martes, 7 de julio de 2009

El funeral más divertido de la historia


La usina de noticias que puso en marcha la muerte de Michael Jackson no para: ayer, mientras un tribunal de Los Ángeles rechazaba el pedido de su madre, Katherine, para mantener el control temporario del patrimonio del Rey del Pop (aunque sí seguirá a cargo, por ahora, de la custodia de los tres hijos del músico, Prince, Paris, y Blanket), la familia del cantante dio a conocer los nombres de algunas de las figuras que participarán hoy, desde las 17 hora local (14 de la Argentina) en el homenaje al fallecido artista en el estadio Staples Center. Mariah Carey, Stevie Wonder, Jennifer Hudson, Justin Timberlake, Whitney Houston, Beyoncé Knowles, Lionel Richie, Liza Minnelli, Aretha Franklin, Usher, sus amigas Diana Ross (que según el diario The New York Post inaugurará la ceremonia) y Elizabeth Taylor darán el presente, así como el defensor de los derechos civiles Al Sharpton, el basquetbolista Kobe Bryant y Martin Luther King III, hijo mayor del legendario líder.
También trascendió que, previo al tributo, se llevará a cabo el entierro del cantante en el cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, en una ceremonia sólo reservada al círculo íntimo de Jackson. Tanto medios locales como sitios web especulan que este funeral podría convertirse en uno de los eventos televisados con mayor audiencia de la historia, ya que la familia de Jackson cedió derechos a televisiones de todo el mundo para que lo emitan de forma gratuita. La cadena CNN estima que la ceremonia será seguida por cientos de millones de espectadores de todo el mundo. Además, el memorial también podrá verse en vivo por la web. Para quienes en la Argentina quieran asomarse al evento –que según su productor, Ken Ehrlich, durará 90 minutos y será “una celebración de la vida de Michael” y no “un show de televisión”– habrá varias transmisiones en vivo.
El canal E! llevará a toda Latinoamérica las incidencias de la ceremonia desde las 14, al igual que CNN en español y CNN internacional (que comenzarán sus transmisiones a las 13), mientras que, desde las 14, los canales musicales MTV y VH1 estrenarán en simultáneo un especial denominado “MTV presenta: Michael Jackson, The King of Pop”.
Mientras tanto, ayer, algunos de los 17.500 fans que recibieron entradas para asistir al funeral blandían sus boletos –conseguidos en forma gratuita por intermedio de un sorteo electrónico– como si hubieran conseguido un pase para el show de su vida. Las inmediaciones del estadio del equipo de béisbol local Dodgers se transformaron en escenario de verdaderas –y paradójicas– muestras de júbilo de parte de los fanáticos; esas mismas que, desde el domingo pasado, se ofrecían en reventa en sitios de internet como Craiglist o eBay por 10 mil dólares promedio.

Liz Taylor y Diana Ross participarán del funeral de Jackson

La actriz Elizabeth Taylor y la diva del soul, Diana Ross, participarán este martes en el funeral de Michael Jackson en el estadio Staples Center de Los Angeles, informó hoy el diario The New York Post, sin nombrar la fuente.
Ross, a quien Jackson designó en su testamento segunda tutora de sus hijos en caso de su muerte, podría inaugurar la ceremonia, según se informó. También se indicó que asistirán músicos y cantantes como Stevie Wonder, Justin Timberlake y la ex "American Idol" Jennifer Hudson.
Otros posibles invitados son Whitney Houston, Beyoncé, Lionel Richie, Liza Minnelli y Aretha Franklin.En tanto, el portal de noticias de los famosos Radaronline.com informó que el "rey del pop" será sepultado en una ceremonia privada previa al tributo. Se cree que el funeral de Jackson se realizará en el cementerio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood. Conocido como "el cementerio de las estrellas", descansan allí figuras del espectáculo como las actrices Bette Davis y Lucille Ball y el músico Liberace. Varios camiones de los medios aguardan en las afueras del cementerio, y a pesar de los pedidos de privacidad de la familia, se espera que miles de fans se dirijan al lugar para recordar a su ídolo.
Según los cálculos de los medios, el funeral de Michael Jackson podría convertirse en uno de los eventos televisados con mayor audiencia de la historia. La emisora CNN informó que los organizadores confirmaron que la familia del músico ha dado derechos a las televisiones de todo el mundo para que lo emitan de forma gratuita. También se podrá seguir en vivo en Internet.
Hasta ahora sólo ha habido un puñado de eventos que han captado tanto la atención del mundo temporalmente, como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, la llegada del hombre a la luna en 1969 -con varios cientos de millones de espectadores- y el funeral de la princesa Diana (la BBC calculó entonces la audiencia en 2.500 millones de personas), algo similar a lo ocurrido en ocasión del entierro del Papa Juan Pablo II hace cuatro años.
MILLONES DE FANS QUIEREN IR AL FUNERAL.
Alrededor de 1,6 millones de personas se registraron a través de una página de internet para asistir al funeral de Michael Jackson el próximo martes, al que sólo podrán acceder 17.500, según lo informó en un comunicado la empresa portavoz de la familia.
El registro, que comenzó en la mañana del viernes, se cerró en las ultimas horas del sábado. A última hora del primer día de registro de fanáticos, AEG, la empresa organizadora de la ceremonia, amplió el proceso de registro a personas que no residan en EE.UU., para lo que se destinaron 11.000 entradas para el Staples Center y otras 6.500 para el adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior, donde se emitirá una transmisión simultánea de la ceremonia.
Los agraciados fueron notificados a través de correo electrónico. El proceso de selección lo ejecutó un programa de ordenador, que escogió los nombres al azar a modo de lotería.
La página web facilitada para registrarse y asistir al evento recibió más de 500 millones de visitas en los primeros 90 minutos desde que se abrió el plazo, unas 120.000 por segundo.
Las autoridades están acordonando el área alrededor del estadio y pidieron a los fans que no tienen tickets que no se acerquen al lugar. Sin embargo, se estima que unos 700.000 fans se acercarán al sitio para tratar de ingresar al estadio.
Horas después de que se anunciaran los resultados con los ganadores de la lotería para los tickets, varios fueron puestos a la venta en eBay, en algunos casos a más de 5.000 dólares el par de entradas.
LA REINA CANTÓ DONDE IBA A CANTAR EL REY.
Este sábado pasado La Reina del Pop, rindió homenaje al Rey del Pop en un concierto en Londres, en el que calificó a Máicol como "uno de los artistas más grandes que ha conocido el mundo". La cantante expuso una fotografía sobre el escenario que mostraba a Jacko de niño. Para alegría del público que asistía a su espectáculo en el Arena 02 de Londres, en el que Jackson iba a realizar su serie de conciertos este mes, uno de los bailarines de Madonna realizó el legendario "moonwalk" del Rey del Pop.
"Larga vida al rey", gritó Madonna, quién además interpretó versiones cortas de dos temas de Michael. En los días previos la cantante declaraba: "Lamento tan profundamente la muerte de Michael Jackson.
¿Qué artista no se ha sentido inspirado por él?", se pregunta la reina del pop. Según la cantante y bailarina, "hacer lo que él hizo a edad tan temprana es algo fuera de este mundo. Todos sentían por él un temor reverente".
"Trabajar con él, convertirme en su amiga y estar a su lado fue algo muy estimulante", agregó la diva. "Yo solía estrujarle los sesos en busca de temas musicales", contó la cantante, cuya fama en el mundo musical se remonta a los años ochenta, los mismos años en los que triunfó Jackson.
criticadigital.com

No hay comentarios: