lunes, 20 de julio de 2009

Una dieta contra el Alzheimer


Las dietas que habitualmente se indican a las personas con hipertensión, combinadas con la práctica regular de actividad física, han mostrado ser útiles para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Eso es lo que sugiere un estudio presentado esta semana en la Conferencia Internacional sobre la Enfermedad de Alzheimer, que se realiza en Viena, Austria.
Investigadores de la Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos, llegaron a esa conclusión tras estudiar a 3831 personas de más de 65 años, que fueron sometidas periódicamente a evaluaciones cognitivas y a cuestionarios sobre su alimentación.
El estudio mostró que aquellos voluntarios cuya alimentación se asemejaban a la llamada dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension o Abordajes Dietarios para Detener la Hipertensión) obtuvieron mayores puntajes en los tests cognitivos. La dieta DASH hace especial hincapié en la inclusión de granos enteros, verduras, lácteos bajos en grasa y frutos secos, como también en una reducción del consumo de sal.
"Con el avance de investigaciones como ésta va cobrando importancia la prevención de las patologías degenerativas como el Alzheimer u otras demencias, que son consideradas epidemias en la actualidad. Estudios como éste demuestran que a través de pequeños cambios en el estilo de vida reducimos el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo", comentó el doctor Daniel Martínez, coordinador de la clínica de Demencias de Ineco.

lanacion.com

No hay comentarios: