miércoles, 29 de julio de 2009

Moymoy Palaboy, un fenómeno que rompe récords en la web


Que Internet da para todo no cabe ninguna duda, pero algo que quedó bien en claro es que también es la vidriera para dar el gran salto a la fama y por qué no, hacer dinero. Cabal ejemplo de cómo ser popular a bajo costo y con mucho ingenio son los Momoy Palaboy dos hermanos que haciendo imitaciones en internet rompieron todos los límites y hasta le ganaron una batalla al poderoso Youtube.
Momoy y Palaboy son dos hermanos filipinos que arrancaron a hacer imitaciones de todo artista famoso que se les ocurra desde el precoz escenario de la cocina de su casa. La idea original fue hacer una especie de karaokee actuado al estilo "canto en la ducha" pero subido a la web y viralizado hacia millones de personas alrededor del mundo.Estos comediantes por hobbie eligieron a Youtube para mostrar sus payasescas, pero efectivas mofas de los artistas más conocidos. Así se los puede ver parodiando a Thalía, a los Back Street Boys, a las N Sync's y hasta haciendo una interpretación sin desperdicios a falsa capella de "Volare".
Comenzaron sentados en la cocina de su casa, en Pasay City, como si estuvieran armando una película clase B con lo mínimo indispensable: la cámara de un celular, música y un talento innato para hacer las morisquetas que se les ocurra. Con sólo esto empezaron a subir un video al mes y hacerse rápidamente conocidos en Filipinas.
Una imitación de Dirty Pop del grupo N Sync's fue su primer gran éxito. Desde ese momento, sus obras tuvieron un éxito fenomenal, pero no sólo en su terruño sino que gracias a las virtudes de internet millones de personas comenzaron a ver sus talentos a través de la red de videos más grande de la web.Pero sin dudas su mayor éxito llegó con la parodia de "Marimar", que en sólo diez meses ya cuenta con casi 9 millones de visitas.
El resto de los videos no le fue nada mal ya que ninguno baja de las 500.000 visitas. Pero hay más datos sorprendentes, su canal cuenta con unos 80.000 suscriptores y en total ya tienen unas 50 millones de views sus canciones, lo que los convirtió en un verdadero imán para las marcas.
Hace unos meses Youtube les bloqueó su canal argumentando que el "crazy karaokee" violaba derechos de autor de los artistas y temían nuevos problemas con las compañías discográficas. Pero los fans, enfurecidos, presionaron para que los Momoy Palaboy estuvieran nuevamente en la red de videos, algo que recientemente sucedió.
Igual, ellos ni lerdos ni perezoso se perfilaron en otras redes como My Space y Facebook y hasta crearon su propia página (momoypalaboyproductions.com) para seguir viralizando sus trabajos.
Surgir de la nada
Estos jóvenes comediantes por hobbie surgieron realmente de la nada sin mucha estrategia de marketing en el principio pero con un agudo aprovechamiento del negocio después.Momoy, tiene 25 años y su verdadero nombre es James Ronald. Es vocalista de la banda "Pasionista" y participa en giras constantes, incluso fuera del país.
Según cuenta en su web, estudió en la Universidad Politénica de Filipinas, pero dejó los estudios cuando su madre enfermó de cáncer.Palaboy o Rodfill tiene 23 años y se graduó en Administración de Negocios, ahora trabaja desde su casa para una empresa de ventas, y se describe a sí mismo como un "nerd que adora los videojuegos y la tecnología".
Su madre falleció en el 2006, y desde entonces ambos viven con su tía Benny Obeso ("Mama Auntie"), la señora que, en casi todos los videos, aparece detrás de ellos mientras hace las labores de la casa.
El grupo tenía una particularidad, jamás dieron a conocer su verdadera voz en internet, pero hace poco revelaron ese gran secreto a cambio de unos cuantos dólares. El dúo cantó en un popular programa en vivo que les valió el apoyo de firmas como GMA y MTV Filipinas e invitaciones a nuevos programas. Además, grabarán un disco que ya promete hacer furor en las ventas y están en la mira de una decena de marcas de primera línea para sponsorearlos.Por Pablo Jiménez
ambito.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esos 2 estan bien locos pero la verdad le quedo de show hacen falta mas locos com ellos,ademas no le hacen daño a nadie que sigan haciendo lo que les gusta,tienen talento de sobra y para el mas chistoso es el q tiene el pelo como goku de dragón ballz.

Anónimo dijo...

A mi en lo personal me gusta el video de no one pues se ve como se disfrutan sus actuaciones lo unico q puedo decir es q sigan hacia adelante y no hagan caso a la gente envidiosa q no son nadie y q se viven la vida criticando a los demas sin mirarse ello mismos y recuerden q no son un billete de $100.00 para caerle bien a la gente exito en la vida.su fans #1marta.

Anónimo dijo...

soy de argentina mas precisamente de gchu una ciudad de la provincia de entre rios:estos pibes m resultan muyyyyyyy divertidos los felicito y les deseo todo el exito q jamas puedan imaginar

Anónimo dijo...

hamo a palaboy sus caritas pero lo q no megusta de ellos es q toman y no se si es sierto pero en un video salen tomando y no me agrado ojala y fueran mexicanos para conocerlos gracias

rubens castellanos dijo...

soy de colombia me parese que son unos profesionales en lo que hacen y los felicito por que en si hacen reir mucho y en este mundo como estamos es mejor en sonreirle a la vida y no buscar violencia ...los felicito muchachos y muchas bendiciones ,,,,