martes, 14 de julio de 2009

Fotos de bebés en la billetera posibilitan devolución en caso de pérdida


Un estudio británico reveló que la gente devuelve con mayor probabilidad una billetera perdida si ésta contiene fotos de bebé, así como de cachorros o familias. En cambio, no tienen un efecto positivo sobre la moralidad las imágenes de parejas ya mayores o no tener fotos, según un estudio realizado con carteras que se dejaron a propósito olvidadas y que no contenían dinero en efectivo.
El director del estudio, Richard Wiseman, opinó al respecto que los resultados muestran que "los bebés generan entre las personas un sentimiento de protección". Para el experimento de la Universidad de Hertfordshire, los expertos dejaron en noviembre de 2008 240 billeteras de forma aleatoria en la ciudad escocesa de Edimburgo.
Además de objetos cotidianos como billetes de lotería y carnets de socio, cada 40 unidades tenían: la foto de un niño pequeño; la de un cachorro; la de una familia; la de una pareja anciana; un indicativo de que la persona había donado hace poco dinero o sangre. Al último grupo no se le introdujo nada.
El resultado fue que se devolvieron 35 de las billeteras con fotos de niños, 21 de las que llevaban las de los cachorros, 19 de las de la familia, 11 de las de la pareja anciana, 8 con los donativos y sólo 6 de las que no tenían nada. En total se devolvieropn 100 de las 240 carteras (un 42 por ciento).
ambito.com

No hay comentarios: