjuros que no tenía
Ver a cualquier Doctor tan poderoso como este hombre de la parrilla, había salvado muchas vidas.
Puede ponerse en contacto con él a través de; ISESPIRITUALSPELLTEMPLE@GMAIL.COM
O +2348151978888 ....
Añadirme en el libro de la cara: Kari Petra

Mrs Brenna Helen dijo...

¿Necesita aceite de cannabis para su tratamiento de la enfermedad del cáncer o cualquier tipo de cáncer o enfermedad? Si es así entonces no se preocupe más y póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: parkercannabisoilcurecenter@gmail.com para curar su enfermedad de cáncer hoy

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Solicite un préstamo de Navidad hoy 2016
==================================

Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la Sra. Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector público y privado que están en necesidad de asistencia financiera en una tasa de interés baja de 2%. Mal crédito aceptable, los términos y las condiciones son muy simples y considerate.You nunca lamentará cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le haré sonreír.

I Sra. Patricia Kingsman, prestará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Usted nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un perdedor. Cualquier cliente interesado debe entrarme en contacto con Asap vía correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para más ingresos.

Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

* Préstamos personales
* Préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos de Negocios
* Préstamos Educativos
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
Préstamos de día de pago
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
Préstamos para automóviles
* Inversiones Préstamos
* Préstamos de desarrollo
* Préstamos de adquisición
* Préstamos para construcción

Por favor llene el siguiente formulario de solicitud y regrese si está interesado y le alegrará saber que un prestamista de préstamo tiene gusto

Sra. Patricia Kingsman.

DATOS DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Tan pronto como llene el formulario anterior, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap para que podamos proceder.

 Estará mirando adelante a oír de usted para proceder. Con saludos,

  Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Solicite un préstamo de Navidad hoy 2016
==================================

Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también dar préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador Quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos reales que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

   Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   De nada

Anónimo dijo...

Mi nombre es Irene Apula Cecilia soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he encontrado con i solicitó un préstamo de ayer y lo único que hice fue pagar La tasa de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 24 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero para que todos si necesita Un préstamo real esta es la empresa de préstamos adecuado para contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Hipólito Martínez y yo soy de Mexico acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman que son realmente la mejor compañía en línea que he oído fuera por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado correo electrónico esta compañía de préstamos de la existencia electrónico Patriciakingsman.loans2016@gmail.com que son muy buenos y la gente agradable gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella que nunca han solicitado un préstamo antes y yo tenía tanto miedo que voy a conseguir estafado, pero yo creía lo que dice la gente y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y fui a enviar la cuota que me dijo que debe enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz también para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es tvitoria vitoria y acabo de recibir mi préstamo de Navidad de Patricia Kingsman empresa de préstamos por lo que si necesita un préstamo de Navidad o cualquier tipo de préstamo de contacto esta empresa y ser feliz como soy ahora esta empresa es real y esto no es falso o estafa Que son realmente las empresas de préstamos realmente real esto es allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como yo aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que da préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Cruzita ercilia felipina dijo...

Buen día a todos

Mi nombre es Cruzita ercilia felipina soy de España y tengo 40 años quiero decir a todo el mundo en Internet que quieren vender su riñón que, que no es la mejor manera de vender el riñón que Dios le dio a usted por dinero es No es bueno y podría conducir a la muerte. Yo era una vez como usted que necesitaba urgentemente dinero y quería vender mi riñón, pero cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una empresa de préstamo legítimo que ofrecen cualquier cantidad de préstamos y pensé que la venta de mi riñón y la solicitud de un préstamo Me senté y la razón y decidí solicitar un préstamo y la cantidad de préstamo que estaba buscando era muy grande me pregunté si podrían ayudarme con la cantidad que estaba buscando y me solicité el préstamo y me dijo Ellos mi historia y decidieron ayudarme el nombre de la compañía que me ayudó con el préstamo es la compañía de préstamo de Patricia Kingsman así que me ofrecieron el préstamo entre 8 a 12 horas de tiempo y soy tan feliz debo decir que soy la persona más feliz En el mundo así que mis amigos es mejor solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón que no es bueno la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón Y ser 100% seguro que usted recibirá su préstamo con seguridad de esa compañía porque soy feliz hoy debido a esa compañía que repito allí la dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Gracias y me quedo

Anónimo dijo...

Mi nombre es Herminia Emiliana y quiero usar este tiempo tengo que decirle a todo el mundo en Internet que si usted quiere vender su riñón por dinero que no es bueno vender su riñón no es la mejor manera. Yo estaba una vez en la necesidad de un dinero urgente y decidí vender mi riñón cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una señora en Internet que testificar cómo sobre ella se ayudó que ella estaba sobre la venta de su riñón también, pero vio un Compañía de préstamos en línea que da cualquier cantidad de préstamo por lo que decidí solicitar un préstamo de esa empresa en lugar de poner mi vida en riesgo de dinero. Yo estaba realmente en necesidad de dinero, así que me solicité el préstamo y el nombre de la empresa de la mujer llamada fue Patricia Kingsman préstamo de la empresa por lo que solicité una cantidad de préstamo de 500 cien mil dólares y tengo una respuesta de la empresa acerca de allí Términos y condiciones así que estuve de acuerdo. Al día siguiente abrí mi correo me dijeron que todo acerca de mi préstamo es seguro y listo para la transferencia por lo que me dijo que sea honesto y les prometo que voy a pagar el préstamo como dije y me acuerdo y les prometí. Al día siguiente recibí una alerta de mi banco que había algo de dinero transferido a mi cuenta y cuando vi la cantidad que era el 500.000,00 dólares que he solicitado y hoy estoy tan feliz que Dios bendiga a esta señora Patricia Kingsman que me dio la vida De vuelta en lugar de vender mi riñón que solicité el préstamo y hoy estoy feliz por lo que todo el mundo es mejor que dp lo mismo y solicitar un préstamo de esta empresa de vender su riñón porque la venta de riñón podría matar a nadie. Casi me olvido de la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com gracias a todos les deseo todo lo mejor.

Unknown dijo...

TESTIMONIO DE CÓMO ME HE CURADO DE HERPES SIMPLEX
VIRUS Esto es real, tómalo
Serio, quién creerá que una hierba puede curar el herpes, yo nunca
Creo que esto funcionará, he gastado mucho para conseguir drogas del hospital a
Mantenerme sano, llego a un tiempo que esperaba es muerte por venir
Porque estaba roto, un día oí hablar de este gran hombre llamado
El Dr. que es bien sabido para la curación del herpes, del VIH, y del cáncer, decidí
Enviarle un correo electrónico que no le creí tanto, sólo quería darle una oportunidad, él
Respondió mi correo y Necesitó alguna información sobre mí, luego les envié
A él, preparó una medicina herbal (CURE) y la envió a través de Online
El servicio de mensajería para la entrega, él dio mis detalles a la oficina del mensajero. ellos
Me dijo que 3-5 días voy a recibir el paquete y después de recibirlo, i
Tomó la medicina prescrita por él al final de la semana,
Me dijo que fuera al hospital para un chequeo, y fui, sorprendentemente después de la
Prueba el médico me confirme el virus herpes simplex negativo, lo pensé
Era una broma, fui a otro hospital y también fue negativo, gracias
Por salvar mi vida, prometo que siempre testificaré de tus buenas obras. Si
Usted es herpes simplex virus paciente, en contacto con él y estoy seguro de que
Se curan, ponerse en contacto con él por correo electrónico
ESTAS SON LAS COSAS QUE EL Dr. ES CAPAZ DE. . HERPES. VIH / SIDA. HPV.CANCER, DIABETES, EMBARAZO, AMOR SPELL ETC
Su correo electrónico donde puede contactarlo inmediatamente
Alueborhomeofsolution@gmail.com
Alueborhomeofsolution@gmail.com
Alueborhomeofsolution@gmail.com

Unknown dijo...

Mi nombre es BENITA MICHEAL de CALIFORNIA. Hace unos meses me diagnosticaron el virus HERPES, me sentí tan deprimido porque sabía que su solución era saberlo, era tan difícil de compartir con mi familia, pero sabes que la familia importa mucho, así que no pude dejar de discutir Con mi marido porque el tema ya estaba saliendo de la mano, yo y mi marido comenzó a buscar respuestas al problema, hemos visitado por lo que mi hospital de ayuda, pero para saber aprovechar. En esta mañana fiel mi marido me llamó y me dijo que se encontró con un comentario en las redes sociales y que estaba hablando de cómo un médico curado a una mujer de su VIRUS del VIH, me sorprendió porque sabía VIH VIRUS duro saber cura por lo que le dije Él puede Hen tiene respuestas a mis problemas también, allí era saber el daño en intentar tan yo y mi marido acordó en entrar en contacto con al doctor para la ayuda, DR FED es un cielo verdadero enviado de arriba, en tiempo de la sabiduría envié un correo electrónico a través (drfredspirituraltemple @ Yahoo.com) al igual que el testifico dio a conocer, con saber el tiempo para perder Esperaba una respuesta porque estaba desesperado por ser curado DR FRED me envió palabras de aliento y también me hizo saber que su enfermedad era saber sin cura en su templo . Esto me dio esperanza, así que decidí trabajar con él. Seguí todas las instrucciones y en pocos días en contacto con él recibí mis medicamentos de un oficial de servicio de entrega que compró la medicina a mi casa, estaba perdido de palabras para decirle, el médico me dio instrucciones sobre cómo usar la medicina herbaria y Cuánto tiempo iba a usar antes de volver para el chequeo y lo hice, es difícil todavía creer que podría un día vivir libre de HERPES, no puedo mantener la alegría de mi auto solo así que decidí compartir con el Globo sobre lo que este gran hombre hizo por mí .. DR FRED muchas gracias. 1. VIH / SIDA 2. HERPES 3. ALS 4. Hepatitis 5 Diabetes DR FRED es un especialista en este campo, creo que el suyo tiene una respuesta también. Gracias por leer mi historia .. (drfredspirituraltemple @ gail.com) http://drfredspirituralte8.wixsite.com/drfred)

Howard Mary dijo...

Después de haber estado en el dolor y el dolor por 3years y 9months, el Dr. Maggi podía restaurar mi vida detrás con su medicina herbaria, mis buenos amigos he sido positivo del Hiv para 3years y diario de mi vida grito a dios como era una madre de 2 niños lindos que me miraban, yo estaba tomando mi medicación desde el hospital, también hice algunas oraciones a Dios que él debe hacer un milagro en mi vida, mis amigos esta es una vida conmovedora historia que estoy compartiendo con todos ustedes En la red hoy, hace pocos meses estaba navegando en la red cuando encontré algunos buenos testimonios sobre el Dr. Maggi Herbs, y alguien recomendó que él ha curado el VIH por el Dr. Maggi, siempre tuve fe que Dios podía usar a alguien para curarme, contacté El Dr. Maggi y yo le dijimos sobre mi problema que él me dijo que no se preocupara que con Dios todas las cosas son posibles y también que él iba a preparar para mí algunas hierbas herbales que voy a tomar y que va a enviar la medicina a mí , Bien después de toda la orientación y la medicación del Dr. Maggi el consejo que voy para el cheque otra vez para ver mi resultado del estado y él me aseguró del buen resultado, tenía miedo en este punto porque nunca quise alguien decirme otra vez que soy Positivo, después de 3 días fui al hospital para chequear y dijeron que el resultado era salir el viernes, a las 11:00 am el viernes el doctor del hospital me llamó y me dijo que el resultado estaba fuera y soy negativo, yo estaba Conmocionado y no podía creerlo, llamé inmediatamente al Dr. Maggi y le conté sobre las buenas noticias que me dijo para alegrarme y asegurarme de compartir mi testimonio con mis amigos y es por eso que estoy haciendo esto ahora mismo, amigos que pueden contactar con Dr Maggi hoy en (maggiherbalcenter@gmail.com) o Whatsapp él en +2348148487280, amigos Dr Maggi puede ayudarle a resolver cualquier problema en contacto con él ahora o llamar a su número de móvil: +2347057375409.

Unknown dijo...

Todavía increíble creer que el VIH SIDA todavía tiene cura, Yo y mi esposa ha estado sufriendo de VIH SIDA durante tantos años y tenemos la búsqueda de ayuda, pero no pudimos encontrar uno, me dijeron que no había cura para el VIH SIDA, pero de alguna manera creo que hubo alguien que tiene una cura, por lo que fue así como fui en busca de una solución sobre cómo curarse del VIH SIDA y sorprendentemente vi comentarios en los periódicos diarios donde la señora testifica de cómo el Dr. Ade La medicina herbal la curó, yo estaba tan confundido porque primero pensé que no había cura, pero ahora viendo que alguien afuera tiene una cura, pienso en ello como una estafa, pero algo me dijo que lo intentara y cuando lo hice respondió Y me aseguro que mi esposo y yo seremos curados una vez que reciba su medicina a base de hierbas, así fue como lo preparó y enviaré mi medicación a base de hierbas que yo y mi esposo usamos para curarme a mí ya mi esposo en solo 2 semanas y estábamos VIH negativa. Gracias al poderoso Dr. Ade por su ayuda en mi vida. Póngase en contacto con él en su correo electrónico: Adespelltemple@gmail.com o póngase en contacto con su número de móvil + 2347057375409.or whatsapp él en + 2348148487280.he puede ser de ayuda para usted.

Anónimo dijo...

Hola a todos, por favor, este testimonio es la historia de la vida verdadera, es real, soy un hombre muy honesto, nunca puedo publicar un falso testimonio en las redes sociales, así que permítanme ir directamente al punto .me y mi esposa fue diagnosticado con HPV / WART para Dos años, viviendo una vida de miedo por dos buenos años. Hasta que un día vi un post sobre un buen herbolario en África Occidental curando a las personas de una enfermedad mortal, como el VIH / SIDA, HERPES (HSV1, HSV2) SINDROME RETROVIRAL (ARS), CÁNCER, VITILIGO, DIABETES, HEPATITIS B. CÁNCER, CELIAC, ALS, CHLAMYDIA, STROKE, LUPUS y cualquier tipo de ENFERMEDADES MORTALES, con su medicina herbal y él también es hechicero, pensé que no era Cierto, entonces dije, déjame intentar, porque estoy acostumbrado a intentar, he estado intentando por dos años, hasta ese día DIOS limpiar mis lágrimas, con DR TWINS, Él es talentoso, y es tan honesto, tan fácil de llevarse bien Con, por lo que después me contactó con él a través de su correo electrónico. (Peacehelpmedicalcentre@hotmail.com), por lo que respondió y dijo que mi problema se resuelve que debo dejar de pensar, por lo que creía y tener fe que voy a ser curado, así que compré la medicina herbal y me envió la medicina a base de hierbas a través de mí Servicio de mensajería, cuando lo recibí, me dijo cómo usarlo, por lo que siguió exactamente la forma en que dijo que tengo que usarlo, dijo que será totalmente curado después de dos semanas, así que después de dos semanas fui a ver a nuestra familia Doctor me puso a prueba y me dijo que soy negativo, estaba tan feliz pensé que estaba soñando, por favor no ignore este post, si usted piensa que no es real probar y usted testificará como yo .... gracias a DR TWINS, Dios te bendiga señor, también puedes contactarme en facebook Carlos Camejo

Patricia Kingsman prestamos dijo...

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos para la Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y posea la casa de sus sueños, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicite préstamos asequibles.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman prestamos dijo...

Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador Quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos reales que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

   Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   De nada

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Salvador Acabo de recibir mi préstamo ahora de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo estaba tan asustado que voy a conseguir estafado, pero creo que lo que dice la gente y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz también para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplican de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 421   Más reciente› El más reciente»